Lola Hernandez Caballero/ diciembre 19, 2022/ Actualidad, Código abierto/ 0 comentarios

 

Guía para entender ChatGPT3 +10 extensiones para ampliar sus funciones

ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas y ofrece respuestas y soluciones a infinidad de cuestiones con resultados sorprendentes. Hay  quien dice que será la nueva competencia al buscador de Google. Los marketeros que están probando esta herramienta, la nueva sensación del mundo tech, están verdaderamente sorprendidos ante la cantidad de funcionalidades que ofrece este nuevo chatbot.

¿Qué es ChatGPT?

Se trata de un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado para resolver preguntas con capacidad de memorización de uso y contextualización. La herramienta está entrenada para mantener conversaciones, de forma que solo hay que hacerle preguntas de forma convencional y ChatGPT las entenderá y dará respuesta.

En este aspecto es similar a otros chatbots que encontramos en numerosos servicios de atención al cliente, pero con un nivel de comprensión, contextualización, naturalidad y creatividad mucho mayores.

Además, a ChatGPT se le pueden añadir extensiones que aumentan más aún su potencial con funciones tan variopintas como resolver ecuaciones, hacer traducciones, hacer programaciones, etc.

Probar ChatGPT de momento es gratis

Si quieres probar el ChatGPT,  puedes hacerlo gratis a través de su página web https://chat.openai.com,

Puedes hacerlo a través de tu ordenador de sobremesa o desde otros dispositivos como la tablet y el móvil. Cuando accedas por primera vez necesitarás crearte una cuenta en la web de OpenAI.

Una vez que tengas tu cuenta creada, podrás realizar tus primeras búsquedas.

Un punto interesante es que ChatGPT es que contextualiza lo que le dices, «casi» como una persona. Es decir, a medida que usas la herramienta esta irá memorizando las conversacicones y arrojando mejores resultados.

Actualmente la herramienta está en modo de prueba por lo que todas las conversaciones quedarán registradas y almacenadas por la compañía por lo que te recomendamos no introducir demasiados datos personales, datos sensibles, ni peticiones potencialmente constitutivas de delito.

Algunas críticas a ChatGPT

Según los expertos en IA, esta herramienta no es la panacea y aún está lejos de hacerle competencia a los robots de Google. Una de las críticas más importantes viene de que la herramienta no cuenta con fuentes de información suficientes y el condicionamiento de sus creadores para no entrar en temas polémicos (sexo, raza, religión, armas, etc.).

ChatGPT aún se equivoca con algunos nombres nombres y algunos conceptos o incluso generando código de programaión. De hecho, su uso en Stack Overflow ha sido prohibido temporalmente hasta que la herramienta no esté más afinada a la hora de programar.

¿Qué se puede hacer con ChatGPT?

Las posibilidades que ofrece esta herramienta de momento son grandes pero limitadas. Se espera que a medida que la herramienta vaya mejorando y se vaya perfeccionando, ésta ofrezca posibilidades casi ilimitadas en muchos ámbitos.

Para empezar, con ChatGPT podrás hacer tareas básicas como pedirle que te explique cualquier cosa, una definición, o la diferencia entre dos conceptos, tanto de cultura general como más específicos.

También puedes pedirle que redacte un artículo por ti o traduzca un texto por ti.

Puede ofrecerte tutoriales de ciertas herramientas sin tener que andar cribando la información. O incluso puede ayudarte a resolver e interpretar ecuaciones, rivalizando con software especializado como LaTeX.

10 extensiones, herramientas y plugins para integrar a ChatGPT/GPT3

Lo mejor de todo es que además se pueden añadir extensiones e integrar con otras herramientas, de forma que las funcionalidades se multiplican.

1.- Perplexity Ask

Interfaz de búsqueda que integra GPT 3.5 con el buscador Bing para responder directamente preguntas:
https://www.perplexity.ai/

2.- Extensión para Google Chrome

Agrega ChatGPT a cada cuadro de texto de Internet, es decir, podrás usar chatGPT para escribir tweets, revisar correos electrónicos, corregir errores de codificación o cualquier otra cosa que necesites, todo sin salir del sitio en el que se encuentra. Incluye un sistema de plugins para un mayor control sobre el comportamiento de ChatGPT y la capacidad de interactuar con API de terceros.

https://github.com/gragland/chatgpt-chrome-extension

3.- ChatGPT para Google

Una extensión del navegador para mostrar la respuesta de ChatGPT junto con los resultados de Google (y otros motores de búsqueda), compatible con Chrome/Edge/Firefox
https://github.com/wong2/chat-gpt-google-extensionhttps://lnkd.in/dU6T_aT4

ChatGPT for Google

4.- Extensión para Google Chrome

Te permite usar la barra espaciadora para usar su voz para hablar con ChatGPT, en lugar de escribir.
https://chrome.google.com/webstore/detail/promptheus-converse-with/eipjdkbchadnamipponehljdnflolfkihttps://lnkd.in/dZggeBey

5.- Plugin para WordPress

plugin de wordpress para ChatGPT3

También puedes usar ChatGPT 3 en tu web o blog con este plugin gratuito. Permite generar textos mediante la tecnología de inteligencia artificial de última generación: GPT-3 y Jurassic-1, para escribir posts sin tener que escribirlos. La duda es si Google penalizará los posts publicados mediante IA.

https://es.wordpress.org/plugins/ai-mojo/https://lnkd.in/ddWbevPe

6.-  ChatGPT Export and Share

Una extensión de Chrome para descargar tu historial de ChatGPT a PNG, PDF o crear un enlace para compartir. Realmente útil.

https://github.com/liady/ChatGPT-pdf

7.- Chatbot para Telegram

Este es un bot de Telegram que te permite chatear con el modelo de lenguaje chatGPT usando tu navegador local. El bot usa Playwright para ejecutar chatGPT en Chromium y puede analizar código y texto, así como enviar mensajes. También incluye un comando /dibujar que te permite generar imágenes utilizando una difusión estable.

https://github.com/altryne/chatGPT-telegram-bot/

 

8.- Chatbot para WhatsApp

Permite vincular ChatGPT a WhatsApp pudiendo dar respuestas automatizadas a tus clientes mediante IA.

https://github.com/danielgross/whatsapp-gpt

9.- ChatBot para Twitter

No es que puedas vincular ChatGPT a tu cuenta de Twitter y que responda por ti, sino que Open IA ha creado un bot en Twitter para que puedas consultar directamente a esta cuenta de Twitter sin necesidad de abrir la web de Open IA.
ChatGPT en Twitter

10. DocGPT

Vincula ChatGPT con Google Doc y Word. Puedes pedir que escriba un artículo por ti y a su vez genere un documento word descargable. Esta extensión esta todavía está en desarrollo. Puede haber ocasiones en las que no funcione debido a las sobrecargas de OpenAI.

https://github.com/cesarhuret/docGPT

Estas extensiones han sido creadas por desarrolladores alrededor del mundo que están ahora mismo probando y asombrándose de las posibilidades que ofrece ChatGPT. Es solo el inicio de un nuevo universo de Internet que empezamos a atisbar. En pocos meses y años, usaremos ChatGPT para todo, con cientos de extensiones como sucede ahora con WordPress y su repositorio de plugins.

Esperamos que te haya resultado interesante.

También te puede interesar…

5/5 - (1 voto)
(Visited 3.919 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.