Lola Hernandez Caballero/ febrero 16, 2018/ Aplicaciones, General, Marketing Online/ 1 comentarios

WhatsApp Business Fuente de la imagen: tuexpertoapps.com

WhatsApp Business Fuente de la imagen: tuexpertoapps.com

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp ha lanzado WhatsApp Business para Android, una herramienta para que los negocios puedan gestionar sus cuentas verificadas y la información que allí se da a los usuarios que comuniquen con ellos por esta vía

WhatsApp Business es una herramienta indispensable para aquellas empresas y negocios que deseen interactuar con sus clientes a través del servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.El lanzamiento llega en un momento en el que la popular app de mensajería afirma haber superado los 1.500 millones de usuarios y el envío de más de 60.000 millones de mensajes al día.

Novedades de Whatsapp Business

La versión de WhatsApp para empresas ofrece la posibilidad de que las compañías hablen con sus usuarios a través de la app. Aunque muchos negocios ya habían habilitado un número de WhatsApp para hablar con sus clientes, WhatsApp Business ha llegado para oficializar este modo de interacción, a la vez que incluye las primeras novedades

▶ Perfil de Empresa

La herramienta permite que las compañías configuren un teléfono fijo o móvil como su número de WhatsApp. Dentro de la aplicación podremos introducir los datos de nuestro perfil de empresa, incluido el ámbito al que pertenece o la dirección física en caso de existir, información que aparecerá públicamente en la ficha de empresa.

perfil de empresa en Whatsapp business

perfil de empresa en Whatsapp business

▶ Respuestas Rápidas

También podremos responder a los clientes que contacten con nosotros fácilmente. Las respuestas rápidas permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que se envían de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.

▶ Herramientas de mensajería

Podremos gestionar el servicio de contestador automático con la respuesta personalizada que consideremos conveniente. Ya que cuenta con un repertorio limitado de respuestas predefinidas. Podrás establecer un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También podrás crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.

▶ Estadísticas de mensajes

Así mismo, WhatsApp Business dispone de un sistema de métricas con la que podrás acceder a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

Aunque lo verdaderamente interesante de esta aplicación es que puede convivir en un mismo dispositivo Android con el cliente oficial, pudiendo funcionar cada una en paralelo con una cuenta y número de teléfono asociado completamente diferente.

WhatsApp Business está en fase beta

Por el momento, sólo los usuarios de Android pueden encontrar esta herramienta en Google Play, los usuarios de iOS aún tienen que esperar. Además, el limitado repertorio de posibilidades que ofrece, así como la falta de una API para desarrollar chatbots, ha provocado en cierta medida la decepción del sector.

WhatsApp ya tiene en marcha pruebas piloto de chatbots, así como de WhatsApp Pay, su herramienta de pago en otros países. Sin embargo, en estos momentos sólo unas pocas multinacionales han podido programar chatbots en la aplicación de mensajería estrella entre los españoles.

Poco a poco irán llegando más funcionalidades, tal y como ha pasado con el desarrollo de chatbots en Facebook. No cabe duda de que la posibilidad de automatizar la relación entre empresa y sus clientes supone una gran ventaja no sólo en costes como en calidad de servicio.

También te puede interesar… 

5/5 - (8 votos)
(Visited 885 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. Tiene muy buena pinta esta nueva herramienta. Veremos cuál serán sus resultados.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.