Lola Hernandez Caballero/ abril 4, 2022/ Aplicaciones, Google, Herramientas, Internet, Productividad Personal/ 0 comentarios

Hace tiempo escribimos sobre 32 extensiones de Google Chrome ideales para Community Managers y en esta ocasión nos gustaría volver a tocar el tema de las extensiones de Chrome para recomendarte 30 extensiones buenísimas para el desempeño de tu trabajo. Vamos con ellas.

¿Qué es una extensión de Chrome?

Antes de mostrarte una selección de extensiones que te vendrán de perlas en tu trabajo o estudios, igual te estás preguntando qué es una extensión de Crhome. Es una aplicación que se instala en tu navegador Chrome y que te facilita algunas tareas como capturas de pantalla, traducciones, lectura de pdfs, grabación de pantalla…

Estas extensiones suelen ser gratuitas aunque también las hay de pago.

Cuando las instalas quedan guardadas en la parte derecha del navegador Chrome. Cuando son pocas, puedes ver los iconos junto a la barra de navegador. Si tienes muchas instaladas, debes hacer clic en el icono de «ficha de puzle» para que te aparezcan todas las extensiones que tienes en un desplegable y elegir la que necesites en cada momento.

extensiones de Google Chrome

30 extensiones de Chrome buenísimas para tu trabajo

1.- Tactic:

Es una extensión de Chrome que ayuda a transcribir entrevistas o notas de reuniones de Meet o Zoom

2.- DocuSign

Sirve para firmar documentos y solicitar a tus clientes que los firmen.

La extensión Eversing te sirve para firmar documentos en Gmail, Drive y Docs

3.Pdf maker app

Editor de pfd en línea desde el navegador.

4.- Custom Cursor for Chrome

Te permite customizar el cursor de tu navegador. Muy útil para presentaciones en las que tengas que compartir tu pantalla.

5.- Allow right click – simple copy

Esta extensión te permite añadir las opciones de copiar y pegar con el botón derecho de tu ratón mientras navegas por Chrome, incluso en aquellas webs que tengan la opción de copiar texto bloqueada.

6. OneTap:

Es una extensión que está diseñada para ahorrar tiempo a los usuarios al brindar muchas funciones en un solo toque. Obtendrás: fácil acceso a las redes sociales populares. Fácil acceso a los sitios web de uso frecuente. Añadir notas en cualquier momento. Establecer recordatorio para reducir la procrastinación.

7. Powerful personal New tab:

Reemplaza la página de nueva pestaña predeterminada de Chrome con una que puedes personalizar con sus propias aplicaciones y accesos directos. Elegir si quieres que sea clara u oscura, organizar marcadores, establecer el diseño de las aplicaciones…

8. Ilovepdf:

Es una de las herramientas para editar PDFs más destacada de entre todas las que cuenta la Chrome Web Store. Además de unir y dividir documentos en PDF, también permite comprimir archivos, hacer la conversión de Word a PDF, Powerpoint a PDF, Excel a PDF, PDF a JPG y JPG a PDF. Es una extensión muy completa. Aunque como decimos, encontrarás más de este tipo.

9iLoveIMG 

La extensión para Chrome de iLoveIMG te ofrece un conjunto de herramientas de edición de imagen como descarga en lote, exportar imágenes y capturar pantalla (Convierte cualquier página web en una imagen que puede ser fácilmente descargada, compartida y accesible offline).

10. Grammarly for Chrome:

Con esta extensión tendrás soporte para la gramática y la ortografía de tus textos. Grammarly te ayuda a eliminar los errores de escritura y a encontrar las palabras perfectas para expresarte a la hora de escribir. Cuenta con opción gratuita y versión premium más completa.

11. Descargador de video universal Descarga videos de redes sociales, alojamiento de videos y plataformas de transmisión.

13. Pushbullet

Esta extensión reúne varias opciones interesantes en ella misma, facilitándote que puedas enviar y recibir mensajes SMS desde tu computadora (requiere Android); Responder mensajes de muchas aplicaciones populares, como WhatsApp y Facebook Messenger y compartir fácilmente enlaces y archivos entre sus dispositivos.

14. Dark Reader

Esta extensión de Chrome te permite añadir tema oscuro para todos los sitios que visites.

15. Zotero

Zotero es una herramienta web y extensión de Chrome gratuita, fácil de usar y de código abierto que te ayudará a recopilar, organizar, citar y compartir tus fuentes de investigación.Zotero Connector detecta automáticamente el contenido mientras navega por la web y te permite guardarlo en Zotero con un solo clic.

