Bunis, el nuevo buscador de Google para niños

Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Google/ 0 comments

nino internet

Mientras escribo este post, mi bebé de cuatro meses no deja de mirar. El sonido del teclado y la pantalla brillante del ordenador le llaman poderosamente la atención. Es inevitable, los niños de este siglo han nacido rodeados de tecnología. No podemos prohibírselo mientras ellos ven como los mayores hacemos uso de Internet, pero sí enseñarles desde el principio las normas de uso, tomar control sobre lo que ven y darles las mejores herramientas para ello. 

Si te preocupa el uso que puedan hacer de Internet los más pequeños de la casa, tengo una buena noticia para ti. Por fin Google ha creado Bunis.org, un buscador en español que está especialmente dirigido a los niños. Seguro, bonito y divertido.

Dos monstruos de un solo ojo dan la bienvenida al niño, que puede realizar todas las búsquedas que quiera con los filtros necesarios para que los padres puedan estar tranquilos.  Bunis utiliza el motor Google Custom Search con tecnología Google SafeSearch para excluir de sus resultados sitios con contenido sexual explícito.

bunis para niños

Ofrece además un panel de control parental donde se puede:

  • Consultar las búsquedas que realizan tus hijos. El buscador ofrece información en gráficos muy visuales.
  • Descubrir los términos inapropiados que consultan
  • Averiguar los gustos e intereses de tus hijos
  • Sincronizarlo con el resto de dispositivos para que guarden sus búsquedas.

bunis_buscador para niñosAdemás, los padres y profesores disponen de un formulario desde el que pueden sugerir palabras o páginas web que consideren que no deberían ser accesibles. Su motor de búsqueda se actualiza a diario con los aportes que reciben de los adultos.

Bunis está indicado también para profesores y su uso en las aulas.

El Colegio CEIP San Cristóbal de Educación Infantil y Primaria de Boecillo (Valladolid), ha diso uno de los primeros en incluir Bunis como página de inicio en todos los ordenadores de su sala de informática.

bunis en los colegios

Además, bunis.org cuenta con perfiles en redes sociales donde se comparten interesantes contenidos sobre control parental y seguridad en el uso de Internet.

Si eres padre y te interesa este post ¡Compártelo con tus amigos! 😉

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*