Admin/ agosto 28, 2010/ Cloud Software, Innovacion, Moviles, Software libre/ 0 comentarios

interdominios_onbile-tu-web-en-el-movil-sin-saber-informatica

No cabe duda que la irrupcción del iPhone y otros dispositivos móviles «inteligentes» ha removido (y lo que nos queda) el panorama de Internet móvil. Una vez que el usuario vence el miedo o la pereza a pagar por acceder a Internet desde su teléfono móvil, la cantidad de utilidades que se le pueden llegar a dar es tremenda. Y en este sentido quienes están sabiendo adaptar sus páginas a este nuevo formato, tienen una visibilidad superior.

Onbile es una plataforma libre y gratuita que permite la creación de la versión móvil de tu página web o blog. Se trata de un sistema de computación en nube (Cloud computing), con una tegnología que permite también ofrecer servicios de computación a través de Internet.

No necesitas ser un sesudo programador ni especialista para, en menos de 5 minutos, mediante 3 sencillos pasos y sin conocimientos de informática o programación, diseñar una plantilla para lo que será tu página web móvil (eligiendo colores, iconos, logotipos, imágenes…)

Onbile es además especialmente compatible con WordPress, Joomla, Blogger, Typo3… o sea, las principales plataformas en las que están desarrolladas las páginas web y blogs. Tú sólo tienes que añadir la dirección de tu RSS para que la plantilla lea el contenido de tus entradas, artículos, etc. Y listo.

De manera que puedes remediar la falta de usabilidad y optimización de prácticamente cualquier sitio web para que sean accesibles desde iPhone, Google (Android), Microsoft (windows mobile), Opera (Opera mini), BlackBerry, Symbian, etc… Con Onbile se pueden cubrir estas necesidades, bien por que no están adaptadas para su visualización en móvil o bien porque sencillamente no se puede ver, como es el caso de los websites realizados con tecnología Flash.

Puedes encontrar más información descargándote el Dossier en pdf.

Rate this post
(Visited 190 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.