Lola Hernandez Caballero/ febrero 17, 2022/ Alojamiento, General, interdominios, Interdominos/ 0 comentarios

Cuando hablamos de un membership site con vídeos nos referimos a una web en la que los usuarios tienen acceso a cursos y contenidos en formato vídeo a través de un pago único o suscripción. Más adelante hablaremos de lo que necesitas para montar un membership site con vídeos de forma más extendida, pero lo primero y lo más importante, debes saber que necesitas un hosting especial para vídeos.

¿Qué es un membership site?

Un membership site es un sitio web donde se ofrece contenido a los usuarios que se hayan registrado, generalmente previo pago.

Estos contenidos pueden ser simplemente artículos, a PDFs, o vídeos y cursos completos en vídeo…

Hay dos tipos de membresía:

  • Aquellas webs que restringen ciertos contenidos solo visibles para suscriptores (Ahora se destila mucho en grandes periódicos online que ofrecen contenidos gratuitos o otros de pago).
  • Y aquellas web que ofrecen cursos online solo visibles para suscriptores a través de una intranet  (escuelas online, etc).

¿Qué necesito para montar un memership site?

Para montar un membership site con vídeos, como por ejemplo, una escuela online con vídeos formativos necesitas cinco cosas principales:

  1. Un dominio
  2. Un hosting especial para alojar vídeos
  3. Crear una web con wordpress
  4. Elegir un plugin de restricción de contenidos o un plugin de LMS (learning management system)
  5. Pasarela de pago para poder vincularla con tu plugin de membresía

 

Ejemplo de escuela online con insección de vídeos

Ejemplo de escuela online con insección de vídeos

Hosting especial para vídeos ¿Qué opciones hay en Interdominios?

Los hostings especiales para vídeos son aquellos que están diseñados específicamente para que tú puedas alojar en tu servidor los vídeos de tu escuela online.

 

Un plan de hosting habitual no sirve para un membership site.

 

Un hosting compartido está preparado para alojar WordPress, WooCommerce, archivos,  imágenes… pero no tiene capacidad para almacenar tantos vídeos. En el momento que llenes la capacidad de almacenamiento de tu hosting, tu web empezará a ir muy lenta y a dar fallos.

Para crear un membership site con vídeos necesitas una de estas dos opciones:

1.- VPS exclusivo para ti

Si al principio no vas a tener mucho tráfico y muchísimas reproducciones, un disco SSD dedicado a tu proyecto con capacidad para almacenar los vídeos que vayas necesitando publicar y además sea escalable y puedas ampliar a medida que tu escuela online va creciendo y aumentando de cursos y contenidos.

Cada VPS es capaz de funcionar bajo su propio Sistema Operativo y ser reiniciado de forma independiente sin depender de los demás servidores. Esto aumenta su seguridad y estabilidad.

Consulta en este enlace nuestros servicios de VPS.

2. Hosting a medida utilizando una CDN

Si esperas tener muchos registros y muchas reproducciones, en Interdominios podemos crear un hosting específico y a medida para tu proyecto, utilizando tecnología Cloud con CDN como Cloudflare para que tu escuela online vaya súper rápida y no haya ningún problema con la reproducción de los vídeos.

Consulta en este enlace nuestros servicios de Cloud.

Si tienes alguna duda sobre cómo podemos construirte un hosting utilizando una CDN para tu proyecto puedes contactar con nuestro equipo de soporte. 

Plataformas externas para alojar tus vídeos:

Existen plataformas que te permiten alojar tus vídeos en ellas como:

  • Plataformas de vídeos gratuitos:
    • Youtube
    • Daily Motion
    • Facebook
    • Vimeo
  • Plataformas de vídeos de pago:
    • Vimeo
    • Daily Motion
    • Wistia
    • Spotlightr

¿Qué ventajas tiene alojar los vídeos en servidor propio y no en hostings externos?

  • Alojar los vídeos en servidor propio puede resultar más económico a la larga ya que las plataformas gratuitas no cobran pero sí presentan algunas limitaciones y restricciones, mostrando anuncios y demás. Y las plataformas de pago que se adaptan mejor al tu proyecto de escuela online o membresía final resultan más caras que tener los vídeos alojados en un buen servidor VPS o Cloud.
  • Tener los vídeos en tu propio servidor te permite no tener limitaciones de espacio cuando tu plan es escalable.
  • No tienes restricciones de ningún tipo.
  • Tienes mayor control y seguridad sobre tus vídeos.
  • Puedes dar a tus vídeos el look & Feel que desees.

Esperamos que te haya resultado interesante el artículo. Si quieres montar tu propia escuela online, profundizaremos más en este tema en las siguientes publicaciones.

También te puede interesar: 

5/5 - (1 voto)
(Visited 165 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.