Lola Hernandez Caballero/ junio 4, 2016/ Actualidad, Consejos, General, Productividad Personal/ 0 comentarios

mindfulness en la oficina copy

Las equivocaciones, la presión del jefe, los objetivos y fechas de entrega, los propios compañeros de trabajo… Son motivos más que suficientes para alcanzar el estrés. Es importante que conozcas y practiques el mindfulness en el trabajo para tener bajo control tus nervios y ansiedades. ¿Quieres saber más?

El mindfulness es una filosofía basada en «ser consciente del presente» mediante la respiración consciente y la meditación. Si vives en el pasado, tu mente se acaba deprimiendo. Si vives en el futuro, tu mente acabará angustiándose. Es muy importante «vivir en el presente» y en medio de toda la vorágine laboral, tomarse unos minutos para respirar hondo y relajarse. Con presión, nervios, miedos y ansiedades no podrás dar el 100% de ti mismo, ni ser realmente productivo.

«No puedes cambiar los hechos, pero sí tu actitud hacia ellos».

No hace falta que estés iniciado/a en el tema, tan sólo sigue estas 5 claves del Mindfulness para acabar con el estrés en tu trabajo: 

  1. Párate a respirar

Busca un rincón un poco más tranquilo de tu trabajo. Inspira y repite en tu mente esta frase » soy consciente de mi vida», espira y repita para ti mismo/a «Doy las gracias por mi vida». Haz esto al menos 5 veces. Si son más mejor. Puedes ir cambiando las frases al inspirar y al espirar: «Soy consciente de la familia que tengo» «Doy las gracias por la familia que tengo», así con todo aquello que forme parte de tu vida: El trabajo, los amigos, el entorno que te rodea, la comida que te llevas a la boca, etc.

«Cuando haya dificultad, ve adentro y medita. Cuando haya felicidad, ve afuera y comparte»

2. Vive el momento presente

Estar vivo es un milagro. El pasado ya pasó y el futuro es incierto. Sólo tienes el ahora y eres afortunado por estar viviéndolo. Ser conscientes de que estamos vivos y lo frágil que es nuestra vida nos hace ponernos en alerta y disfrutar del momento presente.

3. Focaliza tus pensamientos

Céntrate en aquello que estés haciendo. Si algunos pensamientos negativos se apoderan de tu mente, vuelve al paso uno y retoma la respiración profunda. Deja que se vayan. Si tienes emociones negativas, se consciente de ellas. Asume que las tienes pero no te juzgues a ti mismo/a.

Cuando te centras en lo que estás haciendo sin pensar en lo que te queda por hacer, empiezas a dar lo mejor de ti. 

4. Se amable y agradecido

«Todo lo que se siembra se recoje», dice el refrán. Se siempre agradecido, nunca sabes de qué manera la vida te va a devolver la moneda, ni de que manera. Intenta que haya buenas relaciones entre tus jefes y compañeros, siendo lo más amable posible. Da las gracias siempre que puedas.

Las personas felices consigo mismas no critican, no emiten juicios de valor, no entorpecen el trabajo de otros. Se centran en buscar una mejor versión de sí mismos. 

5. Hacia la calma

Hacia la calma es una aplicación móvil con la que podrás comprobar cómo 10 minutos al día de meditación pueden cambiar tu vida. No es que cambien los problemas, ni las prisas, el que cambias eres tú, o mejor dicho, tu estado de conciencia y al cambiar tú, cambia todo lo que te rodea. camino hacia el mindfulness o plena conciencia.

hacia la calma app

la aplicación tiene 7 “meditaciones guiadas” paso a paso con las que te asombrarás de lo fácil que resulta meditar 10 minutos al día y podrás comprobar por ti mismo los beneficios que te aporta.

¿Estás interesado/a en esta temática? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar…

Cómo mejorar tu productividad personal en tan sólo 10 pasos

Productividad Personal: 5 técnicas para ser más creativos

10 aplicaciones para mejorar tu productividad personal

10 consejos para gestionar bien tu tiempo

 

Rate this post
(Visited 495 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.