Lola Hernandez Caballero/ abril 30, 2014/ Consejos, General, redes sociales/ 2 comentarios

10 claves para conseguir fans en facebook Fuente: www.hoax-slayer.com

Parece que ya está todo escrito sobre Facebook, sin embargo queremos darte 10 claves muy prácticas (y desde nuestra propia experiencia) para conseguir más fans en esta red social.

 Si eres de los que publicas cuatro enlaces y te olvidas, es que no estás sacando el máximo partido a este gigante de la Web que hoy por hoy, sigue aumentando sus beneficios en bolsa y extendiéndose por todo el planeta, hasta en las zonas más desfavorecidas.

 

Vamos a ver qué puedes hacer para aumentar tu comunidad en Facebook:

1. Comprender el algoritmo de Facebook

Los que trabajan con Facebook de forma profesional saben que la red social dispone de un algoritmo que selecciona qué usuarios verán tus publicaciones y quiénes no. De hecho, cuántos más seguidores vas teniendo, más te costará llegar a todos ellos, ya que tus publicaciones no aparecerán en su muro de actualizaciones.

Para evitar que esto suceda, tienes dos caminos: compartir contenidos con frecuencia y que realmente sean virales o invertir una pequeña cantidad de dinero al mes en promocionar tus publicaciones. Recuerda que Facebook está en bolsa, y hará lo que pueda por agradar a sus inversores.

2. Compartir imágenes

Son más visibles y gustan más. Si compartes un enlace y la foto que aparece preestablecida no te gusta, Facebook te permite sustituirla por otra. También puedes añadir el enlace y a continuación subir una imagen, no hay ningún problema. Echa un visazo al siguiente ejemplo:

Imágenes en facebook

3. Utilizar las aplicaciones de Facebook

En la parte superior, junto a la imagen de portada, verás el apartado de aplicaciones. Aquí se recogen los álbumes de fotografías, vídeos y notas que quieras añadir. Además te permite configurar otras muchas aplicaciones como una página de bienvenida «Landing Page« que invite a los usuarios a darle al «me gusta», concursos y promociones, una aplicación con los últimos posts de tu blog, etc.

Estas aplicaciones son muy útiles para atraer al usuario que entra en la página a ver de qué trata, convencerlo de que se quede y además pase más tiempo dentro de ella. ¿Cómo configurarlo?

Paso 1: Sitúate sobre una de las cajas de aplicaciones y haz clic en la pestaña «+». Ahora da a «Buscar Nuevas Aplicaciones».

Paso 2: Puedes elegir entre todas las aplicaciones para páginas que te sugiere el Centro de aplicaciones de Facebook o utilizar el buscador principal para encontrar la aplicación que necesites.

aplicaciones para páginas de facebook

4. Realizar Concursos y Sorteos

Los concursos sirven para fidelizar y premiar a tus seguidores y también para conseguir nuevos fans. Las reglas de uso de Facebook indican que este tipo de concursos deben hacerse mediante aplicaciones como «EasyPromos» (por ponerte un ejemplo), y no en el propio muro.

Easypromos

5. Utilizar las Ofertas de Facebook

Si tienes un negocio, Facebook te permite publicar y promocionar tus ofertas, previo pago, claro. Si tienes algo de presupuesto disponible te recomendamos esta acción por que conseguirás que nuevos usuarios se fijen en tu negocio y oferta y que incluso algunos de ellos se hagan fans de tu página.

Ofertas en Facebook

Como te decíamos en el primer punto, las acciones promocionadas (de pago) ayudan a mejorar la visibilidad que te otorga el algoritmo de Facebook. Ellos trabajan en bolsa, y llegando a un punto es difícil hacer crecer una comunidad sin pasar por caja. Así es.

6. Aprovechar los Eventos e Hitos de Facebook

Pero no todo va a ser pagar ¿no? Facebook también pone a tu disposición, junto a la actualización del estado, la publicación de eventos (actos offline a los que quieras invitar a tus seguidores y que estos a su vez compartan la invitación) e «hitos» hechos importantes de tu empresa o negocio que quieras destacar (un aniversario, la incorporación de un nuevo empleado, el cambio de oficina, etc)

Eventos e Hitos en Facebook

7. Invitar a tus seguidores a recomendar y opinar

Si tu producto o servicio es bueno, no tengas miedo a las opiniones que puedan dar tus seguidores. En Facebook hay un apartado para que los usuarios valoren tus servicios con un sistema de 5 estrellas y un espacio para dejar su comentario. ¿Por qué no invitar a tus clientes a que dejen una recomendación en Facebook? Podrías hacerlo por email. Seguramente, muchos de ellos, después de dejar su comentario se animarán a seguir tu página.

8. Atención a las publicaciones externas

Dependiendo del tipo de página que tengas en Facebook, los usuarios podrán compartir publicaciones en tu muro. A ti te aparece en el apartado «Publicaciones Recientes» . Echa un vistazo siempre que puedas para agradecer al usuario que ha compartido con vosotros la información (si esta es buena) o eliminarla (en el caso de que sea Spam o no tenga nada que ver con vuestro negocio).

9. Premiar a tus seguidores más fieles

Son aquellos que siempre están ahí para darle al «me gusta», participan en todos los concursos y comentan siempre que pueden. Son el mayor activo de tu comunidad: nombralos, ten detalles con ellos, sorpréndeles y sobretodo, cuídalos.

My top fans

La aplicación My Top Fans te permite conocer quienes son tus 10 mejores fans.

10. Responder Siempre

Si eres o haces de Community Manager de tu empresa o de otras externas sabrás que responder a las preguntas, comentarios y valoraciones es la clave para mantener a tus seguidores en activo y pendientes de lo que publiques. No hay nada peor que una página en Facebook que parezca desierta. Detrás de las empresas hay personas, haz que esto se note. Transmítelo a tus seguidores. Poco a poco verás como crece tu comunidad.

¿Hay algún truco que nos quieras contar? ¡Nos leemos! 😉

Rate this post
(Visited 243 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

2 comentarios

  1. Pingback: Los vídeos en Facebook, el contenido que más éxito tiene - Blog Interdominios

  2. Un truco es elegir el horario para realizar las publicaciones, si bien es cierto que facebook selecciona que usuarios ven tus publicaciones y cuales no, pero esto es relativo.
    Es recomendable seleccionar horas pico (que son las horas de almuerzo, la noche, etc.) para realizar tus actualizaciones y hacerlas varias veces en el día así varia la selección del algoritmo y llegas a mas publico.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.