Lola Hernandez Caballero/ octubre 31, 2014/ Actualidad, Aplicaciones, Consejos/ 26 comentarios

Apps_productividad

Con la llegada del nuevo año, es el momento de organizar tu agenda de trabajo, establecer tus objetivos, y mejorar tu productividad de manera efectiva. En este artículo, encontrarás las 5 mejores aplicaciones de 2018 para convertir tu smartphone en una agenda electrónica online. Con estas aplicaciones podrás organizar mejor tu trabajo y sacarle el máximo partido a tu tiempo a partir de este momento. Porque el tiempo es dinero. Sigue atento… 

Las mejores APPS para gestionar tu agenda online

1. Evernote

Es la aplicación móvil por excelencia para la gestión de tu agenda de trabajo. Evernote es la app de agenda online más completa del mercado a día de hoy. Se presenta como un espacio para “capturar todas tus experiencias” y acceder a ellas desde cualquier lugar, ya que todas tus anotaciones se actualizarán al instante en todos los dispositivos en los que tengas instalados la aplicación.

Podrás anotar todas tus ideas y tareas pendientes a través de texto, imágenes, audios, capturas de pantalla… Incluso dispone de extensiones de Google Chrome para que puedas agendar tus lecturas online, tus favoritos en redes sociales… Es una maravilla.

Además, Evernote te permite tener una agenda compartida y sincronizar  

evernote

Lo más interesante como herramienta es:
– Está disponible para dispositivos iOS y Android.
– Puedes combinar varios formatos de contenidos (texto, foto y audio)
– Puedes sincronizarlo todo con varios dispositivos (con los que podrás trabajar offline)
– Tiene una interfaz muy agradable y fácil de usar.
– La versión gratuita es muy completa.
– Dispone de aplicación de escritorio, por lo que permite vincular todos tus dispositivos.
– Es una herramienta muy versátil.

En su versión de pago, te permite tener una agenda compartida, ideal para trabajar en equipo y poder sincronizarlo todo en tiempo real, compartiendo libretas que recogen las tareas por hacer, etc. Algunas extensiones de Chrome, añaden funcionalidades extra a esta aplicación y resultan de mucha utilidad para la organización de tu agenda y tiempo:

Evernote Clearly. Te permite leer sin distracciones, algo fundamental si quieres centrarte en lo importante

Evernote Web Clipper. Podrás hacer capturas de pantalla que se sincronizarán directamente con tus notas de Evernote, y podrás acceder a todos los enlaces de la captura desde la propia nota.

IFTTT (If This Then That): Es más una aplicación que una extensión, pero también es muy interesante porque permite que todo lo que te guardes en Instapaper como “No leído” (Unread) o tus favoritos en Twitter, se envíe a la carpeta “Lecturas» de Evernote.

2. Do It Tomorrow

Es una aplicación más sencilla que Evernote. Se trata de una agenda digital donde puedes ir anotando tus tareas pendientes y organizarlas por días, temáticas y prioridades. Para que no te hagas un lío con los posts-it, en esta aplicación móvil podrás tener todo anotado en un mismo lugar.

En ella podrás anotar un conjunto de tareas próximas a realizar. Sólo mantiene dos días (hoy y mañana), y te avanza automáticamente al día siguiente las tareas que no has tachado.

do it tomorrow

Lo mejor de esta aplicación es que:

– Es gratuita y sencilla de utilizar
– Disponible para iOS y Android
– Es muy fácil reordenar y editar las tareas existentes
– Tiene también su extensión de Google Chrome.

3.  Todoist: lista de tareas

Esta es una de nuestras favoritas por su fácil manejo, su funcionalidad, su ambiente organizado, su ligereza y, sobre todo, por su amplia gama de dispositivos de sincronizados. Esta agenda online, te permite anotar cualquier tarea o idea que se te pase por la cabeza, accediendo a ellas aún estando offline.

Lo mejor de esta aplicación es que:

Puedes sincronizar la aplicación con todos los dispositivos en los que tengas instalada la aplicación.
Guarda tu lista de tareas en la nube y puedes gestionar tus tareas aun estando offline
– Podrás organizarte usando fechas de plazo, plazos recurrentes, subtareas, prioridades, subproyectos y codificación por colores
– Permite compartir proyectos, asignar tareas y colaborar en línea
– Es muy buena para planificar tus días con un cronograma visual
– Está integrada con Dropbox y G-Drive para añadir documentos a tus tareas
Agrega tareas desde cualquier aplicación gracias a un extensión de Todoist

4. Sunrise Calendar 

Una de las mejores aplicaciones de calendario que existen hoy en día. Te permite centralizar tus actividades diarias gracias a su integración con Todoist.

Además, es compatible con otras aplicaciones y servicios de calendario para mantener todo en orden. Envía notificaciones y crea eventos sincronizándolos en todos tus dispositivos, de esta forma no perderás ningún detalle de tu agenda.

sunrise

5. Toodledo

Es quizá la aplicación con más «edad» de las que hoy os estamos hablando, aunque sigue siendo utilizada por miles de personas en todo el mundo.

Es una aplicación muy interesante para gestionar tu agenda electrónica de trabajo, tus «cosas por hacer», notas, listas, calendarios, eventos, etc.

tooledo

Lo que más te puede interesar: 

– Es gratuita y está sincronizada.
– Disponible para iOS y Android.
– Facilita la fijación de metas y objetivos, que pueden verse fácilmente en el calendario anual.
– Es muy flexible y multifuncional, puedes adaptarla a tus necesidades.
– Es muy buena para recordar eventos y otras citas
¿Te ha parecido interesante? ¡Cuéntanos qué aplicación utilizas tú! 

