Herramientas para espiar a tu competencia online

herramientas para espiar a la competencia

En un mercado tan rápido y con tantos cambios, es importante que tengas controlada a tu competencia. Afortunadamente encontramos varias herramientas para rastrear a tu competencia online que te aportan información de lo que ofrecen y cómo se están comunicando. De esta forma, podrás saber cómo va el mercado y ser más ágil en tus decisiones de negocio. ¿Conoces estas herramientas? 

Espiar a la competencia con palabras clave

Estas herramientas te servirán para conocer en qué palabras clave se está posicionando tu competencia en los motores de búsqueda.

– SEMrush: Muchas veces hay más sitios que compiten con nosotros de lo que creemos. Estas aplicaciones de pago como SemRush permiten al webmáster conocer una serie de sitios web que “rankean” para una keyword determinada.

– KeywordSpy: Lo que hace es ‘espiar’ de alguna manera a la competencia más cercana mostrándote qué keywords han estado optimizando.

– Planificador de Palabras Clave de Google: Esta herramienta es gratuita y muy eficaz. Si tu competencia lanza una campaña en Internet, es fácil que lo haga a través de Google Adwords.

– Ubersuggest: Permite cononocer el “long tail” de una palabra clave. ¡Muy recomendable!

– SEO Book Keyword Tool: Es una herramienta gratuita que te ayuda a encontrar las palabras más frecuentes en las webs de tu competencia.

– Advanced Web RankingEs el software perfecto para llevar a cabo las tareas como la búsqueda de palabras clave y análisis de esas palabras o frases.

Herramientas para Redes Sociales:

Serás el James Bond de la web con estas herramientas para analizar las redes sociales, tanto las de tu negocio como las de tu competencia:

– Fanpage Karma: Con Fanpage Karma controlas tu presencia en las redes sociales, mide y analiza elcontenido efectivo, puedes ver el impacto de tus publicaciones y lo más importante: compara tu página de Facebook con tu competencia. 

– LikeAlyzer: Es un excelente herramienta que le ayuda a medir y analizar el potencial y la eficacia de tus páginas de Facebook, válido también para tu competencia. Aunque la herramienta más interesante la aporta la propia red social de Facebook, que ya permite añadir los perfiles de tu competencia y analizar su evolución semanalmente.

– Foller.me: Es una herramienta que nos sirve para hacer un análisis rápido de nuestra actividad en Twitter. Tambien puedes aplicarlo a tu competencia para saber que está haciendo en Twitter.

– Social-Serch Buzz: Plataforma online que provee información en tiempo real de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn. Pon el nombre de tu competidor y observa su prominencia social.

– Tagboard: ¿Tu competencia utiliza algún hashtag? con esta herramienta podrás controlar visualmente el contenido de un # hashtag, en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Google+, y Vine), lo cual te permite darle seguimiento a una keyword o conversación que se esté dando en los medios sociales.

Herramientas de monitoreo de Anuncios: 

– Adbeat Es una herramienta que permite ver todos los anuncios que alguien está usando y conocer competidores que no sabías ni que existían. 

– AdGooroo es una herramienta multifuncional que incluye Display Insight. El servicio básico te permite monitorear hasta 10 competidores, basándose en páginas vistas.

– MixRank te permite ver el mix de anuncios que usan las empresas. Puedes tener un vistazo información sobre los anuncios de imágenes, texto, anunciantes y demografía que manejan.

– Moat Sirve para realizar búsquedas gratuitas de los nombres de tus competidores y observar qué han mostrado últimamente. Puedes ver el tamaño y algunos de los lugares en donde se han anunciado.

– SocialAdNinja tiene una base de datos de más de 400,000 anuncios sociales. Es una buena herramienta para monitorear la publicidad en Facebook. 

– WhatRunsWhere te ayuda a monitorear competidores para conocer su estrategia publicitaria y dónde colocan su anuncio. 

Otras formas de espiar a tu competencia

No olvides que hay más formas de saber qué hace tu competencia, sin necesidad de herramientas:

– Síguelos en redes sociales, añádelos a una lista o grupo y monitorea lo que dicen.

– Suscríbete a sus blogs para ver qué tipo de contenido cubren y próximos lanzamientos.

– Suscríbete a su newsletter, que es una buena forma de ver cómo llegan a sus consumidores.

¿Utilizas alguna de estas herramientas? ¿Te está funcionando? ¡Cuéntanoslo! 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*