Comunicacion/ julio 16, 2014/ Comercio electronico, Consejos, General, Tutoriales Interdominios/ 2 comentarios

SEO PARA ECOMMERCE Fuente: www.g2informatica.com

Si tienes una tienda online o estás pensando en lanzarte al mundo ecommerce, debes saber que el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) es muy importante a la hora de posicionar tu negocio y que los usuarios te encuentren.

Es muy difícil competir en el ranking de buscadores por las palabras más buscadas pero siempre hay estrategias «long tail» que permiten que los usuarios aterricen en tu web utilizando palabras con menos demanda y distintos trucos para posicionar tu tienda online. ¿Quieres conocerlos? Éstos son algunos, sigue leyendo…

1. Define tus objetivos

Antes de llevar a cabo cualquier acción, debes definir muy bien tus objetivos y hacia quién van dirigidos tus productos o servicios. Piensa qué necesidades tiene ese público y anota algunas palabras o «Keywords» que podría utilizar para localizar tu tienda online en los motores de búsqueda.

2. Estudio de Palabras clave

Abre una hoja de excel y coloca diferentes columnas donde separes y combines los diferentes tipos de productos y palabras de búsqueda de cada uno. Herramientas como Merge Words te pueden venir bien.

Comprueba el nivel de búsqueda de cada keyword y sus palabras relacionadas con la herramienta de Planificador de Palabras Clave de Google Adwords. Esta herramienta te permitirá saber cuáles son las palabras con mayor y menor volumen de búsquedas.

3. Estudia a tu competencia

¿En qué palabras clave se están posicionando? ¿En qué posición del ranking de buscadores están?

Es mejor empezar a posicionar productos con menos volumen de búsquedas y menos competencia o realizar una estrategia de Cola Larga, Long Tail.

4. Introduce categorías

Completa la información de las categorías de tus productos. Muchas veces se descuida la información de las categorías y las etiquetas, mientras que éstas, son una fuente extra de posicionamiento que pueden servirte para diferenciarte de otras páginas competencia.

Google premia aquellas categorías que incluyen una descripción que dote de información al usuario de lo que éste se va a encontrar. Añade siempre contenido a tus categorías.

5. Descripciones originales 

Describe tus productos de forma creativa y original: Evita descripciones copiadas que puedan acarrear una penalización a tu site por contenido duplicado, y que no aporten nada extra a tu web. Diferencia tus productos mediante el contenido,  esto Google lo premiará.

6.  Evita los errores 404

Los errores 404 son errores de “page not found”, que transmiten falta de profesionalidad y desconfianza. Además de estar penalizado por Google, cuando un usuario aterriza en una página sin contenido, probablemente huya de tu tienda online.

error 404 Fuente. blog.karachicorner.com

7. Usa los productos relacionados

En cada Landing Page de cada uno de tus productos debes mostrar productos relacionados. Esto hará que el usuario ponga atención en otros productos y que le lleve a ampliar su cesta de la compra. Además Estarás enlazando a otras landing pages, fomentando el SEO Inpage (dentro de la propia página).

6. Evita indexar URLs sucias con parámetros

En las tiendas online es habitual que se generen URLs llenas de parámetros, durante los procesos de compra. La etiqueta rel=”canonical” hacia la página de origen, te ayudará a evitar su indexación por parte de Google, y aclarar cuáles son las páginas principales y cuáles las secundarias.

8. Utiliza fragmentos enriquecidos

Puedes utilizar los «Rich Snippets» o fragmentos enriquecidos para añadir valor a los siguientes tipos de contenidos: Review (opiniones, puntuaciones, etc dentro de una página web), Opiniones, Contactos, Productos, Empresas y organizaciones, Recetas, Eventos, Música y Vídeos. Estos fragmentos enriquecidos aparecerán en el buscador de google añadiendo información al enlace de tu tienda online. Aquí puedes ver un tutorial de Google:

No está probado que mejore directamente el posicionamiento de tu web mostrar o no mostrar Fragmentos Enriquecidos, pero lo que sí sabemos es que a Google le encanta que mostremos toda la información posible a los usuarios y que usemos todo lo nuevo que nos ofrece.

9. Inserta la opción de valoraciones y comentarios

Las opiniones de tus clientes permiten decidirse y saber un poco más sobre el producto a aquellos usuarios que aún estén indecisos. También aporta valor a tu ecommerce y ayuda a posicionar tu negocio online.

10. Pon atención al Rich Media

«Rich Media» es el contenido con más valor para Google: vídeos, imágenes, guías de uso en PDF, tutoriales, etc. No olvides incluirlo en las fichas de producto cuando sea posible. Aquí puedes ver 10 diseños creativos y diferentes para tiendas online

diseños para ecommerce Fuente: www.bloguismo.com

11. Haz linkbuilding responsable

Si quieres aumentar la autoridad de tu Web y subir posiciones en Google, el Link Building es algo indispensable para esto. Pero cuidado, debes realizar una estrategia de Link Building cuidadosa y minuciosa ya que Google se ha puesto duro con los temas de los enlaces. Olvídate del Black Hat SEO (malas prácticas en SEO). Puedes saber más aquí: 13 Consejos básicos de SEO para tu Ecommerce

12. Apóyate en el blog y las redes sociales

Cada vez más, Google valora los enlaces compartidos en blogs y redes sociales. Hazte un Social Media Plan y lánzate a las redes. Intenta aumentar el número de menciones sociales tanto en tus fichas de producto como en tus páginas de categorías.

SEO en el Ecommerce

Al final tu estrategia debe ir enfocada a aumentar el tráfico de tu tienda online con las herramientas que te ofrece la web: SEO, Publicidad Online, Social Media, Blogs, Foros y Contenido, mucho contenido. De ti depende que la mezcla de todos estos factores te lleven al éxito.

¡Nos leemos! 😉

Rate this post
(Visited 156 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Pingback: Todo lo que necesitas saber e invertir para crear una tienda online - Blog Interdominios

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.