Lola Hernandez Caballero/ junio 12, 2019/ Alojamiento, interdominios, Servicios web, Tutoriales Interdominios/ 3 comentarios

Actualiza y gestiona tu panel plesk como un PRO

Actualiza y gestiona tu panel plesk como un PRO

Queremos que aprendas a sacar el máximo partido a tu Panel Plesk. Desde esta herramienta puedes administrar tu servidor de hosting, configurar los archivos FTP o consultar estadísticas de uso de recursos. Pero también es posible instalar extensiones para mejorar el Panel Plesk y el rendimiento de tu web. A continuación te contamos cuáles son las extensiones más interesantes y populares.

NOTA: Algunas funcionalidades de las que vamos a hablar sólo se incluyen en el servicio de hosting ilimitado de Interdominios. 

¿Cómo instalar extensiones desde el Panel Plesk?

Para llegar a las extensiones del Panel Plesk necesitas acceder a la Intranet con las claves de acceso que te habrá facilitado tu empresa de hosting. Una vez que accedes al panel plesk, busca el apartado ‘extensiones’ (desde el menú lateral izquierdo).

extensiones de Panel Plesk

Podrás instalar directamente las extensiones gratuitas. Las extensiones de pago, al necesitar licencia, requiere una solicitud de información a tu servidor de hosting. En el caso de Interdominios, facilitamos un formulario de contacto.

Actualización automática de extensiones

Verás que hay 3 pestañas superiores: ‘Catálogo de Extensiones’, ‘Mis Extensiones’, ‘Actualizaciones’. Panel Plesk ofrece la posibilidad de actualización automática de las extensiones ya instaladas. Es la mejor opción ya que de esta manera las extensiones se actualizan sin necesidad de estar pendiente. Echa un vistazo a estas ‘Actualizaciones’ y comprueba que todas tus extensiones están al día.

actualización de extensiones

actualización de extensiones

Y después de esta introducción, ahora sí, vamos al grano:

TOP10 Extensiones para mejorar tu Panel Plesk

1.- Acronis Backup para Plesk

La extensión Acronis Backup para Plesk permite realizar copias de seguridad en la nube, así como la recuperación granular y de autoservicio para profesionales de la web. Ofrece un servicio de prueba de 30 días gratuito, después es de pago.

Extensión Acronis Backup para Plesk

Extensión Acronis Backup para Plesk

2. WordPress Pack

¿Utilizas WordPress? La extensión WordPress Pack convierte tu servidor Plesk en un administrador de este CMS sumamente fácil de usar. Entre sus prestaciones cabe destacar:

  • WordPress Smart Updates para 30 sitios web
  • SEO Toolkit Personal Edition
  • Speed Kit para 1 sitio web
  • BoldGrid – Editor Drag&Drop para WordPress para 1 sitio web
  • Backup to Cloud Pro para crear backups de todos tus datos en el cloud que desees
  • ImunifyAV
Extensión WordPress Pack

Extensión WordPress Pack

3. Skins and Color Schemes

Esta extensión te permite cambiar los colores del interfaz de Plesk.

Skins and Color Schemes

Skins and Color Schemes

4. Plesk Migrator

Plesk Migrator cubre funciones previamente disponibles solo en CLI (Interfaz de línea de comando), lo que brinda migraciones de sitios web con una mayor estabilidad y un mejor rendimiento. Con esta extensión tienes el control al ver exactamente qué se migra y en qué etapa se encuentra. Es gratuita.

Extensión Plesk Migrator

Extensión Plesk Migrator

5. Inmunify

Es una herramienta inteligente de monitoreo de seguridad y antivirus para sitios web. Ofrece limpieza con limpieza automática de malware con un solo clic, monitoreo de reputación de dominios y verificación de estado de lista negra.

inmunify

inmunify

Hay casos en los infección de webs en los que la extensión Wordfence detecta malware que Inmunify no llega a encontrar.

6. Watchdog

Esta extensión escanea el servidor en busca de malware, controla el uso del espacio en disco y le ayuda a administrar varios servicios de Plesk. Watchdog ofrece los siguientes beneficios:

– Explora el servidor en busca de rootkits, puertas traseras, exploits, troyanos y otros programas maliciosos.
– Puede escanear en la demanda o en la fecha prevista.
– Le muestra los resultados del escaneo en la GUI de Plesk y envía notificaciones a la dirección de correo electrónico especificada.
– Muestra estadísticas sobre el uso de CPU y RAM para diferentes servicios de Plesk.
– Muestra la lista de servicios de Plesk y su estado.

