Cómo instalar el certificado SSL en tu web o ecommerce

Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Comercio electronico, Consejos, interdominios, Interdominos, Soporte, Tutoriales Interdominios/ 2 comments

El certificado SSL es una herramienta de encriptación que protege la información de tu web, blog o tienda online y todas las transacciones que se realicen a través de ella. Descubre cómo instalar el Certificado SSL en tu web o ecommerce para que los usuarios naveguen de forma segura y tu web les inspire mayor confianza y credibilidad a la hora de realizar una compra.

Hasta el 2016 sólo era necesario instalarlo en las tiendas online para asegurar las transacciones de posibles hackeos. Pero es a partir de ahora cuando Google penalizará a aquellas webs que no cuenten con certificado SSL de navegación segura, posicionando mejor a aquellas webs y tiendas online que sí lo tengan.

 

Cómo instalar el certificado SSL en tu web o Ecommerce

Si tienes tu web alojada en el hosting de Interdominios comprobarás qué fácil es añadir el certificado SSL en tu web, blog o tienda online. Sólo tienes que acceder a tu panel plesk y llevar a cabo los siguientes pasos:

PASO 1. Certificado SSL Let’s Encrypt (gratuito)

Let’s Encrypt es una entidad de certificación (CA) que le permite crear un certificado SSL gratuito para tu dominio. Ya que este servicio es gratuito, te recomendamos lo tengas instalado.

Haz clic en el apartado Let’s Encrypt y después pulsa “Activar” o “Renovar” si ya lo tuvieras activado pero quieres actualizarlo. Puedes incluir el logotipo de este certificado en el pie de página de tu web para que los usuarios/compradores sepan que ya lo tienes. En el fondo es una declaración de buenas intenciones.

PASO 2: Certificado SSL GlobalSign para “HTTPS” (de pago)

En interdominios trabajamos con Certificados de SLL de la compañía GlobalSign, una de las más seguras y fiables del mercado. La compañía ofrece varios planes que van desde el plan Alpha SSL 44,90€/año el más básico y recomendado, al plan Extended SSL el más caro y completo de 649,00€/año con el máximo nivel de seguridad disponible en certificados SSL y un seguro de  que alcanza los 1.500.000$ de garantía.

Certificados SSL de GlobalSign - Hosting Interdominios

Certificados SSL de GlobalSign – Hosting Interdominios

2.1 Contratación del Certificado

Entra en nuestro apartado de Certificados SSL y contrata el que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que, hasta el plan más económico ALPHA SSL cubre las siguientes características:

– 3 minutos o menos de tiempo de emisión
– Validación para 1 dominio.
– Certificado SSL de 2048 bits.
– Encriptación SSL 256 bits.
– Ilimitados servidores.
– Todos los navegadores populares, teléfono móviles y dispositivos.
– Protege tanto www y sin www.
– Totalmente compatible con WebTrust.
– Sello de Sitio Seguro Clickable.
– El certificado ssl más económico del mercado.

Una vez que lo tengas contratado, en ese mismo día lo verás activado en tu extranet de cliente. Nuestro equipo de facturación informa al equipo técnico que lo gestiona con GlobalSign para que a lo largo del día el tengas instalado el certificado SSL en tu web o ecommerce.

Si tienes dudas a la hora de instalar el certificado SSL en tu web o ecommerce, a través del chat nuestro equipo de soporte te ayudará en todo el proceso. 

2.2 Proceso de certificación

Automáticamente se iniciara el proceso de certificación, en el  cual existe un paso muy importante que requiere la intervención del titular del dominio. Accede al panel plesk y haz clic en Certificado SSL

A continuación te aparecerán las casillas de Añadir Certificado SSL rellenas. Sólo tienes que pulsar al botón “Solicitar”.. Si no te aparecen las casillas rellenas y no sabes cómo completarlas, consulta con nuestro equipo de soporte.

Recibirás un mail  que solicita que accedas a una determinada URL con su navegador principal y pulsar sobre el botón ACEPTAR.

