Comunicacion/ abril 2, 2014/ Actualidad, Aplicaciones, General, redes sociales/ 4 comentarios

aplicaciones de google chrome para community managers Fuente: muysocialmedia20.blogspot.com

Para un Community Manager es tan importante conocer el funcionamiento de las redes sociales como tener a mano las herramientas y aplicaciones que le permitan ahorrar tiempo y mejorar su productividad. Como ya sabrás, en las redes sociales el tiempo se pasa volando así que echa un ojo a las siguientes aplicaciones y extensiones de Google Chrome que te proponemos, verás lo interesantes y prácticas que pueden llegar a ser. 

Para difundir contenidos en Redes Sociales:

1. Buffer Esta aplicación online permite programar contenido para difundirlo en redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin. Tiene una versión gratuita en la que puedes programar contenidos y una versión de pago si ya quieres obtener gráficos analíticos más precisos. Con su extensión para Google Chrome te facilitará llevar a Buffer los contenidos que quieras programar mientras navegas por la Web.

Buffer App

2. Karmacracy Es una aplicación que se utiliza para viralizar contenidos. Permite conocer la relevancia que ha tenido un enlace compartido en redes sociales y los temas que interesan a tu círculo social. Si los contenidos que compartes interesan, asciendes puestos en su particular ranking.

Karmakracy

3. Extensión Shareaholic: La extensión se coloca junto a la barra de navegación de Google Chrome y permite compartir los contenidos por los que estás navegando en múltiples redes sociales.

Extensión Shareaholic Google Chrome

4. Botón «Pin it» de PinterestPinterest es una herramienta para encontrar inspiración en imágenes y compartirlo con los demás. Se utiliza para organizar imágenes y vídeos que te gustan en diferentes «Boards» o tableros. «Pin it», la extensión oficial de Pinterest paraGoogle Chrome añade un botón a tu navegador que permite hacer «Pin» (compartir en Pinterest) las imágenes que te gusten mientras navegas por la Web.

Botón Pin it Pinterest

5. Foller.me: Es una interesante aplicación de Google Chrome para Community Managers que ofrece estadísticas y datos de analítica de las cuentas de Twitter.

6. Hootlet: Es la extensión de Hootsuite para Google Chrome. Es muy interesante para los Community Managers ya que permite enviar a programar con Hootsuite los contenidos que estamos viendo mientras navegamos.

Extensiones para encontrar información: 

7, 8, 9, 10 y 11. En Google Chrome también encontramos extensiones de los principales portales sobre tecnología, aplicaciones y gestión de redes sociales. Estas te permiten desde su icono instalado en la barra de navegador de Google estar a la última sin tener que acceder a su sitio web: Mashable, bitelia, gizmología, Ticbeat yAlt1040.

extensión de Bitelia para Google Chrome

12. Diigo: Es un marcador social muy potente que permite archivar y etiquetar la información que más nos interese mientras navegamos.

13. Web2PDFConverter: Guardar información en formato PDF desde tu navegador.

Campañas de mailing: 

14. Con la aplicación gratuita Antavo para Google Chrome podrás conectar a los seguidores de tus redes sociales con tus campañas de mailing y fidelización. Permite seleccionar públicos y enviarles diferentes emails.

Aplicación Antavo para Google Chrome

Edición de imágenes: 

15. Photo Editor: Un editor de imágenes en línea que utiliza HTML5. Con esta aplicación para Google Chrome puedes editar imágenes, ajustarlas y añadir diferentes filtros y efectos desde el propio navegador.

Photo Editor

16. Picmonkey: Una buena extensión de Google Chrome para editar fotografias de forma básica y crear tus propios diseños.

17. EffectyGram: Permite editar en línea las imágenes antes de compartirlas en Instagram.

EffectyGram

18. Facebook Covers: Esta aplicación te presenta una selección de decenas de imágenes diseñadas para que cambies de vez en cuando la imagen de portada de Facebook.

19. Fotos de Google+: Te permite subir y compartir imágenes de forma rápida a la red social de Google. Al conectar una tarjeta SD en tu ordenador, la aplicación realizará automáticamente una copia de seguridad de las fotos nuevas en Google.

fotos de Google+

20. Eye Dropper: Gracias a esta aplicación, a la hora de realizar algunos diseños para campañas en los que debamos respetar los colores, podremos conocer de forma rápida y desde nuestro navegador el código de color sin tener que acudir al Photoshop u otros programas de edición.

Realizar capturas de pantalla: 

21. Captura y Anota: En el día a día utilizo mucho esta extensión, tanto por su sencillez y por la necesidad de capturar y saber dimensiones de diferentes partes de determinadas webs.

22. Pixlr Grabber: Una forma sencilla de capturar pantallas para diversas utilidades.

Aplicaciones para SEO:

23Seo for Chrome: Es una de las extensiones de SEO más completa para Google Chrome. Trabaja el seo de tu web desde tu navegador ofreciendo diferentes estadísticas en línea.

SEO for Chrome24. EGOsize Reportes SEO/SEM y WPO: Ofrece desde el navegador reporte con métricas SEO/SEM y WPO y puntos de mejora de cualquier Web.

25. Majestic SEO Backlink Analyzer: Es una de las mejores herramientas para conocer el estado SEO de una web. Ahora también desde tu navegador.

Majestic SEO Backlink Analyzer

Gestión de Proyectos: 

26. Evernote Web Clipper: Con esta extensión de Evernote para Google Chrome puedes ir guardando la información que veas en la web e incorporarla a tu agenda en evernote.

Evernote Web Clipper

27. Google Keep: Es la aplicación de gestión de tareas de Google que se instala en tu escritorio para que, al igual que en Evernote, poder anotar todas las ideas que te vengan a la cabeza y poder verlas desde cualquier dispositivo (PC, smartphone y tablet).

28. Todoist: Gestor de Tareas Pendientes. Los Community Manager suelen gestionar varios proyectos a la vez. Es toda una habilidad saber compaginar varios proyectos y no liarse o perder más tiempo o dedicación a uno que a otro. Con esta herramienta puedes ver qué tienes pendiente de hacer y cuánto tiempo dedicas a cada tarea.

Todoist Gestor de Tareas Pendientes

29. Administración de proyectos de Smart: Esta aplicación para Google Chrome es muy completa y ofrece hojas de trabajo de colaboración con Gantt, archivos compartidos y avisos interactivos para trabajar en equipo y a distancia.

30, 31. GroupCamp Project y Zoho Projects: Son dos aplicaciones para Google Chrome para gestionar proyectos en linea. Ambas son muy buenas y multidispositivos. La cuestión es que las ojees y valores cuál de las dos puede encajar más con tu equipo y forma de trabajo.

Zoho Projects

32. Transcribe: Es una extensión muy práctica para cuando realizas una entrevista o grabas una reunión que después necesitas transcribir .

Esta es nuestra particular selección de aplicaciones y extensiones de Google Chrome para Community Managers. ¿Conoces alguna más? ¡¡Cuéntanoslo!! 

Rate this post
(Visited 708 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

4 comentarios

  1. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog InterdominiosCómo programar publicaciones en Pinterest

  2. Pingback: La semana en blogs Marketing Online | Social Idea

  3. Hi, thanks so much for mentioning Antavo! We receive a very good traffic from Chrome, and glad that you also found us. 🙂

  4. Muy completo, habían algunas que no las conocía, gracias.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.