Lola Hernandez Caballero/ octubre 22, 2022/ General, SEO, Webs, WordPress/ 0 comentarios

perfmatters

En algunas publicaciones hemos hablado de cómo optimizar el rendimiento de una web para que consiga mayores puntuaciones en Google Page Speed y GTMetrix. En este post vamos a hablarte de Perfmatters, un plugin avanzado para optimizar tu web. 

Sus creadores, Brian Jackson y Brett Jackson hicieron este plugin incluyendo las funciones de optimización que ellos mismos incluían a sus websites. Se sentían frustrados cada vez que utilizaban plugins para acelerar WordPress. Cada vez que probaban un plugin, siempre faltaban algunas características críticas o no estaba codificado de manera eficiente, así que decidimos construir nuestro propio complemento.

¿Cómo funciona Perfmatters?

Este plugin ayuda a acelerar tu web deshabilitando los scripts que no se usen en tu sitio web y que traigan por defecto con el tema. Por ejemplo, muchos temas traen emojis que se cargan en cada página. Si no los usas, es un elemento que está ralentizando la web. Al deshabilitarlo, el script ya no se carga y, por lo tanto, reduce el número total de solicitudes HTTP y el tamaño de la página-

Lo que hace Perfmatters básicamente es deshabilitar los scripts de tu web que no uses para que no ralenticen la carga. 

¿Qué scripts permite Perfmatters deshabilitar de una web?

Muchas de las opciones de Perfmatter se pueden aplicar simplemente activándolas. Lo cierto es que es un plugin bastante sencillo de utilizar.

  • Deshabilitar emojis, incrustaciones, dashicons
  • Deshabilitar o limitar las revisiones de publicaciones
  • Cambiar el intervalo de autoguardado
  • Deshabilitar y ajustar Heartbeat API
  • Deshabilitar comentarios y URL
  • Deshabilitar mapas de Google
  • Deshabilitar fragmentos de carrito de WooCommerce (AJAX)…

En la siguiente imagen puedes ver todas las opciones que incluye:

perfmatters

Administrador de secuencias de comandos

Perfmatters tiene incorporado un sólido Script Manager . Esto te permite deshabilitar los scripts por publicación/página o en todo su sitio con un simple clic. 

perfmatters-script-manager-1-7-9-v5.png

Una de las últimas novedades del plugin es que trae incorporado un modo de prueba para obtener una vista previa segura de su configuración antes de aplicar los cambios a su sitio público.

Optimización de base de datos 

El plugin te permite tener la base de datos de tu web optimizada. Podrás limpiar y eliminar los siguientes elementos:

  • Eliminar revisiones (publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas).
  • Eliminar los borradores automáticos antiguos que se guardan cuando edita contenido.
  • Eliminar los comentarios de spam de WordPress de una sola vez.
  • Limpiar la papelera de comentarios y publicaciones.
  • Eliminar los transitorios caducados y mantenga su wp_optionsmesa limpia.
  • Optimizar las tablas de tu base de datos para recuperar el espacio no utilizado.

Carga diferida

La carga diferida esencialmente retrasa la carga de imágenes, videos o iframes hasta que un usuario se desplaza hacia abajo en la página (ingresan en la ventana gráfica). Las opciones de carga diferida que incluye son:

  • Imágenes de carga diferida, imágenes de fondo en línea y CSS, iframes y videos (YouTube, Vimeo, Google Maps, etc.).
  • Intercambiar iframes con una miniatura de vista previa y un ícono de reproducción SVG que carga el video al hacer clic. Esta es la forma más rápida de cargar videos de YouTube .
  • Soporte WebP.
  • Cambie el umbral de la ventana gráfica para que sea más o menos agresivo.
  • Excluye automáticamente las imágenes principales de la carga diferida.
  • Supervisión de DOM para una mejor compatibilidad de desplazamiento infinito.
  • Agregar atributos de ancho y alto faltantes a las imágenes para corregir el cambio de diseño acumulativo (CLS).
  • Agregue un efecto de fundido cuando se carguen las imágenes.

Cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress

Perfmatters también permite cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress predeterminado wp-admin/ rápidamente. Esto mejora el rendimiento de la web también, ya que evita el ataque de bots que buscan vulnerabilidades y puntos de entrada a su sitio. Hay sitios web que llegan a recibir hasta 10.000 intentos fallidos de acceso a una web a través de la url predeterminada. 

change-wordpress-login-url-1-1024x726.png

reescritura de CDN 

Una red de entrega de contenido (CDN) ayuda a acelerar tu sitio de WordPress al almacenar sus activos en diferentes servidores (POP) en todo el mundo y entregarlos desde el caché más cerca del visitante.  Perfmatters te ayudará a conectar tu web a un CDN.

Precargarga de recursos 

La precarga mediante relatributos puede ayudar a acelerar la carga de scripts y recursos en tu web. Puedes agregar fácilmente estos atributos en todo tu sitio o en páginas seleccionadas o dispositivos (computadora de escritorio o móvil).

  • Instant Page te permite obtener URL automáticamente en segundo plano después de que un usuario pase el mouse sobre un enlace. Esto da como resultado tiempos de carga casi instantáneos.
  • La precarga te permite especificar recursos como fuentes o CSS que se necesitan de inmediato durante la carga de una página. Esto ayuda a corregir las advertencias de recursos que bloquean el renderizado.
  • Precarga automáticamente imágenes críticas para ayudar a disminuir el core web vital LCP.
  • La captación previa de DNS  le permite resolver nombres de dominio (realizar una búsqueda de DNS en segundo plano) antes de que un usuario haga clic en un enlace, lo que a su vez puede ayudar a mejorar el rendimiento.
  • Preconnect permite que el navegador establezca conexiones tempranas antes de una solicitud HTTP, eliminando la latencia de ida y vuelta y ahorrando tiempo a los usuarios.

Aplazar y retrasar JavaScript

¿Te suena la advertencia «Eliminar recursos que bloquean el renderizado»?

Esto significa que JavaScript está ralentizando (bloqueando) la primera imagen que aparece en la web cuando se carga. Como recomienda Google, una manera fácil de acelerar la imagen de una página es aplazar JavaScript . 

Otro enfoque poderoso es retrasar JavaScript hasta la interacción del usuario. Podrás hacer  ambas cosas con este plugin.

defer-delay-javascript-wordpress.png

Otras funciones

Lo cierto es que este plugin es muy completo. Como novedad permite eliminar CSS no utilizado, alojar Google Fonts localmente y agregar código al encabezado, cuerpo, pie de página donde lo necesites.

Precio de Perfmatters

Si tienes una única web, el precio del plugin está en $24.95 por año; $54.95 hasta 3 websites al año; y $124.95 para sitios ilimitados anualmente.

¿Merece la pena Perfmatters?

Es sin duda uno de los plugins más completos del mercado junto a wprocket para optimización y aceleración web. Si quieres ser tú quién controle cada paso de la optimización de tu web y ser completamente soberano de todos los pasos que conllevan la aceleración de tu web, este plugin es sin duda para ti.

 

Rate this post
(Visited 221 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.