Lola Hernandez Caballero/ noviembre 4, 2015/ Actualidad, Comercio electronico, redes sociales/ 0 comentarios

facebook_canvas

En un post publicado en el blog oficial de Facebook, la compañía comunicó algunas de sus principales novedades, entre las que se encuentran “Canvas” y “Shop”, dos nuevos métodos para promover el ecommerce en su red social. ¿Cómo cambiarán nuestra manera de utilizar esta red social? 

El objetivo de estos dos nuevos formatos es facilitar el proceso de compra. Emma Rodgers, directora de marketing de producto en Facebook, ha asegurado que “ahora es el momento de facilitar la compraventa de artículos a través del móvil”. Cada vez más, ojeamos las redes sociales a través de nuestro móvil, y este es el mejor momento para que la red social más utilizada en todo el mundo introduzca nuevos formatos que faciliten la compra online.

El nuevo formato ‘Canvas’ de Facebook

A través del nuevo formato publicitario ‘Canvas’, la publicidad se integra en el muro de noticias como cualquier otra publicación, con la diferencia de que si un usuario se muestra interesado en un determinado producto, se abre una nueva ventana a pantalla completa que cargará 10 veces más rápido que el promedio del sitio móvil.

Se trata de un formato similar a Instant Articles en el que se muestran las noticias más interesantes de los principales medios de comunicación, aunque más enfocado al terreno del ecommerce.

instant articles

‘Shop’, sección de compras de Facebook

Otra de las novedades anunciadas por Facebook es la introducción de una sección de compras, basada en los intereses personales y los grupos a los que pertenecen sus usuarios. En el mes de julio, Facebook introdujo el botón de compra aunque éste se encuentra en fase de prueba y solo ha sido aplicado, de momento, en Estados Unidos y con productos de PYMES donde están tratando de evaluar las posibilidades del sistema.

boton comprar de facebook

Gracias a este nuevo botón, la compra se realiza directamente desde Facebook (pulsando “comprar”), sin necesidad de salir de la red social en ningún momento.

Muchos han interpretado esta medida como una respuesta directa a la estrategia de Twitter de incorporar el comercio electrónico a su red social. Habiendo firmado un acuerdo recientemente con el portal de eCommerce Fancy, así como con Amazon para poder comprar los productos de su catálogo directamente desde un hashtag.

Veremos si, finalmente, este nuevo formato consigue plantar cara a los servicios ofrecidos por gigantes como Amazon y Google Shopping.

Con la introducción del comercio electrónico en las principales redes sociales pronto podremos comprar los productos directamente desde los anuncios sociales en nuestro timeline.

También te puede interesar…
– Aplicaciones móviles de ecommerce que funcionan
– Por qué tu ecommerce necesita certificado SSL
– ¿Realmente interesa tener una aplicación móvil de tu empresa?
– 6 aplicaciones web para tu ecommerce que deberías conocer

Rate this post
(Visited 590 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.