Admin/ agosto 30, 2010/ Empresas, Moviles/ 0 comentarios

interdominios_Inte- se-hace-con-infinieon

Según se está publicando en algunos en diversos medios, Intel está gestionando la compra de una de las divisiones de Infineon, uno de los principales fabricantes europeos de semicondunctores. Con ello quedará reforzada la posición de Intel en el terreno de la conectividad de red.

La compra se realiza por un importe de 1.400 millones de dólares. Y se espera por parte de ambas empresas que para el primer trimestre de 2011 quede esta compra completamente cerrada.

Infineon es una empresa alemana que se dedica principalmente a la fabricación de chips para teléfonos móviles. Por parte del gigante estadounidense, Intel, quiere mantener la supremacía en el mercado chip de dispositivos móviles, como netbooks o smartphones, dos de los que mayor crecimiento están experimentando en los últimos tiempos. Contar con la tecnología de la germana le permitirá mejorar sus soluciones.

«La adquisición de la división de soluciones wireless de Infineon refuerza el segundo pilar de nuestra estrategia – contectividad de internet- y nos permite ofrecer un porfolio que cubre todas las posibilidades de conectividad sin hilos desde WiFi a 3G y desde WiMAX a LTE»; apunta en un comunicado el CEO de Intel, Paul Otellini.

Por su parte, Infineon señala lo beneficioso que será para su compañía el desprenderse de este negocio, ya que a su vez podrá centrarse en sus mercados estratégicos: automoción, industria y seguridad. Al parecer con esta compra están todos contentos.

La división en concreto, Wireless Solutions Business (WLS), representó una tercera parte de los ingresos de Infineon en 2009 (3.303 millones de euros o 3.850 millones de dólares), pero había entrado en números rojos en 2010.

WLS provee plataformas móviles a fabricantes de algunos teléfonos móviles avanzados, como el iPhone de Apple. Por su parte Intel ha manifestado que la recién adquirida unidad seguirá como un negocio independiente.

Visto en     Europa Press

Rate this post
(Visited 173 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.