Comunicacion/ febrero 7, 2014/ Consejos, Empresas, Publicidad, Startups/ 31 comentarios

blog fuente: www.basekit.com.mx

Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre «cómo hacerse rico» sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir un beneficio económico extra, que nunca viene mal. Por ello te presento los mejores ejemplos de empresas de marketing de afiliados que debes conocer si quieres sacarle un rendimiento extra a tu blog. 

¿Qué es el Marketing de Afiliación?

El marketing de afiliación se basa en estas tres ideas principalmente, que cualquier bloguero puede llevar a cabo:

1. Hay soportes (blogs, portales o páginas web)  que promocionan productos en sus páginas, cobrando una comisión por venta cada vez que se cierra una venta en la web del vendedor procedente de su página web.

2. Hay diferentes tipos de comisiones, dependiendo de los productos o servicios que se anuncien. Para los productos físicos de grandes marcas, las comisiones son bajas, entre un 4 y un 12%.  Las comisiones son más altas (50 o 75%) cuando se trata de productos digitales posicionados en nichos específicos.

3.  Es un sistema del que te puedes fiar. Las transacciones entre vendedor y afiliado se gestionan mediante plataformas independientes y transparentes para ambas partes.

Este tipo de empresas con programa de afiliados son una buena manera de monetizar tu blog, incluso hay blogs de afiliados y redes de blogs especializadas que obtienen casi el 100% de sus ingresos a través de este medio.

Mejores empresas de marketing de afiliados en Internet

Algunas empresas se dedican en exclusiva al marketing de afiliación, uniendo a los soportes digitales con distintas marcas anunciantes. Estas son las 5 mejores empresas de marketing de afiliados que debes conocer:

1. Coobis

Coobis es una empresa de marketing de afiliados española, que conecta bloggers con sponsors. Tiene un funcionamiento muy sencillo, aportas los datos de tu web como la url, la temática, descripción, etc y en pocos pasos podrás generar tu mismo un código para insertar sus banners en tu web. En el panel de control verás cuántos usuarios han hacho click en el anuncio. Eso si, te pagarán en función de los usuarios que se hayan registrado en la página del anunciante, y no por los clicks recibidos.

Coobis

2. Adpv

Es el marketplace de la publicidad por excelencia. Ayudan a anunciantes a la creación de sus campañas online y a los bloggers a gestionar sus plataformas digitales. Lo mejor de todo es que cuentan con una herramienta que permite a los webmaster que agreguen su página web y definan las zonas publicitarias que quieren ofertar. Puedes elegir entre tres tipos de zonas, dependiendo de los servicios que ofrezcas: displaynewsletter y/o posts patrocinados. Además puedes elegir en cada zona publicitaria el modelo de negocio que te interese:

CPM: Coste por mil impresiones
CPC: Coste por click
CPT: Coste por tiempo (por semanas)
CPP: Coste por post

Adpv

3. Awin

Awin es la empresa de marketing de afiliación más grande en habla hispana y según dicen, la nº1 en Europa. Su funcionamiento es similar a las anteriores y cuentan con una base de 4.200 anunciantes diferentes.

awin empresa marketing afiliacion españa

4Antevenio

Antevenio es una empresa española especializada en publicidad digital. Puedes enviar una presentación de tu web y negociar con ellos los diferentes espacios publicitarios que ofrezcas en tu web dependiendo de tu número de visitas y la temática de tu web o blog.

Antevenio

5. Commission Junction

En su marketplace de publishers puedes ingresar tu página web o blog como soporte para anunciantes. Esta herramienta ofrece total transparencia al publicar la métrica de rendimiento de todos los anunciantes y sus anuncios publicitarios. Además disponen de asesoramiento estratégico para mejorar el rendimiento de tus espacios totalmente gratis.

Commission Juntion

El marketing de afiliación es un sistema de ingresos alternativo a Google Adwords que funciona muy bien a los blogueros más veteranos. ¿Has probado este tipo de banners y enlaces promocionados en tu web o blog? ¡Cuéntanos tu experiencia!

