Lola Hernandez Caballero/ mayo 31, 2017/ Actualidad, Analisis, Comercio electronico, Marketing Online/ 0 comentarios

Google ha presentado Google Attribution, un nuevo producto creado para ayudar a analizar mejor el impacto de las acciones de marketing en todos los dispositivos y canales. ¿Quieres saber de qué trata? Aquí te lo contamos…

Google Attribution 360 , la nueva herramienta de Google para el análisis del marketing online

Con esta herramienta, los profesionales de marketing podrán analizar mejor el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales. Cuenta con tres ventajas principales:

1. Ver todos los datos claramente

Cuando las acciones de marketing son muchas y en muchos canales, puede llegar a ser difícil determinar qué canal está afectando a los demás y cuáles realmente están impulsando las ventas

Google Atribución 360 ofrece una vista simplificada de todas las métricas de rendimiento. Unifica y analiza todos los flujos de datos disponibles (con la atribución basada en datos, el modelado de marketing mix y la atribución de TV) para crear un modelo altamente preciso de los esfuerzos totales de las campañas de marketing.

Puedes ver el rendimiento de tus campañas como un todo o profundizar en vistas detalladas de canales y campañas.

La nueva herramienta Google Attribution se integra con Adwords, Google Analytics y DoubleClick Search, combinando los datos de todos los canales de marketing, ofreciendo una visualización completa del rendimiento de las acciones

2. Accedes a tus datos analíticos y de rendimiento rápidamente

Es posible que tengas diferentes fuentes de información, pero quizá te lleve más tiempo. Con Google Attribution 360, las integraciones con DoubleClick, Analytics 360 y otros productos de Google simplifican el reto de importar tus datos y ayudarte a obtener información más rápidamente.

3. Ves el verdadero valor de tus ventas

Cuando no estás seguro de qué canales están generando verdaderos resultados, es posible que no estés dando el suficiente valor y crédito a dichos canales. De esta manera tendrás una visión más clara de tu funnel de compra y el efecto que están teniendo las campañas de marketing online en los consumidores.

Con su sofisticado enfoque algorítmico basado en datos, Google Attribution 360 analiza cada secuencia de conversión para revelar el verdadero valor o «elevación» de cada uno. Mediante el procesamiento de los datos de los primeros y terceros, es capaz de medir el efecto de cada anuncio en una conversión cuando se incluye (o no) en una secuencia determinada y determinar dónde se ha conseguido el cliente. Si las tasas son idénticas o casi, el evento perdido merece poco o ningún crédito para la herramienta. Si las tasas son sorprendentemente diferentes, entonces ese evento perdido tuvo un impacto. ¿El resultado? Podrás tomar mejores decisiones entre canales y generar mayores ganancias.

4. Interfaz de usuario adaptada a tu idioma y necesidades.

La interfaz de usuario de Google Attribution 360 ofrece información y recomendaciones en tu idioma, en función de tus necesidades de negocio. Desde la atribución de TV a la atribución digital, y el marketing mix. Captura cada funnel individual a nivel de cliente y dispositivo para mitigar problemas de cookies, puntos ciegos móviles y visión doble. A su vez, obtiene más precisión en el modelado de la atribución y una mejor visión estratégica en todos los canales.

Google Attribution está de momento en fase beta, pero empezarán a dar acceso a más publicistas durante los próximos meses.

A continuación te dejamos el enlace para completar la información en el Blog Oficial de Google España: https://espana.googleblog.com/2017/05/impulsando-la-publicidad-y-las.html

También te puede interesar…

Google penalizará a los sitios web sin HTTPS en 2017

Bunis, el nuevo buscador de Google para niños

Cómo adaptar tu web a Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google

Primer, la app de Google para Emprendedores

32 aplicaciones de Google Chrome para Community Managers

5/5 - (6 votos)
(Visited 419 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.