Una vez completado este paso, se generará el certificado y nuestro equipo técnico se lo hará llegar a la dirección que figura como contacto en su cuenta de cliente extranet

2.3 Correcta instalación del certificado de seguridad

Vía mail te llegará el certificado de seguridad. Debes acceder nuevamente a nuestro panel de control, directamente al certificado de seguridad que generamos y está pendiente de completar.

Puedes cargar los archivos del certificado o bien hacerlo copiando y pegando texto.

Debes completar los siguientes campos:

 

Certificado: Con el valor del certificado que nos ha sido suministrado por interdominios.com

Certificado CA: Tal y como se explica en la URL: http://www.alphassl.com/support/installroot/plesk.html debemos combinar el certificado “GlobalSign Root CA Certificate” y “AlphaSSL Intermediate Certificate”. Uno seguido del otro

El certificado GlobalSign Root CA Certificate lo obtendremos en la URL:

http://www.alphassl.com/support/roots/root.txt

El certificado AlphaSSL Intermediate Certificate lo obtendremos de la URL: http://www.alphassl.com/support/install-root-certificate.html

Al final tendremos un “Certificado CA”: como éste (puedes copiar y pegar el siguiente contenido en el campo “Certificado CA”)

—–BEGIN CERTIFICATE—–
MIIDdTCCAl2gAwIBAgILBAAAAAABFUtaw5QwDQYJKoZIhvcNAQEFBQAwVzELMAkG A1UEBhMCQkUxGTAXBgNVBAoTEEdsb2JhbFNpZ24gbnYtc2ExEDAOBgNVBAsTB1Jv b3QgQ0ExGzAZBgNVBAMTEkdsb2JhbFNpZ24gUm9vdCBDQTAeFw05ODA5MDExMjAw MDBaFw0yODAxMjgxMjAwMDBaMFcxCzAJBgNVBAYTAkJFMRkwFwYDVQQKExBHbG9i YWxTaWduIG52LXNhMRAwDgYDVQQLEwdSb290IENBMRswGQYDVQQDExJHbG9iYWxT aWduIFJvb3QgQ0EwggEiMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4IBDwAwggEKAoIBAQDaDuaZ jc6j40+Kfvvxi4Mla+pIH/EqsLmVEQS98GPR4mdmzxzdzxtIK+6NiY6arymAZavp xy0Sy6scTHAHoT0KMM0VjU/43dSMUBUc71DuxC73/OlS8pF94G3VNTCOXkNz8kHp 1Wrjsok6Vjk4bwY8iGlbKk3Fp1S4bInMm/k8yuX9ifUSPJJ4ltbcdG6TRGHRjcdG snUOhugZitVtbNV4FpWi6cgKOOvyJBNPc1STE4U6G7weNLWLBYy5d4ux2x8gkasJ U26Qzns3dLlwR5EiUWMWea6xrkEmCMgZK9FGqkjWZCrXgzT/LCrBbBlDSgeF59N8
9iFo7+ryUp9/k5DPAgMBAAGjQjBAMA4GA1UdDwEB/wQEAwIBBjAPBgNVHRMBAf8E
BTADAQH/MB0GA1UdDgQWBBRge2YaRQ2XyolQL30EzTSo//z9SzANBgkqhkiG9w0B AQUFAAOCAQEA1nPnfE920I2/7LqivjTFKDK1fPxsnCwrvQmeU79rXqoRSLblCKOz yj1hTdNGCbM+w6DjY1Ub8rrvrTnhQ7k4o+YviiY776BQVvnGCv04zcQLcFGUl5gE 38NflNUVyRRBnMRddWQVDf9VMOyGj/8N7yy5Y0b2qvzfvGn9LhJIZJrglfCm7ymP
AbEVtQwdpf5pLGkkeB6zpxxxYu7KyJesF12KwvhHhm4qxFYxldBniYUr+WymXUad
DKqC5JlR3XC321Y9YeRq4VzW9v493kHMB65jUr9TU/Qr6cf9tveCX4XSQRjbgbME
HMUfpIBvFSDJ3gyICh3WZlXi/EjJKSZp4A==
—–END CERTIFICATE—–
—–BEGIN CERTIFICATE—–
MIIELzCCAxegAwIBAgILBAAAAAABL07hNwIwDQYJKoZIhvcNAQEFBQAwVzELMAkG A1UEBhMCQkUxGTAXBgNVBAoTEEdsb2JhbFNpZ24gbnYtc2ExEDAOBgNVBAsTB1Jv b3QgQ0ExGzAZBgNVBAMTEkdsb2JhbFNpZ24gUm9vdCBDQTAeFw0xMTA0MTMxMDAw MDBaFw0yMjA0MTMxMDAwMDBaMC4xETAPBgNVBAoTCEFscGhhU1NMMRkwFwYDVQQD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 EjEeMEUGA1UdIAQ+MDwwOgYEVR0gADAyMDAGCCsGAQUFBwIBFiRodHRwczovL3d3 dy5hbHBoYXNzbC5jb20vcmVwb3NpdG9yeS8wMwYDVR0fBCwwKjAooCagJIYiaHR0 cDovL2NybC5nbG9iYWxzaWduLm5ldC9yb290LmNybDA9BggrBgEFBQcBAQQxMC8w LQYIKwYBBQUHMAGGIWh0dHA6Ly9vY3NwLmdsb2JhbHNpZ24uY29tL3Jvb3RyMTAf
BgNVHSMEGDAWgBRge2YaRQ2XyolQL30EzTSo//z9SzANBgkqhkiG9w0BAQUFAAOC
AQEABjBCm89JAn6J6fWDWj0C87yyRt5KUO65mpBz2qBcJsqCrA6ts5T6KC6y5kk/
UHcOlS9o82U8nxTyaGCStvwEDfakGKFpYA3jnWhbvJ4LOFmNIdoj+pmKCbkfpy61
VWxH50Hs5uJ/r1VEOeCsdO5l0/qrUUgw8T53be3kD0CY7kd/jbZYJ82Sb2AjzAKb
WSh4olGd0Eqc5ZNemI/L7z/K/uCvpMlbbkBYpZItvV1lVcW/fARB2aS1gOmUYAIQ
OGoICNdTHC2Tr8kTe9RsxDrE+4CsuzpOVHrNTrM+7fH8EU6f9fMUvLmxMc72qi+l
+MPpZqmyIJ3E+LgDYqeF0RhjWw==
—–END CERTIFICATE—–