4.6/5 - (23 votos)
(Visited 83.879 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

31 comentarios

  1. Una alternativa muy interesante, sobre todo si tienes un blog destinado al nicho de la salud, es el programa de afiliados de Tu psicólogo online.
    Con este programa se pueden ganar comisiones por recomendar servicios de terapia online con psicólogos profesionales. Es una buena opción dado que la salud mental está ahora en boca de todos.

  2. Depende del nicho con los que trabajas , no todos los nichos siguen funcionando debido a que ya alcanzaron un punto de saturacion elevado con mucha competencia .

  3. Yo prefiero apostar por Adsense antes que por el marketing de afiliación. Lo mejor es comprar un dominio, un hosting de buena calidad, empezar a publicar artículos y monetizar con Google Adesne.

  4. Sin duda una buena estrategia para muchas empresas.

  5. Muchas gracias por compartir estas empresas de marketing de afiliación. Sin duda es una muy buena estrategia, excelentes recomendaciones

  6. Un artículo muy interesante. El marketing de afiliación se ha convertido en una estrategia muy importante para las empresas.

  7. Excelente Artículo. Muy Buena Información.
    Personalmente Me Ha Ido Muy Bien En El Marketing De Afiliados Ya Que Hace Unos Meses Sin Tener Conocimientos Previos Empecé A Tener Resultados Y En Poco Tiempo Generar Ingresos Totalmente Pasivos Desde Casa.
    Gracias A Artículos Como Este Y A Una Clase Online Que Recibí Aprendí Una Estrategia Muy Efectiva Sobre Cómo Ganar Dinero De Forma Pasiva Y Llevar El Estilo De Vida Que Deseaba.
    Espero Y Les Sea De Gran Ayuda. Muchos Éxitos.

  8. Este contenido es tremendamente útil. Lo compartiré sin dudarlo y estaré pendiente de más artículos de este estilo. Gracias por tu trabajo.

  9. I liked the article good information, today affiliate marketing is one of the safest and easiest way to make money.

  10. Buen articulo .

    Yo empece hace tres meses con Afiliacion y ya estoy obteniendo beneficios . Pequeños pero al fin y al cabo solo llevo 90 dias .

  11. Excelente artículo, Voy empezando la carrera de marketing que este tipo de artículo me resulta muy útil, gracias por el aporte. Saludos!

  12. Es una excelente lista de blogs sobre Marketing de Afiliados en Internet, este tipo de material me ha permitido mucho crecer como profesional y como empresario ya que me ha permitido desarrollar mis propias estrategias de mercadeo digital.

  13. Muchas gracias por esta publicación, me ha sido de gran ayuda.

  14. ¡Este es uno de los mejores artículos sobre hacer dinero en línea! Personalmente me gusta mucho más el marketing de afiliación.

    El marketing de afiliación es uno de los modelos de negocios de internet más populares con el que comienzan muchos comerciantes de internet.

    El marketing de afiliación es un marketing basado en el desempeño en el cual un afiliado (el comerciante) promociona un producto o servicio y gana beneficios monetarios en el proceso cuando una venta es realizada.

    En el marketing de afiliación, usualmente hay 4 componentes al negocio:

    a) Red – la plataforma donde puede encontrar muchos productos o servicios para promocionar ¡Y ser pagado!

    b) Comerciante – la persona o la empresa o el proveedor que es dueño del producto o servicio y que lo enlista en la red para que los afiliados lo promocionen. A veces, el comerciante no enlista sus productos en una red pública y en su lugar, tiene su propia red privada de afiliación.

    c) Afiliado – la persona que promociona el producto o servicio del comerciante para ganar comisiones.

    d) Cliente – visitante que finalmente compra el producto o servicio a través del esfuerzo publicitario del afiliado.

    El afiliado promueve el producto del comerciante y gana comisiones después de que un cliente compra el producto.

