Lola Hernandez Caballero/ febrero 21, 2018/ Actualidad, Marketing Online, Navegadores, SEO/ 0 comentarios

Fred la nueva actualización de Google

Fred la nueva actualización de Google

Si has notado en los últimos días que han descendido (o subido) repentinamente el número de visitas de tu web sin haber hecho un cambio aparente, esta es la razón: el nuevo algoritmo de Google. La nueva actualización de Google se llama Fred (como Pedro Picapiedra en inglés) Y estos son los cambios que ha llevado a cabo el motor de búsquedas.

«Fred», la nueva actualización de Google

Durante las últimas semanas muchos sitios web han experimentado pérdidas masivas en la clasificación del ranking de Google mientras que algunas tiendas online han vivido un ascenso meteórico. La causa es «Fred» y te contamos porqué.

El nombre de la actualización surgió como una respuesta espontánea por parte de Gary Illyes, trabajador de Google, y desde entonces la actualización de marzo lleva el nombre de Fred.

El baile de posiciones en los rankings se notó este mes de febrero. Al igual que casi con cualquier nueva actualización, Google guarda silencio sobre el secreto de su algoritmo, por lo que todos los SEO del mundo se han tenido que poner a especular para averiguar por dónde van los tiros con Fred.

¿Qué sitios web se han visto afectados?

Un análisis de 300 sitios web realizado por Sistrix, proveedor de herramientas SEO, destaca el hecho que muchos de los sitios que han perdido visibilidad tenían poco contenido, muy pobre, o de poca calidad sin valor añadido, pero con uso excesivo de enlaces de afiliación y publicidad.

Muchos de los sitios web afectados gravemente, son dominios que contaban con contenidos de al menos 300 palabras pero que no informaban realmente de nada. Y que además el volumen de publicidad era superior en relevancia al escaso contenido.

Los resultados de los análisis también muestran sitios web que han obtenido una peor clasificación por intentar potenciar sus resultados de búsqueda con enlaces de baja calidad o por no cumplir las directrices para webmasters de Google.

¿Qué es lo que realmente penaliza Fred?

El experto en SEO, el británico Charles Floate, opina que no se trata tan sólo de una actualización, va mucho más allá. Se trata de una mejora de la actualización del «pingüino». Penguin, programado para detectar los enlaces “no naturales” o manipulados y penalizar a los sitios que estaban abusando, forma parte del corazón de su algoritmo.

Algunas de las situaciones que se han comenzado a penalizar con la última actualización de Google Fred son:

  • Las que desplazan texto para colocar anuncios.
  • Cuando se simula un menú de navegación.
  • Si se colocan anuncios muy cerca de enlaces de noticias.
  • Al mostrar pop-ups demasiado intrusivos. Sin embargo, no se penalizan los pop-ups de captación eficaces.

¿A qué sitios web beneficia Fred?

Los sitios web con muchos contenidos de gran calidad y poca publicidad pueden registrar un aumento creciente en los resultados de búsqueda.Los portales editoriales como, por ejemplo, Spiegel.de experimentaron un claro ascenso en el índice estático de valor online o Static Online Value Index (OVI).

Sigue siendo muy importante que tu sitio web o la tienda online optimice factores como:

Y algo igualmente importante: buenos contenidos. Una descripción del producto y posts de blog únicos que faciliten al cliente el tomar una decisión, sirven para seas más visible para los motores de búsqueda y que se te encuentre con mayor facilidad.

Una vez más queda demostrado que Google premia a las webs y tiendas online que miran por el usuario y su experiencia de navegación y no las páginas que hacen un uso excesivo de la publicidad, sobretodo aquella publicidad que es realmente molesta.

También te puede interesar…

 

4.5/5 - (2 votos)
(Visited 890 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.