10 aplicaciones para mejorar tu productividad personal

Lola Hernandez Caballero/ Febrero 11, 2015/ Actualidad, Android, Aplicaciones, apple, Consejos/ 3 comments

10 apps moviles para mejorar tu productividad personal

Tener muchas aplicaciones puede llevarte a perder el tiempo, sin embargo, una buena selección de aplicaciones puede ayudarte a la hora de agilizar tu trabajo y vida personal, ahorrar tiempo y ser más eficaz. Aquí te damos 10 aplicaciones para mejorar tu productividad personal, elige la que más se adapte a tus labores diarias. La mejor aplicación para ser productivo eres tú mismo. 

1. Wunderlist

Wunderlist es una aplicación gratuita disponible todos los dispositivos: iOS, Android y Windows Phone. Te ayudará a administrar tus tareas diarias de forma sincronizada con tu PC, smartphone o tablet.  Aunque no  sirve para crear listas, también puedes utilizarla para establecer recordatorios, tomar notas y compartir eventos.

wunderlist

2. Mint

Mint se utiliza para gestionar las finanzas personales, pero también puede ser muy útil para profesionales, en particular para los trabajadores freelance. Es una gran manera de tener un historial de los gastos del negocio para fines de reembolso y para convertir en lista las deducciones para la temporada de impuestos.

mint

3. Evernote

Es la aplicación móvil para la gestión de tu agenda de trabajo más completa del mercado. Se presenta como un espacio para “capturar todas tus experiencias” y acceder a ellas desde cualquier lugar, ya que todas tus anotaciones se actualizarán al instante en todos los dispositivos en los que tengas instalados la aplicación.

evernote

4. RescueTime

Es una aplicación que mide el tiempo y envía informes semanales de dónde “estás perdiendo el tiempo”. Tendrás conciencia exacta de tu tiempo dándote listas con tus distracciones. Está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows. Por contra, solo está disponible en inglés y algunas pantallas son complicadas. En algunos dispositivos da errores.

Rescue time

5. Focus Booster

Es la aplicación perfecta para procastinadores basada en la Técnica de Pomodoro. Realiza seguimiento del tiempo a través de un cronómetro para cada tarea. Incluye un panel bastante claro con las estadísticas del tiempo que has dedicado a cada tarea y cómo has aprovechado tu día.

Focus Booster

6. Focus@Will

Reproduce música de fondo que te va a relajar en vez de distraer. Esta música está recomendada por psicólogos de todo el mundo para aumentar la concentración de las personas y su productividad. También incluye temporizador de tareas como la aplicación anterior. Tienes 30 días para probarla gratuitamente. 

Focus and will

7. Coach Me

A través de esta aplicación gratuita disponible para Android e iOS accedes a una comunidad de expertos que te ayudarán a conseguir aquellos objetivos que te propongas, a nivel personal y profesional. Contarás con un “coach” personal para cada aspecto que te gustaría mejorar: perder peso, aprender a meditar, ser productivo, etc.

coach me

8. GoalSonTrack

Esta aplicación es perfecta para añadir tus objetivos personales y profesionales y llevar un control diario para alcanzarlos. Podrás subir imágenes motivacionales para cada objetivo y establecer calendarios. Es una de las que más nos gusta 😉 Disponible para Android e iOS con versión gratuita.

Goals On Track

9. LifeReminders

Aplicación gratuita para Android con la que podrás anotar todas tus tareas en su calendario. Te avisará para recordártelo con un SMS o email.

Life Reminders

10. IFTTT

Con IFTTT podrás automatizar pequeñas tareas diarias que realices habitualmente en Internet. Es fácil de entender y utilizar con una inferfaz muy clara. La única pega es que algunas automatizaciones se hacen un poco largas y no advierte si un canal está desactivado.

IFTTT receta

Te permite crear poderosas conexiones con una sentencia simple: “si esto, luego aquello”. Tú activas los canales y estableces las fórmulas. Cuenta con más de 160 canales entre los que se encuentran Facebook, Gmail y Twitter.

Esperamos que te hayan gustado estas 10 aplicaciones para mejorar tu productividad personal. ¿Conocías alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar…

Productividad Personal: Cómo gestionar tu correo electrónico
Productividad Personal: Cómo ser más productivo en 7 días
– 5 apps para facturar desde tu móvil
5 apps para hacer memes desde tu smartphone

Share

3 Comments

  1. Pingback: Los eventos Social Media más importantes del 2015

  2. Pingback: 10 consejos para gestionar bien tu tiempo

  3. Pingback: ¿Eres un jefe mediocre? ¡7 claves para descubrirlo! - Blog Interdominios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*