Lola Hernandez Caballero/ marzo 2, 2017/ Actualidad, Android, Aplicaciones, apple, Empresas, General, Moviles, Startups/ 1 comentarios

El Mobile World Congress (MWC) es la feria de las ferias tecnológicas. Más de 100.000 personas de todo el mundo se dan cita en Barcelona para conocer y presentar las últimas novedades de la industria de la telefonía móvil, la conectividad y también del automóvil. Nuevos dispositivos y aplicaciones que hoy nos hacen soñar, en poco tiempo estarán en nuestros hogares, integrados en nuestra vida cotidiana ¿Quieres conocerlos? Sigue atento…

1. Coches que ayudan a su conductor

No es una novedad el coche autónomo, Google lleva trabajando unos años en ello, pero sí es novedad la cada vez mayor vinculación del smartphone con el vehículo, presentando coches a la carta que conocen, ayudan y controlan a los conductores.

interior coches autónomos MWC 2017 - Fuente de la imagen: http://www.spgtalleres.com

interior coches autónomos MWC 2017 – Fuente de la imagen: http://www.spgtalleres.com

La tecnología ya permite que los coches tengan un asistente personal inteligente capaz de aprender y que adapta la configuración a las preferencias del usuario para proponer rutas, avisar de cambios en su agenda e incluso buscar restaurantes y aparcamiento.

Para garantizar la viabilidad del coche conectado y del vehículo autónomo, el acuerdo con las operadoras de telefonía es esencial para tener cobertura de datos y, en algunos casos, anchos de banda superiores. La red 5G que muchas operadoras están probando en el Mobile World Congress son el anticipo de lo que veremos en los próximos años en el mercado. Una tecnología que abre nuevas posibilidades de negocio para la movilidad y otros sectores.

2. Un móvil de corcho

Una joven empresa portuguesa llamada IKI Mobile ha presentado en el Mobile World Congress un revolucionario smartphone fabricado con corcho. El móvil es de cinco pulgadas y cuenta con cámaras de 8 y 13 Mp (frontal y trasera, respectivamente) y es resistente al agua. Su precio rondará los 280 euros y sus prestaciones seguirán la sintonía de ser respetuosas con el medio ambiente (en España incluso se venderá una versión del mismo con corcho nacional). Cuenta con un sistema operativo exclusivo basado en Android 5.1. El corcho cubre todo el móvil excepto la pantalla y las cámaras y casi todos los componentes están hechos con materiales reciclables.

Smartphone de corcho - Fuente de la imagen: http://www.muyinteresante.es/

Smartphone de corcho – Fuente de la imagen: http://www.muyinteresante.es/

3. Traductor universal y simultáneo que cabe en el bolsillo

Travis - traductor simultáneo- Fuente: http://socialgeek.co

Travis – traductor simultáneo- Fuente: http://socialgeek.co

Travis es un traductor universal y simultáneo que cabe en el bolsillo. Es capaz de traducir a 80 idiomas diferentes y de manera instantánea todo lo que se diga con voz instantánea. Basado en la la inteligencia artificial, este aparato llega con el fin de permitir a los viajeros y los profesionales internacionales comunicarse sin esfuerzo con cualquier persona del mundo sin necesidad de un intérprete.

4. Nokia 3310, inspirado en los primeros modelos

Este móvil inspirado en los primeros modelos de Nokia como el «One Touch» ha capturado toda la atención mediática del Mobile World Congress 2017. Una estrategia de marketing de la finlandesa HMD Global, que pese a tener ciertas carencias y utilizar la nostalgia de los consumidores, ha funcionado para asombro de sus competidores.

Nokia 3310 - Fuente de la imagen: https://hipertextual.com/

Nokia 3310 – Fuente de la imagen: https://hipertextual.com/

5. El cargador de móvil milagroso de Meizu

El fabricante chino Meizu ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) su SuperCharge: un nuevo sistema capaz de cargar el 100% de la batería del móvil en 20 minutos, la carga más rápida desarrollada hasta ahora, pero con el añadido de que no sobrecalienta el teléfono. Multiplica por 5,5 veces la velocidad de carga normal y por tres la potencia eléctrica, manteniendo el teléfono a baja temperatura, gracias a una tecnología propia desarrollada por la marca

