Lola Hernandez Caballero/ junio 1, 2017/ Actualidad, Comercio electronico, SEO, WordPress/ 1 comentarios

Hay muchas guías para el posicionamiento SEO (Search Engine Optimitation) que puedes encontrar en blogs y comunidades para desarrolladores web, todas ellas bastante buenas y muy completas. Pero queremos hacer una guía SEO para principiantes sin muchas nociones de programación, para que vosotros mismos podáis ir configurando y mejorando el SEO de vuestra web, blog o tienda online paso a paso y partiendo de lo más básico.

Cómo instalar Google Analytics en tu web, blog o tienda online

Ábrete una cuenta de Gmail si no la tienes ya. A través de esta cuenta tienes acceso al correo electrónico de Google y otras aplicaciones de Google como Google Analytics, la herramienta de análisis y medición del famoso motor de búsqueda.

Tienes dos maneras de vincular tu web, blog o tienda online a Google Analytics si está desarrollado en WordPress: utilizando un plugin o bien introduciendo el código que te proporciona Google en el código HTML de tu web.

Primera opción: Vincular Google Analytics a tu sitio web con un plugin de WordPress

Si el sitio web está desarrollado en WordPress puedes instalar el plugin Simple Google Analytics e introducir el ID de Google Analytics o código UA y ya lo tienes funcionando. Es la mejor forma de instalar el código sin saber programar. Permite rastrear todos los datos de tus sitios web y además ofrece la posibilidad de medir la velocidad de carga, registrar los enlaces externos y las descargas, informes demográficos y de intereses, etc.

Encontrarás el ID de Google Analytics o código UA en Google Analytics – Administrador – Administrador de Usuarios – Información de Seguimiento – Código de Seguimiento

 

 

Otros plugins conocidos con los que vincular Google Analytics a tu sitio web con WordPress son: Google Analytics by Yoast y Google Analyticator,que además de insertar el código de seguimiento de Google Analytics de forma automática ofrecen algunos parámetros de medición.

Segunda opción: Insertar código HTML dentro de la etiqueta <head>.

También puedes hacerlo tu mismo, evitando instalar un plugin que a la larga puede ralentizar el tiempo de carga de tu web, generar incompatibilidades o comportamientos anómalos en la web. Es lo más recomendable y tampoco se requieren grandes conocimientos de programación.

Debes tener cuidado a la hora de insertar el código ya que de no hacerlo bien, borras o modificas líneas de código del tema, puedes estropear su correcto funcionamiento y finalmente tener que volver a instalarlo todo de nuevo.

A continuación te contamos de forma detallada cómo introducir el código de Google Analytics entre las etiquetas <head> y </head> del código HTML de tu sitio web en WordPress.

 

PASO 1: Accede al editor de WordPress

Entra en el dashboard de WordPress – Apariencia – Editor – y localiza el apartado <head> </head>

PASO 2: Copia el código que te facilita Google Analytics

En el mismo apartado donde aparece el Código de Seguimiento Google Analytics – Administrador – Administrador de Usuarios – Información de Seguimiento – Código de Seguimiento verás dentro de una caja, el código de seguimiento de Universal Analytics que debes copiar por completo.

 

PASO 3: Pega el código de rastreo de Google Analytics ¡Ya lo tienes! 

En cualquier línea entre <head> y </head> pulsa enter para abrir un renglón nuevo. A continuación pega el código que te ha proporcionado Google Analytics para el rastreo de tu sitio web. Una vez que has pegado el código, haz click en el botón Actualizar archivo que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Ahora ya tienes funcionando el rastreo de Google Analytics para tu sitio. ¿Qué te ha parecido esta primera parte de la Guía SEO para principiantes? ¿Te ha quedado claro? Déjanos tu comentario si tienes alguna duda, estaremos encantados de responderte.

También te puede interesar…

5/5 - (12 votos)
(Visited 357 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. Perfectamente explicado, además de que es uno de los elementos más importantes que tener en cuenta en el marketing online.
    Muchas gracias. Un saludo!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.