Comunicacion/ octubre 16, 2015/ Actualidad, Aplicaciones, Consejos, General/ 1 comentarios

aplicaciones móviles para negocios Fuente: www.redempresariosvisa.com

Estamos inmersos en la «revolución» de las aplicaciones móviles. Buena parte de las startups que se lanzan hoy en día tienen que ver con la creación de una aplicación móvil. Algunas apps han supuesto grandes beneficios a sus creadorespero no todas las aplicaciones móviles triunfan en la Apple Store y Google Play.

De hecho, la mayoría de las apps móviles no consiguen posicionarse en los primeros puestos de los rankings de aplicaciones, ni tampoco alcanzan gran número de descargas. Sin embargo, y pese a la falta de descargas y conversiones, muchas empresas sienten la necesidad de tener una aplicación móvil propia.

Y la pregunta que nos hacemos es…

¿Realmente interesa tener una aplicación móvil de tu empresa?

Pues todo depende de cuál sea tu negocio, cómo plantees tu estrategia de marketing online y lo más importante de todo: la necesidad real que cubra tu aplicación ¿Qué aporta a los usuarios? ¿Para qué va a querer tu público una aplicación de tu negocio ocupando espacio en su smartphone o tablet? 

Una aplicación móvil es buena idea si… 

  • Resuelve problemas y/o necesidades reales de los usuarios
  • Aporta información útil y actualizada de especial valor para la persona que la descarga
  • Es un nicho de mercado poco explotado donde aún no hay muchas y mejores apps que la tuya.

Un buen ejemplo es la aplicación de «Mi bebé y yo», la revista especializada en puericultura destinada a madres y padres que, además de poner la revista en formato digital a disposición de su público a través de su aplicación, dispone también de otra app con información práctica para padres que se actualiza semanalmente.

apps-bodegon

Ambas aplicaciones (tanto la app para la revista en formato digital como la app con información práctica) están completamente integradas dentro de su plan de marketing digital. Ambas aparecen anunciadas en la revista en papel, así como en la newsletter que envían semanalmente a sus suscriptores. En este caso, tener una app móvil cobra todo el sentido. 

Una aplicación no es buena idea si… 

  • Pretendes promocionar un nuevo producto a través de una aplicación
  • Tu empresa no crea los contenidos suficientes para actualizarla con cierta frecuencia
  • El público no encuentra nada especial al descargar la app o diferente a lo que ya tienes en la web
  • Enfocas la app como medio de ocio (Tendrías que invertir mucho dinero en programación para competir con tantas y tantas apps de juegos y entretenimiento)

¿Qué puedes hacer entonces? 

Puedes hacer uso de las aplicaciones que ya existen en el mercado para dar a conocer tus productos y servicios. Por ejemplo, las apps móviles de Tiendeo y Ofertia aglutinan los folletos de gran variedad de anunciantes. Los usuarios pueden ver en su tablet o smartphone los catálogos cada vez que se actualice la app.

Ofertia

Otra opción, si realmente quieres tener una app móvil de tu empresa es hacer uso de las startups que ofrecen crear apps móviles sin necesidad de saber programar. Son apps sencillas que te permitirán probar el uso que realmente vas a dar a este canal y si te merece la pena invertir en una aplicación diseñada «ad hoc».

En este post: 10 herramientas para crear apps móviles sin saber programar recogemos algunas  de las empresas en las que podrías apoyarte para el lanzamiento de este nuevo canal de comunicación.

Pero antes de lanzar una aplicación, estima cuantas descargas vas a poder conseguir, cuál será tu tasa de conversión y si si realmente merece la pena para tu negocio. 

También te puede interesar…

Rate this post
(Visited 650 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Muy buen artículo. Hoy en día es casi esencial que una empresa cuente con una aplicación móvil, especialmente si se trata de servicios. Ya lo están haciendo incluso los bancos y tiendas en general. Os doy por ejemplo las plataformas de catálogos como Kimbino que ofrecen folletos online en el sitio y también por email, y permite además descargar la aplicación. Contar con todas las posibilidades para que el cliente pueda tener el servicio más fácil y rápido es una de las cuestiones más importantes para tener éxito. Un saludo!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.