Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Comercio electronico, Consejos, interdominios, Interdominos, Soporte, Tutoriales Interdominios/ 3 comments

El certificado SSL es una herramienta de encriptación que protege la información de tu web, blog o tienda online y todas las transacciones que se realicen a través de ella. Descubre cómo instalar el Certificado SSL en tu web o ecommerce para que los usuarios naveguen de forma segura y tu web les inspire mayor confianza y credibilidad a la hora de realizar una compra.

Hasta el 2016 sólo era necesario instalarlo en las tiendas online para asegurar las transacciones de posibles hackeos. Pero es a partir de ahora cuando Google penalizará a aquellas webs que no cuenten con certificado SSL de navegación segura, posicionando mejor a aquellas webs y tiendas online que sí lo tengan.

 

Cómo instalar el certificado SSL en tu web o Ecommerce

Si tienes tu web alojada en el hosting de Interdominios comprobarás qué fácil es añadir el certificado SSL en tu web, blog o tienda online. Sólo tienes que acceder a tu panel plesk y llevar a cabo los siguientes pasos:

PASO 1. Certificado SSL Let’s Encrypt (gratuito)

Let’s Encrypt es una entidad de certificación (CA) que le permite crear un certificado SSL gratuito para tu dominio. Esta opción está disponible en los servidores virtuales (VPS), servidores cloud y, desde septiembre de 2017, ¡también en nuestros planes de Hosting TuWeb!

Haz clic en el apartado Let’s Encrypt y después pulsa “Activar” o “Renovar” si ya lo tuvieras activado pero quieres actualizarlo. Puedes incluir el logotipo de este certificado en el pie de página de tu web para que los usuarios/compradores sepan que ya lo tienes.

En el fondo es una declaración de buenas intenciones. Para que tu web sea realmente segura, debes instalar un certificado SSL para https. Además, contarás con un seguro para cualquier tipo de problema o reclamación.

PASO 2: Certificado SSL GlobalSign para “HTTPS” (de pago)

En interdominios trabajamos con Certificados de SLL de la compañía GlobalSign, una de las más seguras y fiables del mercado. La compañía ofrece varios planes que van desde el plan Alpha SSL 44,90€/año el más básico y recomendado, al plan Extended SSL el más caro y completo de 649,00€/año con el máximo nivel de seguridad disponible en certificados SSL y un seguro de  que alcanza los 1.500.000$ de garantía.

Certificados SSL de GlobalSign - Hosting Interdominios

Certificados SSL de GlobalSign – Hosting Interdominios

2.1 Contratación del Certificado

Entra en nuestro apartado de Certificados SSL y contrata el que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que, hasta el plan más económico ALPHA SSL cubre las siguientes características:

– 3 minutos o menos de tiempo de emisión
– Validación para 1 dominio.
– Certificado SSL de 2048 bits.
– Encriptación SSL 256 bits.
– Ilimitados servidores.
– Todos los navegadores populares, teléfono móviles y dispositivos.
– Protege tanto www y sin www.
– Totalmente compatible con WebTrust.
– Sello de Sitio Seguro Clickable.
– El certificado ssl más económico del mercado.

Una vez que lo tengas contratado, en ese mismo día lo verás activado en tu extranet de cliente. Nuestro equipo de facturación informa al equipo técnico que lo gestiona con GlobalSign para que a lo largo del día el tengas instalado el certificado SSL en tu web o ecommerce.

Si tienes dudas a la hora de instalar el certificado SSL en tu web o ecommerce, a través del chat nuestro equipo de soporte te ayudará en todo el proceso. 

2.2 Proceso de certificación

Automáticamente se iniciara el proceso de certificación. Nuestro equipo técnico se encargará de todo. Tú no tendrás que hacer nada. En un plazo de 24-48 horas tendrás tu web con el certificado SSL que hayas elegido.

 

Recibirás un mail de confirmación de la instalación a la dirección que figura como contacto en su cuenta de cliente extranet. Así de simple

Problemas con la instalación del Certificado SSL

En ocasiones, pese a haber instalado el certificado, algunos navegadores detectan que la web sigue enviando urls http, en vez de https. Debes forzar desde tu web que todas las direcciones se envíen con https.

Really Simple SSL

Really Simple SSL

Si utilizas WordPress puedes instalar el plugin Really Simple SSL que detecta automáticamente tus ajustes y configura tu web para que funcione en https.

También te puede interesar… 

Por qué tu ecommerce necesita certificado SSL

Por tu seguridad y la de tus clientes: certificado SSL

Google penalizará a los sitios web sin HTTPS en 2017

Haz que tu Hosting WordPress sea rápido y se posicione

Todo lo que necesitas saber e invertir para crear una tienda online

Cómo instalar el certificado SSL en tu web o ecommerce
5 (100%) 14 votos

(Visited 381 times, 1 visits today)
Share

About Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online destinoysabor.com. Consultora de marketing online y ecommerce en VK Translations para empresas exportadoras. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

3 Comments

  1. No es verdad, esto responden en el departamento de soporte:

    Interdominios no acepta let’s encrypt como si hacer 1and1 en hosting

    Estimado cliente.

    El certificado let’s encrypt esta solo disponible en servidores vps y cloud
    El servicio en los servidores compartidos no esta disponible

    Si tiene algún problema o consulta adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Dpto. Soporte

  2. Hola Juan Pedro,

    en el nuevo panel plesk de Interdominios encontrarás Let’s Encrypt. Pero si no es así, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (teléfono, chat online o email) para que puedan gestionarlo. Gracias por tu comentario ¡Saludos!

  3. Parece ser que ya no está disponible la opción Let’s Encrypt en el panel, o al menos a mi no me aparece en el de http://www.carpasfiesta.com. ¿Al margen de exista la opción Alpha de pago, hay algún motivo para que no esté disponible en el mismo?
    Gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*