Lola Hernandez Caballero/ enero 31, 2022/ Consejos, General, interdominios/ 3 comentarios

Certificados digitales para tus e-mails ¿Qué son? ¿Cómo se instalan?

En Interdominios tenemos un nuevo servicio para ti: la certificación digital de tus emails. Este nuevo servicio te permitirá crear una evidencia, registro o prueba legal sobre un mail o documento enviado por correo electrónico siempre que lo necesites. Es, junto a las copias de seguridad de tu web, un servicio imprescindible para tu negocio ya que los hackeos informáticos y los impagos están desgraciadamente a la orden del día. La certificación digital de tus emails hará que todas tus comunicaciones sean más seguras y sirvan de prueba en caso de problemas con tus clientes o proveedores.

¿Qué es certificar un email?

Certificar un email es crear una evidencia, registro o prueba legal sobre un mail o documento enviado por correo electrónico en un momento puntual o de manera recurrente. Generalmente se certifica el envío, el contenido, los archivos adjuntos y la entrega. La certificación de un email tiene validez legal y es admisible en un posible juicio.

¿Qué es un email certificado? 

Un email certificado es una comunicación hecha por correo electrónico que nos permite realizar una notificación con validez legal que certifica la identidad del emisor, el contenido de dicho email, así como los documentos adjuntos, la hora del envío, y la recepción en el servidor del destinatario son veraces.

La entidad certificadora

En la comunicación por email certificada, además de emisor y receptor del mensaje, interviene también una tercera parte que es una entidad independiente de ambas y ajena a la comunicación. Esta entidad es la encargada de certificar que la comunicación se ha producido -en qué momento, desde qué lugar, cuándo se envió y recibió, etc…

entidad certificadora de emails

¿Para qué sirve un correo electrónico certificado?

Los usos más habituales del correo electrónico certificado es dejar constancia de una comunicación o requerimiento. Con este medio haces una notificación fehaciente a tu destinatario.

Algunos ejemplos de uso pueden ser:

  • Reclamar la devolución de un pago
  • Reclamar un impago a un cliente
  • Enviar documentación importante: presupuestos, proyectos, facturas…
  • Comunicar que despides a una persona o que abandonas un puesto de trabajo…

Otros campos de uso de las certificaciones

En algunos sectores, el certificado no solo resulta interesante sino que es muy conveniente y recomendable su uso. Algunos de los campos más específicos son:

La certificación de dominios: Certificamos quien es el propietario del dominio en un momento determinado.

Certificación de Software: El cumplimiento normativo nos obliga a tener licencias de todo el software que se utiliza en la empresa bajo responsabilidades penales

Certificación para asesorías y gestorías: Con información tan sensible como se maneja en el entorno de la adminsitración, fiscalidad y contabilidad. Guardar registro de las comunicaciones y documentos podrá demostrar fechas, contenidos e intenciones y que permitan eludir responsabilidades.

Certificación para aseguradoras: Para certificar y proteger a las aseguradoras ante los posibles fraudes en los contratos enviados relativos a su actividad de prevención de riesgos asegurables.

Certificación para auditorías: Certificar una auditoría asegurará la capacidad de demostrar cuando se realizó dicha auditoría y que no se ha modificado desde entonces. Esencial a la hora de cumplir con la normativa correspondiente.

¿Por qué es importante certificar un email?

Certificar un mail o un documento es prevenir y proteger tu negocio. Te aseguras un registro fuerte o una prueba irrefutable de aquello que has enviado. Te ayuda a protegerte legalmente hoy ante cualquier problema en el futuro.

Certifica digitalmente tus e-mails

Por qué certificar todos tus e-mails

Puede que a medida que estés leyendo este artículo pienses que en tu caso no es necesario puesto que nunca has tenido ningún problema. Pero el hecho es que cada vez se registran más ataques de malware, phising, hackeos y vulneraciones de la seguridad de webs y correos electrónicos.

 

Las certificaciones por email son también una medida de ciberseguridad. 

 

  • Certifica sin que ningún tercero pueda acceder a tu información.
  • Permite comprobar y acreditar ante terceros su autenticidad.
  • Crea evidencias electrónicas e inmutables en fecha y hora exacta.
  • Es el sistema más resistente y robusto del mercado.

 

¿Qué incluye el servicio de certificación de emails de Interdominios?

Sistema robusto de certificación de e-mails Certificación del Email + Contenido + Adjuntos
Sistema robusto de certificación de e-mails Plataforma de Certificación con Blockchain
Sistema robusto de certificación de e-mails Codificación Hash: Sha3-512 + Sha256 + MD5
Sistema robusto de certificación de e-mails Confirmación de Certificación + Lectura
Sistema robusto de certificación de e-mails Integración con OutLook, Plesk, IMAP…

Puedes adquirir nuestros servicio de Certificación de email en el siguiente enlace

Es uno de los servicios con mejor relación calidad precio que podrás encontrar en el mercado ahora mismo. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de soporte que resolverá todas tus preguntas y te ayudará durante todo el proceso de certificación de tu mailing.

 

Otros servicios de Interdominios que también te pueden interesar:

Nuevo hosting para WordPress de Interdominios ¡Más rápido, seguro y con todo instalado!

VPS: ¿Qué es y para qué sirve?

¿No se ha actualizado tu panel plesk? ¡Actualízalo tú mismo!

Cómo instalar el certificado SSL en tu web o ecommerce

Porqué debes cifrar la firma de tus correos electrónicos si trabajas con el móvil

 

Rate this post
(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

3 comentarios

  1. Efectivamente. Nuestro certificado de correo electrónico está basado en tecnología blockchain ofreciendo la máxima seguridad y encriptación de los correos electrónicos así como un certificado de los emails enviados y recibidos en tu cuenta de correo electrónico certificada.

    ¡Saludos!

  2. Hola Jose,
    En el artículo hablamos de una certificación del contenido del correo electrónico, que se almacena en una blockchain. Es diferente al uso de certificados de usuario. En este caso, es nuestro servidor el que se encarga de todo el proceso y te facilita una evidencia que te permitirá, en un futuro, demostrar el contenido del mensaje que se envió en ese momento. Puedes ampliar la información en la página del producto: https://www.interdominios.com/certificacion-de-email-y-documentos.aspx o contactando con nuestro departamento de información comercial, mediante Whatsapp, e-mail, teléfono o chat.
    Muchas gracias por tu consulta!

  3. Qué aporta vuestro certificado más allá del que emite gratuito FNMT.
    El de FNMT al estar unido a un correo electrónico (puede ser el de tu empresa) certifica también tanto el emisor como el destinatario y el contenido.
    Vuestro certificado, ¿ puede exportarse a un dispositivo externo -como una llave criptográfica de alta seguridad- de manera que no se deja nunca en el PC?
    Un saludo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*