10 apps móviles para tus finanzas personales

comunicacion/ / Android, Aplicaciones, apple, Herramientas/ 0 comments

apps finanzas

Con el verano y las vacaciones, todos hacemos algún que otro gasto a mayores. Para controlar todos tus gastos, hacer balance de cuentas y ser más consciente de tus finanzas, encontramos en el mercado varias aplicaciones móviles para gestionar tus finanzas personales. Algunas son gratuitas, otras de pago. Veámos qué te ofrecen cada una de ellas…

10 apps móviles para tus finanzas personales

1. Fintonic

Es una de las aplicaciones móviles creadas en España más punteras del mercado. Se trata de una aplicación gratuita para Android e iOS que permite la gestión de todas tus cuentas y productos financieros agrupados en tu propio móvil.

fintonic

 

Se sincronizan todos los datos de las cuentas bancarias y tarjetas, de modo que con esta aplicación te llegará el aviso de cualquier movimiento que se produzca. Permite planificar y categorizar cada gasto, establecer todo tipo de alertas como por ejemplo para que te avisen de los próximos pagos, que seas avisado sobre el cobro de comisiones o si se produce un descubierto en tu cuento.

2. Toshl Finanzas

Es una gran aplicación para administrar día a día nuestras finanzas personales disponible para Android e iOS. Su diseño es bastante cuidado y permite crear presupuestos para diversos períodos de tiempo (mensuales, semanales, diarios, etc.) y si tienes excedente de algún mes, podrás traspasarlo al presupuesto del siguiente período. También avisa de los gastos e ingresos y lo más interesante es que podrás exportar todos los datos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto y a PDF.

Toshl Finance

3. Whallet

A veces ocurre, llega fin de mes y uno se pregunta ¿En qué me he gastado el dinero? Para tener tus gastos bajo control, esta app española orzaniza y ordena los ingresos y los gastos según se hayan producido, haciendo un anáisis de los mismos. Es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar disponible tanto para Iphone como para Android.

wallet

4. Spendee

Disponible para iOS con un coste de 1,79 euros, es gratuita para Android. Permite personalizar la herramienta y establecer categorías de gastos e ingresos. Puedes incluir recordatorios y alertas que indiquen cuando el presupuesto se sobrepasa o cuando se están realizando gastos superfluos. Lo más interesante son sus gráficos y tablas que permiten conocer tus finanzas de una manera mucho más visual.

spendee

5. Money Wise

Es una app sólo disponible para Android. Permite como otras realizar un registro diario de nuestros gastos con el objetivo de no gastar más de la cuenta. Lo mejor de esta app está en su conversor de divisas que nos puede ser bastante útil si viajamos. Además podremos exportar los datos del seguimiento de nuestro gastos a un archivo HTML o como CSV (para trabajar desde Excel).

moneywise

6. Settle Up

Esta aplicación es interesante para las finanzas grupales, como por ejemplo cuando se organiza algún evento o acto en el que se necesita que el pago lo realicen varias personas, siempre es un “lio” saber quién ha pagado y cuánto. La aplicación crea una tabla en la que muestra todos los pagos para que no haya dudas. Es gratuita, tanto para Android, como iOS

Settle Up

7. Gestor de gastos

Su uso puede ser algo más complejo que las anteriores pero nos ofrece más opciones. A parte de funciones comunes como la gestión de gastos, la creación gráficos y seguimiento de nuestro presupuesto, esta app permite calcular los intereses de los préstamos que tengamos y también podremos configurar las fechas de vencimiento de los pagos de nuestras tarjetas de crédito con el fin de evitar sustos o cierto descontrol. Disponible para Android.

8. Bloomberg Business

Bloomberg es una aplicación gratuita para iPad y Android que ofrece noticias internacionales para inversores, últimos datos de los índices bursátiles, bonos, futuros o divisas. Además, permite analizar con gráficos sus inversiones, vídeos o personalización sobre las empresas de su interés. Bastante interesante para aquellos que hayan invertido sus ahorros en bolsa.

Bloomberg Business

9. E*Trade

E*Trade está pensada para inversores. Ofrece todo tipo de información y análisis de los parqués, monitoriza sus inversiones y habilita el acceso a informes independientes. Desde esta app gratuita se puede realizar inversiones con las cuentas asociadas. Disponible para Android e iOS

etrade app

10. Loan Plan

Se trata de una calculadora de hipotecas que le facilita ver desde tu móvil el principal de tu hipoteca y los intereses de un futuro préstamo o refinanciar su deuda. Loan Plan tiene un coste de 5,99 euros, solo disponible para iOS.

loan plan app

Además de estas 10 aplicaciones para gestionar tus finanzas, consulta con tu entidad bancaria. Muchas de estas entidades ya cuentan con su propia app móvil.

También te puede interesar… 

– 5 apps de fotografía para android que deberías probar

– Cómo tener apps móviles en tu PC o MAC

– 10 herramientas para crear apps móviles sin saber programar

– Los grandes retos de las apps: conseguir la descarga y mantener el tráfico

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*