Watchdog

Watchdog

7. Webserver Configurations Troubleshooter

Esta extensión investiga y soluciona errores en los archivos de configuración de Apache y nginx. Entre otras funcionalidades, verifica la integridad de los archivos de configuración del servidor web y marca aquellos que están dañados. Es gratuita y prácticamente imprescindible.

Webserver Configurations TroubleshooterWebserver Configurations Troubleshooter

8. Advisor

Se trata de una extensión que analiza y evalúa tu servidor y ofrece algunas recomendaciones en su primera pestaña y que agrupa por secciones: seguridad, rendimiento, SEO y actualizaciones. Además, recomienda otras extensiones que puedes instalar para mejorar el rendimiento de tu servidor.

Advisor

Advisor

9. Google PageSpeed Insights

Google sitúa los sitios web optimizados para móviles y de carga rápida en posiciones más elevadas. Con esta extensión mejorarás la velocidad de carga de tu sitio web y la optimización para dispositivos móviles siguiendo las recomendaciones de Google PageSpeed Insights. Para que esta extensión funcione es necesario aportar la clave de API de Google.

api de google

api de google

10. SEO Toolkit

SEO Toolkit ofrece información detallada sobre el posicionamiento de los sitios web que tienes alojados en el servidor.  Su asistente virtual, muestra la clasificación de buscadores y el alcance en redes sociales, compara los sitios con sus principales competidores (solo para la versión de pago) y proporciona recomendaciones SEO con las que optimizar tu web a fin de ganar visitas y posicionamiento. La versión más básica es gratuita. Cuenta con formación en línea donde podrás ampliar conocimientos con el «Curso de Plesk University»

SEO Toolkit

SEO Toolkit

¿Tienes problemas para acceder a las extensiones?

Si estás intentando acceder a las extensiones pero al hacer clic en las mismas te envía de nuevo a la pantalla principal. Puedes, por un lado, cambiar de navegador. Por otro lado, acceder a la segunda pestaña «Mis Extensiones» y volverte a registrar en la Intranet. La extensión «Advisor» te recomendará algunas extensiones interesantes. Podrás acceder a las extensiones a través de la sección recomendaciones de Advisor. 

¿Necesitas actualizar tu Panel Plesk?

Debes mantener actualizado tu Panel Plesk, para acceder a las últimas versiones de las extensiones y mantener tu servidor web seguro. En este artículo te contamos cómo actualizar el Panel Plesk.

Sigue atento porque en próximas fechas hablaremos sobre cómo mejorar el rendimiento de tu web con extensiones de Panel Plesk de lo más interesantes.

También te puede interesar…

 

Rate this post
(Visited 2.328 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

3 comentarios

  1. Hola Guillermo,

    Efectivamente me confirman que estos servicios de panel plesk es sólo para usuarios con servicio ilimitado. Desconocía este dato a la hora de escribir el artículo, pensaba que todas esas funciones estaban en todos los planes de hosting, así que voy a proceder a modificar el artículo.

    Agradezco enormemente tu comentario.

    Atentamente,

    Lola Hernández
    Equipo Interdominios

  2. Hola Lola,
    gracias por la confirmacion. Me di cuenta de que era para cloud cuando me puse en contacto con el servicio tecnico. Y para dejarlo claro para otros usuarios, desde la actualización de Plesk en los servicios de Hosting Ilimitado esas opciones se eliminaron. Dicen que es por motivos de seguridad, a mi me suena a que como vendeis otro producto decidisteis quitarlo de los mas baratos y que contraten los nuevos y mas caros, pero eso no viene relacionado con este articulo. Como consejo podrias concretar en el articulo a que servicios hace referencia esta entrada (para este, para pasados y para futuros post) para evitar este tipo de confusiones, porque parece que ofreceis una cosa y realmente tienes que tener contratado algo en concreto que no se especifica en el post.

  3. Me parece un articulo muy interesante, el problema es, no se si será mi caso o es generalizado, en mi Panel Plesk no me aparece ni Service Management ni Extensions y mis servicios estan contratados en interdominios.
    Contando tambien, que depende la captura algunas estan en espanol y otras en ingles. Es debido a que no lo han hecho con la misma version? Dependiendo lo que querian mostrar era con versiones distintas? O hay alguna otra razon de peso para ello?

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.