Lola Hernandez Caballero/ junio 5, 2019/ Actualidad, Aplicaciones, Código abierto, Comercio electronico, General/ 0 comentarios

Wappalyzer - Identifica la tecnología que hay detrás de los sitios web

Wappalyzer – Identifica la tecnología que hay detrás de los sitios web

Si quieres saber qué programación se ha utilizado en el desarrollo de una web, puedes utilizar la extensión Wappalyzer creada para los navegadores más utilizados actualmente: Chrome y Firefox. Hay muchas herramientas para conocer el CMS que hay detrás de una web, pero esta es una de las mejores. Te contamos porqué.

Wappalyzer,  una extensión para saber la programación de una web

Wappalyzer es un software que recopila datos de forma anónima y orgánica de un sitio web a través del navegador. Creado por Elbert Alias ​​en 2009, ha recibido contribuciones de cientos de desarrolladores en todo el mundo y cuenta con una base de usuarios activa de un millón de personas.

Se trata de una extensión de código abierto gratuita para navegadores que descubre las tecnologías utilizadas en los sitios web.

Es capaz de identificar 1,222 tecnologías web en 65 categorías diferentes. Detecta patrones únicos que se encuentran en el código fuente de un sitio web, encabezados de respuesta, variables de script y varios otros métodos de forma que es capaz de saber los sistemas de administración de contenido, plataformas de comercio electrónico, marcos web, software de servidor, herramientas de análisis, etc. con los que cuenta una web.

Cómo funciona Wappalyzer

Debes acceder a la web de Wappalyzer, ir a la sección «Browser Extension» y hacer clic para la instalación automática en tu navegador habitual, aunque ofrece más opciones para los que no usen Firefox o Chrome.

Wappalyzer - Download & Install

Wappalyzer – Download & Install

Se instala de forma automática y una vez que lo tengas en la barra de tu navegador, sólo tienes que hacer clic en el icono mientras navegas por la web que quieres analizar. En breves segundos aparece una ventana emergente con toda la información del sitio web disponible.

Analizando la programación de una tienda online con Wappalyzer

Analizando la programación de una tienda online con Wappalyzer

Este software cuenta con versión de pago para profesionales que deseen ir más allá. Para un análisis rápido la versión gratuita para navegador es una de las mejores del mercado actualmente y una de nuestras favoritas.

¿La conocías? ¿Qué herramienta sueles utilizar tú? ¡Cuéntanoslo dejando un comentario más abajo!

También te puede interesar… 

 

 

Rate this post
(Visited 6.142 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.