Cómo adaptar tu web a Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google

que-es-google-hummingbird

Google ya había advertido sobre la necesidad de adaptar nuestra web o blog a los dispositivos móviles, y ya lo ha cumplido. Se llama Hummingbird y es el nuevo algoritmo de Google. Lanzado el pasado 21 de abril, este cambio en la programación de su motor de búsqueda ha afectado al 90% de las búsquedas por lo que debemos tenerlo en cuenta a partir de ahora, ¿no crees? 

 

¿Qué es el nuevo algoritmo Hummingbird?

Este  nuevo algoritmo ha dado mucho que hablar entre los SEOs durante estas últimas semanas. El nombre de Hummingbird (Colibrí) tiene su origen en que Google considera a este algoritmo rápido y preciso, como los colibrís.

La velocidad y la precisión de Hummingbird hace referencia a los resultados, y en especial a la forma de entender un tipo de búsquedas que hasta la fecha no daban los mejores resultados: las búsquedas complejas.

Una búsqueda compleja contiene varios términos: ¿Cuál es el mejor hotel de Málaga? ¿Quién es Steve Jobs?

Hasta el momento las búsquedas que  realizábamos eran básicas, del estilo “Hotel Barato en Málaga”  pero ahora con los nuevos dispositivos móviles las preguntas se realizan de forma natural a través de la voz como: ¿Cuál es el hotel más barato de Málaga? Todo un reto para google, que está trabajando para entender lo que realmente le estamos preguntando.

Cómo adaptar tu web a Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google 

Este conjunto de actualizaciones tiene por objetivo favorecer a los sitios optimizados para móviles en los resultados de búsqueda ofrecidos a los usuarios de smartphones.  Tal y como había anticipado Google, se amplían las señales de ranking para que los sitios optimizados para móviles se posicionen mejor. 

mobile friendly

Afecta a los resultados de búsqueda para móviles en todos los idiomas y se aplica a páginas concretas, no sitios enteros. El despliegue puede llevar algunas semanas, así que el efecto no será inmediato. Se espera un impacto significativo.

Dada la incertidumbre generada por la actualización, Google ha publicado un post de preguntas frecuentes que puedes ver aquí

¿Cómo adaptar tu web a dispositivos móviles?

Si aún no tienes adaptada tu web (o blog) a dispositivos móviles, es posible que veas mermadas tus visitas. Con este vídeo descubrirás como hacerlo, y qué mejor que Google para explicártelo. Es importante aprender a detectar aquellas webs que están adaptadas de las que no lo están.

En resumen… 

Los SEOs no han observado grandes cambios con Hummingbird como se habría comentado en un principio, ya que los cambios han afectado sobretodo a las búsquedas realizadas a través de la voz, y de momento, al no existir un volumen tan grande de búsquedas mediante la voz en comparación con las de textos, este cambio no se ha apreciado tanto.

No hay que olvidar que este tipo de búsquedas es el futuro, y que tu web o blog debe estar preparada para ello si no quieres quedarte atrás. 

 

También te puede interesar… 

Interdominios, el primer Cloud Service Provider de Microsoft de España

¿Has probado WhatsApp en tu PC?

Herramientas para espiar a tu competencia

Aplicaciones de ecommerce que funcionan

10 tendencias big data a tener en cuenta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*