    Es fácil de comenzar con el marketing de afiliados porque la mayoría de nosotros no poseemos un producto o servicio y, sin embargo, al mismo tiempo, deseamos ganar dinero en línea. Por lo tanto, al convertirnos en un afiliado, solo necesitamos promover el producto o servicio de otra persona para ganar comisión de afiliado.

    En otras palabras, es como un negocio de recomendación. No es necesario que complete la orden o que incluso proporcione servicio al cliente.

    Una de las redes más populares para encontrar productos para promocionar en línea es Clickbank. Es fácil conseguir aprobación para ser un afiliado.

    Hay muchas maneras diferentes para hacer marketing de afiliación en línea y la mejor forma es hacer marketing de correo electrónico. Eso significa construir una lista de prospectos y promocionar productos o servicios valiosos a través de correos electrónicos para resolver sus problemas.

    También puede hacer marketing de contenido como hacer reseñas de producto, reseñas de video o proporcionar contenido relacionado para promocionar el producto.

    O usar un anuncio pagado como Per-Per-Click para promocionar sus enlaces de afiliación.

    También puede tocar en el crecimiento de la red social para hacer marketing de afiliación también.

    Por lo tanto, el objetivo es promover el producto afiliado al grupo correcto de personas para que compren el producto o servicio y luego ganen dinero.

  15. Buen articulo sobre el marketing de afiliados. A veces solo pensamos en crear un market place, pero este tipo de iniciativas también puede llegar a ser muy rentable. Sobre todo si estas especializado en un micro nicho de mercado muy concreto!

  16. Me gusto el articulo buena información, hoy en día el marketing de afiliado es una de las forma mas segura y fácil de hacer dinero.

    Saludos,

  17. Pingback: Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación > jeronimollamas

  18. Hola mcuhas gracais por este blog. Mi pregunta es: ¿Para una persona que quiere dedicarse a ser blogger, hasta que punto es factible cnseguir unos ingresos suficientes como para vivir? en cuanto tiempo (si se hace bien) lo puede llegar a conseguir?

    Gracias,

  19. Un blog muy útil y completo. En mi caso ya trabajo con un programa de afiliados (Afiliapub) y la verdad es que estoy muy contento, lo incluiría dentro de la lista. Os dejo un link por si queréis echarle un vistazo https://goo.gl/YdHv2z
    Saludos blogueros!

  20. por completar la lista, https://partnersmy.com, nuevos, tienes buena pinta

  21. Gracias los miraré con detenimiento

  22. Muy bueno el articulo sobre Marketing de afiliación, me ha aclarado muchas cosas para empezar .Gracias por compartir esta información.

  23. Un buen sistema de afiliados para webmasters, rentable, y que además te permite recoger las ganancias de forma anónima con tarjetas prepago visa es seguro que os interesa, un abrazo.

  24. muy buen aporte gracias

  25. Gracias a ese artículo (que leí hace 2 meses) conocía a la opción de comprar posts en adpv.es – muchas gracias 😉

    El diseño web de la plataforma tiene buena pinta, aunque tuve que descubrir que tienen todavía hay muy pocos soportes que comercializan sus webs ahí.
    Sobre todo, si los comparo con otras plataformas como zync.es, o sobre todo con teliad.es, donde me parece que la calidad de sitios y blogs es muy superior a zync. (En zync me sucede mucho que las webs ofertados ya no existen…).

  26. Gracias a ti Adriana por compartir tus experiencias. Nos alegramos que te haya gustado el post. Seguimos leyéndonos! 😉

  27. Excelente información, gracias por compartirla. Recientemente empecé a probar el Programa de afiliados (http://tinyurl.com/nfoz6tn), y a generar mis primeros ingresos en Internet. Les dejo el enlace para quienes estén interesados.

  28. El marketing de afiliación es una de las opciones de ventas futuras más fiables para las empresas.

  29. Una duda.
    ¿Se pueden utilizar en blogger (de Google) que ya tiene adSense?

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.