4.6/5 - (64 votos)
(Visited 312.218 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

26 comentarios

  1. Necesito una agenda fácil de utilizar:
    . Que me envíe mensaje de cita.
    . Que sea sencillo su uso.
    . Que sea gratuita.
    Gracias.

  2. Prueba con Google Calendar, podrás incluir la localización de Google Maps.

    Saludos!

  3. ¡Buenas tardes, Lola!

    Gracias por un artículo tan enriquecedor. A mi a la hora de organizar las tareas me ayuda mucho la herramienta Kanban Tool. Veo que algunas personas también la han mencionado en los comentarios. Por algo será. Es sin duda una app muy buena, útil y bastante fácil de usar.

  4. Hola buenas tardes. Me podrian ayudar con una agenda que se pueda compartir y a la misma vez me mande ubicacion de una cita.
    Gracias.

  5. Instale evernote, e inmediatamente lo desinstale! DETESTO las aplicaciones que dicen ser gratuitas, pero ya cuando las descargas «solo por 7 dias» y piden tarjeta de credito para comenzar a usarlas! Ya una vez que tienen tus datos, te lo dicen!

  6. Hola 🙂 ¡Que interesantes recomendaciones! Para mí la mejor herramienta para gestionar mi agenda que cumple mis expectativas, o sea, que está bien diseñada, intuitiva y permite compartir proyectos y asignar tareas es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kanbantool&hl=pl&gl=US. Es muy fácil manejar mi agenda desde cualquier lugar. ¡Genial!

  7. Estoy buscando una agenda que cuando haga una reunión pueda invitar a los asistentes y que las notas se mantengan, este producto puede hacer esto?

  8. Gracias por tu recomendación Gamaiel,

    ¡Saludos!

  9. Los invito a revisar agreele.com es una plataforma para gestionar las notas y compromisos de las reuniones de cualquier equipo.

  10. Buena información, gracias por compartir.

  11. Hola Silda,

    Prueba con Sunrise Calendar, es una de las mejores apps de agenda de trabajo que existen actualmente en el mercado. Tendrás que organizarte por colores, como hasta ahora, pero es más productivo de esta forma que no tener una app para cada centro de trabajo. Mucha suerte con tu elección, deseamos que encuentres la mejor herramienta para ti. Un saludo. Equipo Interdominios

  12. Buenas tardes,
    agradecería si me pudieran ayudar en este tema.
    Tengo 3 centros de trabajo que sincronizo con el móvil para las citas.
    El problema es que tengo un color por centro y ahora, al abrir el cuarto centro me mareo con tantos colores el mismo dia…
    Es por eso por lo que les pregunto si hay alguna agenda que sincronizara por separado los 4 centros.
    Para cada uno tengo un correo independiente, pero me pasa que al meter los 3 e-mails en el móvil cualquier programa que meta me sincroniza todos a la vez. Yo necesitaría una appl. para cada correo electrónico y abriendo esa apl. solo ver el centro de trabajo 1, con otra apl. el centro 2 y con otra apl. el centro 3.
    No sé si me he explicado con claridad…
    Gracias por anticipado.

  13. Hola Lola,

    Lo cierto es que la lista es de lo más completa. Por si alguien le sirve de ayuda yo añadiría cuatro más:

    1. App para gestionar partes de trabajo: https://bit.ly/2Smh57m

    2. Automatizador de funciones ideal para programar y administrar redes sociales y blogs: https://ift.tt/1dbgsSK

    3. Calculadora para freelance (En pocos y simples pasos podrás saber cuánto cobrar por hora o por trabajo a realizar, haciendo un cálculo entre tus gastos): https://bit.ly/2CHDw1y

    4. App de time tracking. Sirve para medir los tiempos en cualquier equipo online: https://bit.ly/2s27irG

  14. Pingback: Cómo hacer una agenda de trabajo efectiva

  15. Buenas noches les felicito por la variedad de agendas que tienen-.

    Me interesa iniciar a practicar la de » do it tomorrow »

    Me puedes decir cómo la puedo adquirir por favor.

  16. Muchas graicas por tu aportación, Uberto! No conocíamos esa aplicación. Saludos y ¡Nos leemos! 😉

  17. Añadiría kanbantool.com para mejorar la productividad durante el día 🙂

  18. Gracias Alberto por tu aportación, que esperamos sea útil para los que visiten este post. Echaremos un vistazo a la aplicación. Saludos!

  19. Están muy bien las agendas que comentais, os pongo mi pinceladita con la que yo uso, orientada más a ser usada por varios porfesionales y que los clientes se citen, es micitaprevia.com

    Saludos!

  20. podrias ser mas especifico por favor …. es que kiero tener idea como se ase una agenda electronica para un celular

  21. Pingback: Las 5 mejores apps para aprender inglés - Blog Interdominios

  22. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog Interdominios5 aplicaciones Android para facturar desde tu móvil

  23. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog InterdominiosProductividad Personal: Cómo ser productivo en 7 días

  24. Tienes Razón Judit, la aplicación que nos comentas también funciona muy bien.

    Saludos!!

  25. A mi particularmente me gusta mucho asana, para gestión de agendas de equipos y con una app muy bien desarrollada.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.