16. Picture-in-Picture Extension (by Google)

Esta extensión te permite ver videos en una ventana flotante (siempre encima de otras ventanas) para que puedas controlar lo que estás viendo mientras interactúas con otros sitios o aplicaciones. Método abreviado de teclado: Alt + P (⌥ + P en macOS)

17. Focus To-Do: Técnica Pomodoro & Gestión de tareas

FOCUS TO-DO Combina el Temporizador Pomodoro con la Gestión de Tareas. Es una aplicación basada en la ciencia que te va a ayudar a mantenerte enfocado y lograr completar tus objetivos.

18. Forest: stay focused, be present

En línea con la anterior extensión de Chrome, esta herramienta te ayudará a mantenerte enfocado en tus tareas. Está pensada para ayudarte a vencer la adicción a Internet y mejorar tu administración del tiempo. Aprovecha los 30 minutos del contador para concentrarte por completo en tu trabajo y terminarlo de manera efectiva.

19. Mendeley Web Importer

Mendeley Web Importer detecta los identificadores de artículos en la página que estás visitando y automáticamente obtiene los metadatos y textos completos del PDF para que los incluyas en tu biblioteca Mendely. Solo tienes que ver un artículo o lista de referencias en el navegador y hacer click en el icono de la extensión de Mendeley Web Importer en la barra de herramientas. Necesitarás una cuenta en Mendeley para guardar, leer y citar artículos que importes. Para usar la librería de esta extensión debes registrarte en su web: https://www.mendeley.com

20. Natural Readers

Escucha cualquier texto que aparezca en tu navegador: correo electrónico, página web, documento de Google, PDF o libro Kindle. Se trata de un lector de voz inteligente alimentado por IA, con voces naturales.

21. Color note

Te permite añadir colores a Google Calendar y poder organizarte mejor con esta herramienta de Google.

22. Wordtune

Wordtune es una extensión de escritura impulsada por IA que convierte tus pensamientos en palabras. Comprende lo que intentas decir y sugiere formas de expresarlo para que tu escritura sea más clara, convincente y auténtica. Puedes utilizarla para escribir correos electrónicos, crear documentos para tus clientes o intercambiar mensajes instantáneos con tus compañeros. Wordtune te ayuda a expresarte mejor.

Wordtune - AI-powered Writing Companion
23. Herramientas de introducción de texto de Google

Las herramientas de introducción de texto de Google te permiten escribir en el idioma que quieras desde tu navegador.

24. Bitwarden

Bitwarden es un gestor de contraseñas seguro y gratuito para todos tus dispositivos. Bitwarden te facilita la creación, almacenamiento y acceso a tus contraseñas. Dispones de una versión gratuita de esta extensión y otra de pago con opciones más avanzadas.

25. Notion Web Clipper

Notion es una herramienta similar a Pocket. Con su extensión podrás guardar cualquier sitio web en Notion y tener en esta herrramienta tu propio espacio de trabajo «todo en uno», donde puedes escribir, planificar, colaborar y organizarte.

En resumen, Notion es una buena extensión para agilizar tu trabajo y mejorar tu productividad. Con la extensión podrás capturar y organizar todos los artículos, investigaciones e inspiración que desees.

26. Text Mode

Navega por una web sin distracciones a través de páginas simples en las que solo se muestra el texto.

27. Miró

Miro es la plataforma de pizarra colaborativa en línea que permite que los equipos distribuidos trabajen juntos de manera efectiva, desde la lluvia de ideas con notas adhesivas digitales hasta la planificación y administración de flujos de trabajo ágiles.

También puedes integrar Miró a Google Calendar con esta extensión.

28. Screencastify

Es una extensión que te permite grabar videos de tu pantalla, para ilustrar mejor cierto problema, o punto de vista. Los videos son descargables en mp4.

29. Loom

Permite grabar tu pantalla y a la vez grabar tu cara que aparece en un circulo junto a la pantalla que estás grabando. Es ideal para hacer videotutoriales. Esta extensión es gratuita y es una maravilla.

30.- MailTracker

MailTracker te permite rastrear los correos electrónicos que envías con Gmail para saber cuándo se abren.

Esperamos que te hayan resultado interesantes. Si tienes alguna duda, déjanos tu comentario.

También puede interesar…

Rate this post
(Visited 1.268 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.