5 empresas de marketing de afiliación para ganar dinero con tu blog

comunicacion/ Febrero 7, 2014/ Consejos, Empresas, Publicidad, Startups/ 10 comments

blog fuente: www.basekit.com.mx

Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre “cómo hacerse rico” sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir algún que otro beneficio económico, que en estos tiempos, no vienen nada mal. 

Qué es el Marketing de Afiliación

El marketing de afiliación se basa en estas tres ideas principalmente, que cualquier bloguero puede llevar a cabo:

1. Hay soportes (blogs, portales o páginas web)  que promocionan productos en sus páginas, cobrando una comisión por venta cada vez que se cierra una venta en la web del vendedor procedente de su página web.

2. Hay diferentes tipos de comisiones, dependiendo de los productos o servicios que se anuncien. Para los productos físicos de grandes marcas, las comisiones son bajas, entre un 4 y un 12%.  Las comisiones son más altas (50 o 75%) cuando se trata de productos digitales posicionados en nichos específicos.

3.  Es un sistema del que te puedes fiar. Las transacciones entre vendedor y afiliado se gestionan mediante plataformas independientes y transparentes para ambas partes.

Algunas empresas se dedican en exclusiva al marketing de afiliación, uniendo a los soportes digitales con distintas marcas anunciantes. Estas son algunas de ellas:

1. Coobis

De origen español, conecta bloggers con sponsors. Tiene un funcionamiento muy sencillo, aportas los datos de tu web como la url, la temática, descripción, etc y en pocos pasos podrás generar tu mismo un código para insertar sus banners en tu web. En el panel de control verás cuántos usuarios han hacho click en el anuncio. Eso si, te pagarán en función de los usuarios que se hayan registrado en la página del anunciante, y no por los clicks recibidos.

Coobis

2. Adpv

Es el marketplace de la publicidad. Ayudan a anunciantes a la creación de sus campañas online y a los bloggers a gestionar sus plataformas digitales. Lo mejor de todo es que cuentan con una herramienta que permite a los webmaster que agreguen su página web y definan las zonas publicitarias que quieren ofertar. Puedes elegir entre tres tipos de zonas, dependiendo de los servicios que ofrezcas: displaynewsletter y/o posts patrocinados. Además puedes elegir en cada zona publicitaria el modelo de negocio que te interese:

CPM: Coste por mil impresiones
CPC: Coste por click
CPT: Coste por tiempo (por semanas)
CPP: Coste por post

Adpv

3. Zanox

Es la empresa de marketing de afiliación más grande en habla hispana y según dicen, la nº1 en Europa. Su funcionamiento es similar a las anteriores y cuentan con una base de 4.200 anunciantes diferentes.

zanox

4. Antevenio

Antevenio es una empresa española especializada en publicidad digital. Puedes enviar una presentación de tu web y negociar con ellos los diferentes espacios publicitarios que ofrezcas en tu web dependiendo de tu número de visitas y la temática de tu web o blog.

Antevenio

5. Commission Junction

En su marketplace de publishers puedes ingresar tu página web o blog como soporte para anunciantes. Esta herramienta ofrece total transparencia al publicar la métrica de rendimiento de todos los anunciantes y sus anuncios publicitarios. Además disponen de asesoramiento estratégico para mejorar el rendimiento de tus espacios totalmente gratis.

Commission Juntion

El marketing de afiliación es un sistema de ingresos alternativo a Google Adwords que funciona muy bien a los blogueros más veteranos. ¿Has probado este tipo de banners y enlaces promocionados en tu web o blog? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share

10 Comments

  1. Una duda.
    ¿Se pueden utilizar en blogger (de Google) que ya tiene adSense?

  2. El marketing de afiliación es una de las opciones de ventas futuras más fiables para las empresas.

  3. Excelente información, gracias por compartirla. Recientemente empecé a probar el Programa de afiliados (http://tinyurl.com/nfoz6tn), y a generar mis primeros ingresos en Internet. Les dejo el enlace para quienes estén interesados.

  4. Gracias a ti Adriana por compartir tus experiencias. Nos alegramos que te haya gustado el post. Seguimos leyéndonos! 😉

  5. Gracias a ese artículo (que leí hace 2 meses) conocía a la opción de comprar posts en adpv.es – muchas gracias 😉

    El diseño web de la plataforma tiene buena pinta, aunque tuve que descubrir que tienen todavía hay muy pocos soportes que comercializan sus webs ahí.
    Sobre todo, si los comparo con otras plataformas como zync.es, o sobre todo con teliad.es, donde me parece que la calidad de sitios y blogs es muy superior a zync. (En zync me sucede mucho que las webs ofertados ya no existen…).

  6. muy buen aporte gracias

  7. Un buen sistema de afiliados para webmasters, rentable, y que además te permite recoger las ganancias de forma anónima con tarjetas prepago visa es http://www.anonimcard.com seguro que os interesa, un abrazo.

  8. Muy bueno el articulo sobre Marketing de afiliación, me ha aclarado muchas cosas para empezar .Gracias por compartir esta información.

  9. Gracias los miraré con detenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*