Cuando termines de completar los dos campos del formulario pulsa sobre el botón Enviar Texto:

alphassl_9

2.3  Aplicación del certificado de seguridad en nuestro hosting

El último paso es aplicar el certificado, los pasos son diferentes según la versión del panel de control Plesk. En caso de panel de control Plesk 10 o 11 sigue los siguientes pasos:

En el apartado Configuración de hosting , en el campo Habilitar soporte para SSL: Esta opción ha de marcarse; a partir de aplicar esta opción el dominio será accesible tanto vía HTTP (TCP 80)  como vía HTTPS (TCP 443)

En el desplegable Certificado: Seleccionaremos el certificado que hemos generado e instalado en los pasos anteriores

Para finalizar pulsaremos el botón ACEPTAR

alphassl_11

La aplicación de la nueva configuración es rápida pero no instantánea, puede requerir unos minutos hasta que el servidor lo complete.

También te puede interesar… 

Por qué tu ecommerce necesita certificado SSL

Por tu seguridad y la de tus clientes: certificado SSL

Google penalizará a los sitios web sin HTTPS en 2017

Haz que tu Hosting WordPress sea rápido y se posicione

Todo lo que necesitas saber e invertir para crear una tienda online

Share

2 Comments

  1. Parece ser que ya no está disponible la opción Let’s Encrypt en el panel, o al menos a mi no me aparece en el de http://www.carpasfiesta.com. ¿Al margen de exista la opción Alpha de pago, hay algún motivo para que no esté disponible en el mismo?
    Gracias

  2. Hola Juan Pedro,

    en el nuevo panel plesk de Interdominios encontrarás Let’s Encrypt. Pero si no es así, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (teléfono, chat online o email) para que puedan gestionarlo. Gracias por tu comentario ¡Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*