Lola Hernandez Caballero/ febrero 22, 2017/ Android, Aplicaciones, apple, General/ 6 comentarios

Ya no hace falta recurrir a grandes programas de edición de vídeo para profesionales. Puedes crear un vídeo con tu smartphone y compartirlo redes sociales o incluso subirlo a plataformas como YouTube o Vimeo de manera instantánea. La inmediatez de estos medios sociales hace que sea más importante la actualidad del contenido que la calidad de la edición. ¿Quieres saber cómo editar vídeos o incluso hacer películas con tu smartphone? Echa un vistazo a estas 5 apps para tu móvil, son las más conocidas y descargadas hasta el momento.

Las 5 mejores aplicaciones de edición de video para iOS y Android

1. FilmoraGo para iOs y Android

Con esta fantástica aplicación, podrás hacer películas sobre la marcha con tu móvil, como si tuvieras tu propio estudio de edición de vídeo. Con esta aplicación podrás incluir algunos temas, filtros bastante elegantes, títulos, elementos, capas, pistas de audio…

Uno de los aspectos más interesantes de la mezcla de foto y vídeo. Podrás importar clips de foto, vídeo y previsualizar clips en Real-time. Soporta importaciones desde redes sociales como Facebook e Instagram.

Su descarga es gratuita para dispositivos iOS y Android aunque tiene una versión de pago más avanzada.

2. Animoto Video Maker para iOS y Android

Animoto Video Maker una de las apps de edición de vídeo «on go» (sobre la marcha) más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Ahora Puedes utilizarla tanto en desktop como en smartphone. Está diseñada para que puedas hacer un vídeo en pocos pasos. Eliges las fotografías, eliges la música y el tema, narras una historia y compartes en redes sociales.

No es gratuita pero sus tarifas para uso personal y profesional no son demasiado caras. Además, una vez que has hecho los vídeos que necesitas puedes darte de baja del servicio, ya que se paga por mensualidades.

Puedes descargarla para iOS y Android

3. Magisto para iOS y Android

Con Magristo no sólo podrás hacer vídeos con fotos, sino mucho más. Se eligen las fotografías, los vídeos, se añade música, títulos, transiciones y listo. Pero lo que más destaca de esta aplicación es su forma de presentar los títulos y la variedad de efectos. Lograrás una producción muy buena en pocos minutos.

 

 

Disponible gratis para dispositivos iOS y Adroid. Su versión de pago cuenta con más efectos para profesionales.

 

4. Cute CUT para iOS y Android

Este editor de vídeo contiene las funciones básicas: insertar videos o fotografías, elegir las transacciones, los textos, la música que quieres utilizar y listo. El valor adicional es que puedes dibujar sobre la película. Contiene más de 30 herramientas de dibujo, entre ellas, tres brochas con las que podrás crear efectos y texturas. Es ideal si quieres experimentar más allá de las aplicaciones que te comentábamos anteriormente.

Es gratuita y está disponible para iOS y Android

5. Music Video Editor para iOS y Android

El Editor de Video & Music Video Maker es la forma más fácil de crear, editar y compartir vídeo-musicales increíbles, presentaciones e historias con sus fotos, vídeos y cientos de canciones y artistas con licencia libre de uso. Permite hacer divertidos doblajes y editar tus grabaciones con filtros creativos. 

Music Video Editor es gratuito y merece la pena que lo pruebes porque tiene unos efectos bastante originales y permite hacer increíbles creaciones.

Está disponible para iOS y Android

¿Conoces alguna otra aplicación para hacer vídeos con el smartphone? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar… 

“Go Insta” y otras redes sociales que se suben al carro del vídeo en directo
Los vídeos en Facebook, el contenido que más éxito tiene
Periscope, la app para retransmitir vídeos en directo
7 tipos de vídeos para triunfar en Internet
Editor de vídeo gratis desde Youtube

5/5 - (26 votos)
(Visited 44.932 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

6 comentarios

  1. muy buenas herramientas y aplicaciones para videos en el movil, me encanto la segunda, la probé y me funciona bastante para lo que necesitaba gracias por el aporte de corazón

  2. Un artículo muy interesante para especializarte en edición de vídeos a través dse estas fantásticas aplicaciones para el móvil. Me ha resultado muy útil. Un saludo

  3. Hola Julia, descubrimos la herramienta Beecut después de escribir el artículo. Gracias por la recomendación, lo incluiremos en el listado. Esperamos que te haya gustado el post y haya sido útil para ti. Un saludo. Equipo Interdominios.

  4. Buen artículo, pero una herramienta que no mencionas y que la he descubierto hace poco es BeeCut. Sin duda tiene mucho que ofrecer.

  5. Buen artículo, pero una herramienta que no mencionas y que la he descubierto hace poco es BeeCut. Sin duda tiene mucho que ofrecer.

  6. he probado varias pero la que mas me gusta es Music Video Editor, sencilla y divertida para cualquier ocasion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.