¿Hay una burbuja de Start-Ups? A debate en Salón Mi Empresa

Ayer culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que ha tenido lugar en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) y ha ofrecido conocimientos y asesoramiento personalizado a cada uno de sus principales públicos objetivo: emprendedores, pymes, start-ups y autónomos.

Uno de los platos fuertes del salón para emprendedores ha sido la mesa redonda moderada por Juan José Santacana, adjunto al director de elEconomista; en la que han participado Marc Badosa, socio fundador de SeedRocket4Founders Capital; Carlos Blanco, managing partner de Encomenda VC y fundador de Nuclio y Conector, y Sergio Pérez, director de BStartup Venture.

¿Hay una burbuja de Start-Ups? 

El debate  ha estado servido a la hora de hablar de una posible “burbuja de start-ups”. Mientras Marc Badosa y Sergio Pérez defendían que “en cierta manera hay burbujeo y dentro de este mercado debes saber distinguir”. Carlos Blanco sentenciaba “no creo que haya burbuja de start-ups como tendencia de mercado” porque si no el CDTI no hubiese anunciado en 2016 la concesión de “10 millones de euros de ayuda a empresas españolas”.

Sergio Pérez, que mostraba una postura diferente a la del fundador de Nuclio y Conector, ha señalado que “hay que cerrar el círculo para terminar con la burbuja de start-ups” pero “faltan empresas que compren start-ups en fases iniciales” de manera que “así el dinero vuelve al sistema”. De hecho, ha contado que el sector biotech “ha acortado un 30% la inversión en I+D porque está comprando empresas”.

“Faltan empresas que compren start-ups en fases iniciales” afirmaba Sergio Pérez. 

 

Además, se explicó cuáles son los motivos de rechazo por los que los inversores deciden no apostar por un proyecto. En concreto, todos los ponentes coincidían en que “la idea es un 10%”; El resto son motivos de equipo, porque no escucha o no puede ser moldeable, y por “la valoración”, porque normalmente los inversores a igualdad de condiciones apuestan por una start-up que se valora a sí misma en una menor cifra.

LetsPicYou Photoemprend

Carlos Blanco ha puesto en relieve que “es un buen momento para invertir en start-ups” porque cree que “es uno de los productos financieros que más rentabilidad puede dar a un inversor”. Por otro lado, ha hecho dos recomendaciones claras para las start-ups: “recomendaría pasar por aceleradoras y asistir a eventos como Salón MiEmpresa; aquí fue donde Luis Cabiedes conoció a Tiendeo”.

A lo largo de las dos jornadas del encuentro, 15.000 asistentes han pasado por las 10 salas que cubrían todas las fases del ciclo de vida de una pyme.

 

Sébatien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador de Salón MiEmpresa, ha mostrado su satisfacción con la buena acogida de la VIII edición: “Tras estos dos días de Salón MiEmpresa estamos muy contentos por la elevada implicación de los ponentes y las cifras de asistencia que demuestran que en España hay cada vez un mayor interés por el emprendimiento. Para nosotros cada año es un reto e intentamos actualizar los contenidos con el fin de dar respuesta a las necesidades que van surgiendo día a día en el mercado. Es un desafío y al mismo tiempo nuestra gran pasión”.

También te puede interesar…

¿Cuánto cuesta montar una startup en España?

Desmárcate de la competencia con las nuevas extensiones de dominio

Así son las oficinas del futuro

5 tendencias de ecommerce que no debes pasar por alto

10 consejos para hacer buenas presentaciones en PowerPoint

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*