Lola Hernandez Caballero/ octubre 27, 2022/ Actualidad, Consejos, Herramientas, Marketing Online/ 0 comentarios

Cómo obtener nuevas ideas para tus textos y campañas de marketing

Siempre nos enfocamos en temas de hosting para WordPress, diseño web, plugins, aplicaciones, optimización… Pero ¿Cómo captar la atención de tu público para que te lea o cliquee en tus campañas? ¿Cómo mejorar tus textos? ¿Cómo conectar mejor con tu audiencia para tener más visibilidad y tráfico en tu web? Es posible que a veces se te acaben las ideas. Vamos a darte algunos tips y herramientas que consideramos importantes:

Saber quién es tu cliente ideal: definir tu target

Para crear nuevos contenidos y nuevas campañas, lo que primero debemos saber es a quién nos dirigimos, qué necesidades tiene y cuáles son sus puntos de dolor.

Los profesionales del marketing dedican bastante tiempo a realizar un perfil del cliente ideal. Piensan en su edad, ubicación geográfica, estado vital (soltero, casado, viudo…) y en las necesidades y problemas que tiene y que tu producto puede resolver. A este perfil lo llaman «Buyer persona»

Así que el primer punto a tener en cuenta es conocer los principales problemas que tiene tu audiencia. 

Herramientas para conocer a tu cliente ideal

  1. «Make my persona» de HubSpot
  2. Mapa de empatía
  3. Google Trends
  4. Google Analytics
  5. Grupos y Foros de Facebook
  6. Answer the public

1.- Make my persona de HubSpot

Es una herramienta gratuita de Hubspot que permite hacer una composición, en una sola hoja de tu «buyer persona». Puedes utilizarla aquí

buyer-persona-template-hubspot

2.- Mapa de empatía

Se trata de un mapa en el que puedes tener una visión completa de lo que ve, oye, hace, piensa y siente tu cliente ideal a golpe de vista. Hemos hecho este pequeño diseño para que te hagas una idea de qué trata y cómo se haría el mapa de empatía.

mapa de empatía _ Interdominios

3.- Google Trends

Esta herramienta de Google te permite meter una palabra y saber en que comunidades autónomas se busca más y los conceptos relacionados que buscan en Google.

4.- Google Analytics

En Google Analytics puedes ver las páginas de tu web que más visitan, las palabras de búsqueda por las que accedieron a tu web, su sexo, edad, ubicación geográfica… Google Analytics ofrece información de lo más detallada sobre quién te visita.

5. Grupos y foros de Facebook

En estos grupos los usuarios comparten, preguntan, responden… ahí puedes hacerte una idea de qué es lo que les preocupa realmente.

6. Answer the public

Con esta herramienta puedes introducir un tema y ver qué habla la gente en el país que quieras.

https://answerthepublic.com/

 

Herramientas para obtener nuevas ideas para tus textos y campañas de marketing

  1. Librería de Anuncios de Facebook
  2. Reseñas y comentarios en grandes eCommerces
  3. Big Spy
  4. VidTao
  5. TikTok Creative Center
  6. FireShot

1.- Librería de Anuncios de Facebook

En la librería de Anuncios de Facebook podrás ver qué textos está utilizando tu competencia y creatividades. Puedes buscar por país, categorías, temas o por palabras clave.

Biblioteca de anuncios - es-es.facebook.com

No te limites a buscar únicamente anuncios de tu sector. Busca otros para ver diferentes ideas de anuncios y otros enfoques.

2.- Reseñas y comentarios

Un buen lugar para ver reseñas y comentarios es Amazon. Debajo de las fichas de productos puedes ver las reseñas/comentarios de los clientes y encontrar qué puntos destacan del producto, así como los beneficios o inconvenientes. Depende del sector, tendrás que acceder a distintas plataformas para hacerte una idea de lo que comenta el público sobre los productos o servicios que tú vendes o que vende tu competencia. Ojear comentarios te dará una idea de los deseos/problemas/obstáculos de tus potenciales clientes. 

3.- Big Spy

La herramienta Big Spy no es gratuita. Ofrece distintos planes para analizar las campañas de la competencia. Con esta herramienta podrás encontrar más ideas de anuncios.

BigSpy - #1 Free Adspy Tool - bigspy.com

4.- VidTao

La herramienta VidTao es freemium. Tienen un plan gratuito y otro de pago. Te servirá para encontrar ideas de anuncios en YouTube. Esta herramienta realiza búsquedas de campañas en Youtube.

YouTube ad Library - Vidtao - vidtao.com

 

5.- TikTok Creative Center

Tik Tok es una de las redes sociales que más se consume en la actualidad. Puedes echar un vistazo a las campañas que se están haciendo en Tik Tok, las músicas que más están pegando, con TikTok Creative Center. Eso sí, tienes que estar registrado/a para poder utilizarlo.

 Creative Center_ one-stop creative solution for TikTok - ads.tiktok.com

6.- FireShot

Es una extensión para hacer captura de pantalla con la que puedes capturar y guardar los anuncios que veas, comentarios, reseñas, landing de ventas… todo aquello que te llame la atención mientras brujuleas por Internet en búsqueda de nuevas ideas.

También encontrarás nuevas ideas en las webs de tu competencia, utilizando los buscadores de las propias redes sociales… Y sobre todo, charlando con tus clientes y averiguando qué es lo que verdaderamente les preocupa / necesitan.

Esperamos que este post te haya resultado útil, si tienes alguna herramienta más que quieras compartir, déjanos tu comentario más abajo.

Rate this post
(Visited 72 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.