Lola Hernandez Caballero/ agosto 23, 2022/ Actualidad, Consejos, interdominios, Linux, Seguridad, WordPress/ 0 comentarios

Si tienes una web debes hacer un seguimiento y un mantenimiento. No puedes dejar tu web a su suerte. Los plugins, los temas, el propio WordPress se desactualiza… Y también ocurre con todo lo que ocurre en el panel plesk: las versiones de PHP, la base de datos, los certificados SSL, las medidas de seguridad… Pero, ¿Cómo gestionar todo este mantenimiento web? 

En el panel Plesk tienes la aplicación «Advisor» con la que tendrás tu web monitorizada y te avisará cuando sea necesario actualizarla. 

¿Qué aspectos controla Advisor?

Advisor te avisará cuando tus certificados SLL caduquen y tengas que renovarlos.

Protege tu sitio web creado con WordPress, con medidas de seguridad que puedes implementar desde la herramienta WordPress Toolkit

Así mismo, te avisa cuando tu versión de PHP se ha quedado obsoleta y debes actualizarla para no sufrir vulnerabilidades.

Advisor te avisa de que tienes versiones PHP obsoletas

Advisor monitoriza el propio Panel Plesk en busca de errores y actualizaciones. Controlarás el estado, la disponibilidad y el rendimiento de tu sitio web y de Plesk, así como datos, correo y otros servidores dedicados cuando se conecta con Plesk 360º.

monitorización de panel plesk con advisor

Y por último contarte que desde Advisor también sabrás si tu WordPress, tema y plugins se han quedado desactualizados y podrás actualizarlos directamente desde la herramienta WordPress Tool Kit.

Monitorización de actualizaciones de wordpress desde Plesk

Antes de utilizar esta herramienta, comprueba que tienes copias periódicas de tu web, ya sean propias o contratadas a tu servicio de hosting.

Advisor está disponible en el Panel Plesk del servicio de hosting VPS, en el que obtienes un servidor dedicado y un panel plesk a tu entera disposición.

Esperamos que te haya gustado el artículo. Si tienes alguna duda, déjanos tu comentario.

 

También te puede interesar… 

 

Rate this post
(Visited 87 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.