Lola Hernandez Caballero/ junio 6, 2016/ Actualidad, Marketing Online, redes sociales, Reputación Online, videos/ 0 comentarios

videos en Facebook fuente: nokia-lumia.net

vídeos en Facebook fuente: nokia-lumia.net

Los vídeos se comparten una media de siete veces más en Facebook que los enlaces a páginas externas en los posts, aseguraba hace poco el periódico El Economista en su versión digital sobre los datos del engagement que genera este tipo de contenido en la red social.

«Lo que hemos visto en el curso de estos últimos dos años es una explosión del consumo del vídeo en nuestra plataforma, lo que después ha creado una oportunidad de movilizar el vídeo de la publicidad», decía recientemente Graham Mudd, director de monetization product marketing en Facebook.

 

Cambios en el algoritmo de Facebook

Los usuarios de Facebook son los responsables de que se comparta más un tipo de contenido u otro, aunque los cambios en el algoritmo de Facebook son también cruciales a la hora de posicionar los contenidos en el News Feed, lo que implica que sean más o menos visionados y, consecuentemente, más o menos compartidos.

Facebook realiza periódicamente cambios en sus algoritmos a fin de posicionar mejor los formatos que más aceptación tienen entre sus usuarios, especialmente el vídeo en directo, que cada vez se consume y comparte más.

El último cambio del algoritmo tiene en cuenta cuánta gente visualizó el vídeo y durante cuánto tiempo, así como determinadas acciones emprendidas en el vídeo, como encender su volumen (que de lo contrario es mudo), o agrandar el mismo a pantalla completa.

Los cambios en Facebook han conducido a los editores de contenidos a centrarse en mayor medida al formato vídeo.

Qué tipos de vídeos triunfan en Facebook

Si has utilizado últimamente Facebook ya te habrás dado cuenta. Son vídeos de menos de un minuto con grandes títulos en blanco que ayudan a relatar la historia que se quiere contar. Les hay ya míticos, como los vídeos en los que una persona enseña una serie de hojas con un mensaje escrito a mano en ellas. O los que entremezclan distintas escenas pero que forman parte de un mismo relato.

vídeo playground

El medio digital Play Ground ha conseguido gran notoriedad gracias a sus impactantes vídeos con mensajes muy críticos. Aquí puedes ver en su perfil de Facebook los vídeos que han catapultado a la fama a este medio, que sólo en España ya cuenta con 7 millones de seguidores.

Fuente de la información: www.marketingdirecto.com

También te puede interesar…

Facebook se prepara para el ecommerce con dos nuevos formatos publicitarios
10 claves para conseguir más fans en Facebook
El futuro de la publicidad en Facebook
10 tendencias en ecommerce para el 2016

Rate this post
(Visited 2.182 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.