Aplicaciones móviles de ecommerce que funcionan

comunicacion/ / Actualidad, Android, Aplicaciones, apple, General/ 2 comments

Si has desarrollado un ecommerce, es posible que el siguiente paso sea crear su aplicación móvil, ya que los móviles no sirven solo para estar conectados y comunicarnos con nuestros amigos y conocidos, sino que cada vez más se utilizan como herramienta para solucionar y agilizar problemas cotidianos y, por supuesto, para comprar.

Aplicaciones móviles de ecommerce que funcionan

Zara fue pionera en lanzar una app móvil para su tienda online de ropa y complementos. Estéticamente es muy visual y atractiva, además de ser usable y práctica.
app de zara

La información se presenta en un sencillo menú en la parte inferior de la pantalla, siguiendo las mismas líneas que su tienda online.

Otras tiendas de ropa online de fabricación china también han aterrizado en España con su app móvil. Tal es el caso de Wish: Shopping Made Fun. Sus puntos fuertes son:

– Los productos se muestran de forma similar a Pinterest.

app wish

– Cuelgan imágenes de mujeres que llevan puestas sus prendas para que las compradoras vean como quedan en personas que no son modelos profesionales.

– Tienen una fuerte promoción en redes sociales como Facebook y Twitter

– Utilizan campañas de retargeting y mailing

– Sus precios son irresistibles aunque muy dudosa la calidad de sus productos.

¿Por qué no funcionan algunas apps móviles para ecommerce?

Según Flurry Analytics, la experiencia móvil no es tan buena como cabría desear, lamentablemente. Concretamente, 1 de cada 6 clientes reconoce tener problemas a la hora de utilizar las aplicaciones móviles para comprar en la mitad de las ocasiones. La experiencia de compra empeora en el caso de que el cliente necesite ayuda durante el proceso. El 40% mostró su decepción ante la imposibilidad de poder tener soporte alguno.

Ante esta frustrante experiencia, más de la mitad de los clientes (51%) opta por dejar su compra a medias, abandonando su carrito. El 20% afirma que no vuelve a utilizar dicha app para comprar; lo cual no supone únicamente una compra perdida, sino un cliente menos para la empresa.

Ya sabes, antes de lanzar tu app móvil para tu ecommere, asegúrate de que la experiencia del usuario sea plena. Solo es cuestión de testearla mucho antes de lanzarla.

También te puede interesar…

– Interdominios, el primer Cloud Service Provider de Microsoft de España

– ¿Has probado WhatsApp en tu PC?

– Herramientas para espiar a tu competencia

– Aplicaciones de ecommerce que funcionan

– 10 tendencias big data a tener en cuenta

 

Share

2 Comments

  1. Pingback: 7 aplicaciones profesionales gratuitas para tu pyme - Blog Interdominios

  2. Pingback: Facebook se prepara para el ecommerce con dos nuevos formatos publicitarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*