Lola Hernandez Caballero/ / Alojamiento, interdominios/ 0 comentarios

Actualiza y gestiona tu panel plesk como un PRO

Actualiza y gestiona tu panel plesk como un PRO

En Interdominios trabajamos con Plesk para que nuestros clientes puedan gestionar su hosting de forma autónoma. Consideramos que Plesk es muy superior a Cpanel (utilizado por otras compañías de hosting) y por este motivo, ofrecemos Plesk a nuestros clientes y no otro gestor de hosting. Pues bien, en la última semana, Plesk ha actualizado su panel incluyendo nuevas funciones y solucionando ciertos errores que traía consigo en su versión anterior.

Cómo actualizar Plesk Obsidian 18.0.31

La actualización de Plesk debería haberse realizado de forma automática pero sabemos que en algunos casos no ha sido así. Por este motivo, si la actualización no se ha realizado de forma automática, te recomendamos actualizar tu mismo el panel plesk.

Paso 1: Accede a tu panel plesk

Utiliza tu usuario y contraseña para acceder a tu panel plesk.

Sitúate en la página principal de plesk, la página de inicio.

pagina de inicio en plesk

Paso 2: Actualiza Plesk

Verás un recuadro azul con el botón «Install Now». Haz clic en el botón para comenzar la instalación de Plesk Obsidian 18.0.31.

actualización de plesk

Después se abrirá una nueva ventana, haz clic en «Install or upgrade product»

actualizar hosting a Plesk Obsidian 18.0.31

A continuación se muestra una nueva pantalla con la última versión de Plesk, en este caso Plesk Obsidian 18.0.31. Haz clic en el botón azul, «continuar».

actualizar hosting a Plesk Obsidian 18.0.31

La actualización se realiza a los pocos segundos. Si se ha efectuado con éxito, aparecerá una última pantalla de confirmación.

actualización de Plesk Obsidian 18.0.31 con éxito

Si tienes algún problema durante la instalación del panel plesk, debes contactar con el servicio de soporte técnico de Plesk utilizando el link que aparece en la pantalla de actualización.

¿Qué novedades incluye la actualización de Plesk Obsidian 18.0.31?

✅ Ahora se puede configurar un valor TTL personalizado para registros DNS individuales.

✅ Al hacer clic en «Agregar cliente» ahora se abre una ventana en la misma página en lugar de ir a una página separada. Esto debería hacer que el flujo de trabajo de creación de clientes sea más rápido y más fácil.

La versión de PHP actualmente en uso para un dominio se muestra ahora debajo del botón «Configuración de PHP» para que sea más fácil de leer de un vistazo.

✅ Los enlaces a «Backup Manager» y «Tareas programadas» ahora se pueden encontrar en la tarjeta de dominio, así como en la barra lateral derecha. Esto debería facilitar la localización y el acceso a estas funciones.

La función detección automática de emails deja de ser compatible con las versiones de Microsoft Outlook 2019 y O365,

✅ Se agregó la validación de contraseña a la utilidad CLI del servidor de bases de datos plesk bin. Ya no es posible establecer una contraseña del servidor de base de datos que contenga caracteres no imprimibles.

Ahora es posible crear un subdominio para un dominio adicional con el tipo de alojamiento configurado como «sin alojamiento».

✅ Antes debías elegir el idioma en la ventana de acceso a plesk, junto a usuario y contraseña. Ahora esto lo han eliminado y puedes modificar el idioma directamente en la página de inicio de panel Plesk.

✅ Ya no genera un error el establecer el número de respuestas automáticas que Plesk puede enviar a una dirección de correo electrónico única por día.

✅ Plesk ya no muestra una pantalla en blanco al Intentar crear un dominio cuando ya se ha alcanzado el número máximo de dominios permitidos por la licencia de Plesk o el plan de revendedor.

✅ La casilla de verificación «Usar el sistema de protección contra correo no deseado DKIM para firmar mensajes de correo electrónico salientes» ahora se puede seleccionar o borrar incluso si el servicio de correo para el dominio no está activado.

 

También te puede interesar…

 

 

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*