Super mCharge - Fuente de la imagen: http://elpais.com

Super mCharge de Meizu – Fuente de la imagen: http://elpais.com

6. Los auriculares futuristas de Sony

Sony ha mostrado el prototipo de los Xperia Ear Open-style Concept, unos auriculares transparentes que se sirven de dos conductores acústicos que envían las reverberaciones del sonido directamente al canal auditivo. Los auriculares del futuro permiten al usuario escuchar el sonido ambiente en todo momento, sin aislarlo de su entorno como ocurre con los auriculares convencionales. De esta forma se puede escuchar música mientras se presta atención a los sonidos del entorno o a estímulos externos.

 

7. El proyector que convierte las mesas en pantallas táctiles

El proyector Xperia Touch de la firma japonesa Sony, proyecta interfaces que se pueden tocar en una mesa, suelo o pared. y es capaz de convertir casi cualquier superficie en una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas. Olvídate del típico proyector de películas enfocando a la pared. Este nuevo dispositivo puede utilizarse para jugar en familia, por ejemplo, o para mostrar un panel informativo en una determinada pared o muro que detecta tu movimiento en cuanto te aproximas a él, gracias a sus sensores de proximidad. 

Proyector Xperia Touch de Sony - Fuente de la imagen: http://elpais.com

Proyector Xperia Touch de Sony – Fuente de la imagen: http://elpais.com

Es muy compacto, pesa apenas un kilogramo y cuenta con altavoces y sonido estéreo, aunque su autonomía es de apenas una hora.

8. : Saffe Payments: El selfie como moneda de pago

Saffe Payments es una startup alemana dirigida por André Aranha, un brasileño que durante unas vacaciones en Cannes tuvo la idea de pagar pequeñas consumiciones en máquinas de vending con un selfie hecho con un smartphone. Dicho y hecho. Tras patentar su idea, hoy en día es la única empresa del mundo que ha desarrollado una aplicación de estas características y cuenta con Visa y Bank of America como partners.

Facewallet/ Saffe from Saffe Payments on Vimeo.

9. Gigabit Phone, el primer smartphone con tecnología 5G

La multinacional ZTE ha presentado durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona el primer smartphone capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1Gbps. Por ahora, se trata sólo de un prototipo. Su llegada al mercado dependerá de la evolución del 5G y de que las operadoras de telecomunicaciones ofrezcan conexiones de hasta 1Gbps. El ZTE Gigabit Phone es «tres veces más potente que el resto» y se utilizará para mejorar la capacidad de procesamiento de los datos en la red actual

Nuevo ZTE 5G - Fuente de la imagen: http://www.expansion.com/

Nuevo ZTE Gigabit Phone 5G – Fuente de la imagen: http://www.expansion.com/

10. Blackberry vuelve con su famoso teclado

Blackberry vuelve a la carga con su famoso teclado que tanto éxito tuvo en su día, en un intento por recuperar la cuota de mercado perdida. De la mano de TCL que fabrica el equipo (la compañía china dueña de Alcatel en la que delegó la fabricación de sus smartphones), Blackberry recupera el teclado clásico que la hizo famosa, combinado con pantalla táctil de 4,5 pulgadas, sistema operativo Android 7 y una cámara de 12 megapixeles. Este smartphone se dirige al público más fiel y nostálgico de la compañía, que echaba de menos el ingreso de texto con teclas físicas junto a la pantalla.

KEYone de BlackBerry - Fuente de la imagen: http://www.lanacion.com.ar

KEYone de BlackBerry – Fuente de la imagen: http://www.lanacion.com.ar

¿Qué te parecen estas novedades presentadas en el Mobile Word Congress 2017? ¿Te han sorprendido o eran de esperar? ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar… 

¿Hay una burbuja de Start-Ups? A debate en Salón Mi Empresa

¿Cuánto cuesta montar una startup en España?

Las 5 mejores apps para hacer vídeos con tu smartphone

¿De verdad influyen los blogueros en los seguidores de sus redes sociales?

Vikinguard: una herramienta para monitorizar tu tienda online

 

Rate this post
(Visited 137 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. Impresionante cómo ha avanzado la tecnología, y sobretodo, la forma en las que facilitan la vida a los usuarios.
    Buen post, un saludo!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.