Comunicacion/ abril 11, 2014/ Consejos, General, redes sociales/ 1 comentarios

10 comunidades verticales Fuente: www.innovaxp.com

Indudablemente, Facebook y Twitter son los reyes de las redes sociales y los que más usuarios concentran, principalmente en EE.UU y Europa. Pero, ¿te has planteado alguna vez incluir otras redes más específicas en tu estrategia de marketing online?

Hay cientos de redes sociales y comunidades verticales enfocadas en nichos con públicos muy concretos. Son personas interesadas en temáticas muy concretas que, gracias a Internet, se relacionan y comparten conocimientos. ¿Podría estar presente tu marca o producto en estas comunidades verticales?

Para ello, solo tienes que hacerte algunas preguntas: ¿El público de esta comunidad encaja con mi público objetivo? ¿Hay un número suficiente de personas en la red social para que mi marca esté presente? ¿Qué puede aportar mi marca en dicha comunidad? Recuerda que, cada comunidad tiene sus propias normas, maneras de hablar y participar. Primero observa, saluda y gánatelos poco a poco.

Veamos si alguna de estas comunidades verticales te puede interesar:

1. Adtriboo.com

la mayor comunidad de creativos de habla hispana formada por más de 123.000 profesionales vinculados al mundo del diseño y la creatividad: (diseñadores, animadores, músicos, fotógrafos, ilustradores, editores de vídeo, realizadores, guionistas, actores, locutores, copies, escritores, etc.) Funciona como un nuevo market place en el que se pone en contacto el talento con aquellos interesados en adquirirlo.

Atriboo

2. Taringa!

Taringa! reúne distintos foros y comunidades de habla hispana donde se comenta de todo y para todos. Es la versión moderna de los antiguos foros donde un usuario pregunta y otros responden. Las temáticas que se tocan son tan curiosas, que recomendamos eches un vistazo y lo veas por ti mismo.

Taringa!

3. Foro Coches

Foro Coches comenzó como un foro en el que se hablaba de coches, aunque ahora puedes encontrarte con todo tipo de debates desde qué móvil debes comprar, dónde viajar estas vacaciones a consejos de pareja. Lo más importante de esta comunidad, no es la calidad de los contenidos que se comparten sino la vinculación y fidelidad de los miles de usuarios que se conectan día a día.

Foro Coches

4. Las Comunidades de Google+

Google+ fue la última apuesta de Google por crear una red social que hiciera la competencia a Facebook o a Twitter. Aunque no acaba de convencer a muchos, algunas comunidades dentro de Google+ comienzan a tener relevancia y qué decir de su hangout (vídeoconferencia en grupo), es una maravilla. Te animamos a que bucees en Google + y que encuentres la comunidad que más se adapte a tu público o temática. Si no la hay, es el momento de crearla.

Comunidades Google+

5. Viredoo

Es una red social para informáticos, diseñadores y desarrolladores web que acaba de nacer. ¿Usuarios? Muy pocos, ¿Potencial? Mucho. Si te apasionan estos temas o tu empresa, marca o producto está vinculado con la informática, te recomendamos que no le quites el ojo.

Viredoo

6. Xporti

Es una red social que conecta a los apasionados del deporte. Si quieres practicar fitness, padel, fútbol, ciclismo, baloncesto, esquí, natación, tenis, senderismo, running, etc y no tienes con quien, en esta red social encontrarás gente con las mismas aficiones, distintos eventos, competiciones y torneos. Si tienes una empresa vinculada a este sector, tu público potencial también está aquí. 

Xporti

7. A Small Word

Es la red social para gente «guapa» y elitista. Funciona alrededor del mundo y sirve para conectar a personas con nivel adquisitivo alto y con similares intereses.

A small word

8. Troton, Dogster y Catster

Son redes sociales para apasionados de los animales. Su origen es americano aunque poco a poco van llegando a Europa. Troton es la red social para amantes de los caballos, Dogster para los perros y Catster para los apasionados de los gatos. Como ves, hay redes para todos los ámbitos.

Catster

9. Emprende XL

Es la comunidad online española para autónomos y emprendedores. De reciente creación en ella hay foros, recursos y vídeos para emprendedores y lo mejor de tood: la ayuda de otras personas que hayan lanzado o estén creando su propia empresa. ¿Tienes algún consejo que dar a estos emprendedores? ¿Algún producto que pueda interesarles ahora que están comenzando? Echa un vistazo a esta nueva red social. Aquí tienes más recursos para emprendedores

emprendeXL

10. Minube y losViajeros.net

Hay muchas más comunidades de viajeros aunque vamos a centrarnos en estas dos por ser las más utilizadas. En ellas los viajeros dejan anotaciones, consejos, imágenes y guías de sus viajes. Si estás planeando un viaje, te apasiona viajar o por el contrario, tienes una empresa relacionada con el turismo y los viajes, aquí tienes dos buenos lugares para comunicarte con tu público potencial.

Minube

¿Estás ya en alguna red social vertical? ¡¡Cuéntanoslo!! 

Rate this post
(Visited 523 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Buenas tardes,
    En nuestra web de abogados recurrimos a facebook , Twitter y también Instagram. Realmente la repercusión que nos brindan es muy recomendable.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.