Lola Hernandez Caballero/ noviembre 25, 2022/ Cloud Computing, Empresas, Tecnología Cloud, Virtualizacion/ 1 comentarios

Escritorios virtuales para mi empresa ¿Cómo puedo crearlos?

El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC, laptop, móvil o tablet del usuario como habitualmente, sino que el ordenador es virtual, está en la nube y las aplicaciones y programas se ejecutan en la nube.

Cuando tienes un escritorio virtual, todos tus archivos y programas están almacenados en la nube. Puedes acceder a ellos siempre y cuando tengas conexión a Internet y un pequeño software instalado en tu ordenador.

Los escritorios virtuales han facilitado el teletrabajo y la movilidad en las empresas, ya que permite a cualquier empleado que todo su ordenador esté en la nube y que pueda trabajar desde donde quiera.

¿Qué es un escritorio virtual?

Los escritorios virtuales son imágenes preconfiguradas de sistemas operativos y aplicaciones en los que el entorno de escritorio está separado del dispositivo físico utilizado para acceder a él. Los usuarios pueden acceder a sus escritorios virtuales de manera remota y con cualquier dispositivo.

Ya no sería necesario invertir demasiado dinero en ordenadores con mucha capacidad de memoria, ya que todo estaría almacenado en la nube. Los costes en hardware para las empresas se reducirían bastante.

Junto a la posibilidad de teletrabajo, el ahorro en hardware y la seguridad y control de los datos almacenados por parte de la empresa, son las principales ventajas de esta tecnología.

Quiero tener los ordenadores de mi empresa en la nube ¿Qué necesito?

Paso 1: Contratar un servicio de almacenamiento Cloud

Si quieres tener un escritorio virtual remoto, lo más importante es tener contratado el servicio Cloud de Interdominios basado en la última la tecnología Cloud VMware más Plesk como panel de gestión.

Como vimos en el artículo anterior: Pasar mi empresa al cloud ¿Cuándo es necesario? la tecnología cloud facilita el uso de escritorios virtuales. Tener todo en la nube es mucho más ágil y práctico que tenerlo en un VPS.

Cloud y escritorios virtuales van de la mano.

Cuando contratas servicios cloud, puedes configurar a tu medida todos los recursos del servidor Cloud VMware, y adaptarlo a las necesidades de tu negocio, ya seas un freelance, una pyme una gran empresa multinacional. El servicio es totalmente escalable y adaptable a los recursos que necesites en cada momento.

Paso 2: Contratar y configurar VMWare Anywhere WorkSpace

escritorios virtuales con VmWare

VMware Anywhere WorkSpace es la solución de WMware para escritorios virtuales en remoto.

Básicamente, ofrece una solución sencilla al trabajo híbrido en las empresas, es decir, que los empleados puedan trabajar desde la oficina, su casa o cualquier otro lugar del planeta teniendo en la nube absolutamente todos los datos almacenados.

Esta solución permite además que los entornos de los usuarios finales se conviertan en espacios de trabajo autónomos que se configuran, reparan y protegen automáticamente. Es una tecnología que utiliza el aprendizaje automático, aprovecha la ciencia de datos y automatiza la gestión de puntos finales, la seguridad y las experiencias del usuario final.

En este PDF puedes saber más sobre su servicio de escritorios virtuales.

Paso 3: Microsoft 360 para trabajar en la nube

Interdominios es el primer «Cloud Service Provider» de Microsoft con la acreditación Tier 1 en España. Fuimos el primer proveedor de Cloud español en ofrecer la solución de Microsoft 365.

 Los servicios de Microsoft 360 que facilitan el teletrabajo ya que puedes trabajar con las aplicaciones de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, One Note…) tanto en tu escritorio normal (y sin conexión a Internet) como en la nube. Ya que la tecnología cloud permite que las aplicaciones se sincronicen continuamente y los archivos estén actualizados.

Contratando Microsoft 360 a través de Interdominios, podrás tener tu office en modalidad online y acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo y lugar con conexión, ya que todos los archivos estarán sincronizados.

Con Microsoft 365 de escritorio podrás disfrutar de las ventajas de las aplicaciones de Microsoft y trabajar sin conexión con la confianza de que la siguiente vez que te conectes a Internet todo el trabajo se sincronizará automáticamente, así que nunca tendrás que preocuparte de que tus documentos estén actualizados.

También te puede interesar…

 

Rate this post
(Visited 187 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. Gracias por compartir las plataformas. La verdad es que saber trabajar en la nube es de gran ayuda para trabajar donde sea.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.