Vikinguard: una herramienta para monitorizar tu tienda online

Lola Hernandez Caballero/ / Aplicaciones, Comercio electronico, General, Herramientas/ 0 comments

Vikinguard Fuente de la imagen: http://jordiob.com

¿Te gustaría saber si tu tienda online está disponible las 24 horas los 7 días de la semana? ¿Saber si están satisfechos tus compradores? ¿Qué está haciendo la competencia? Vikinguard es una herramienta española en fase beta (y de momento gratuita) que permite conocer en tiempo real ciertos parámetros importantes para controlar el desarrollo óptimo de un ecommerce.

Vikinguard te presenta la información más relevante de tu tienda online de forma sencilla. Además te avisa por email o móvil cuando algo de tu ecommerce no funciona como debería. 

 

Cómo configurar Vikinguard en tu tienda online

Para instalar y configurar Vikinguard debes registrarte en su web y a continuación descargarte la herramienta en función del tipo de software que utilices en tu tienda online: Prestashop, Shopify, WooCommerce, Magento… Desde la consola de tu software tendrías que introducir algunos datos y copiar el código de seguimiento de la herramienta. Aquí tienes el vídeo de instalación

Vikinguard para monitorizar tu blog y/o tienda online

¿Para qué sirve realmente esta herramienta?

  • Vikinguard monitoriza desde diversos puntos del mundo la disponibilidad y la velocidad de tu tienda o blog. Cuando descubre algún problema reproducible desde más de un lugar a nivel mundial, te envía un mail y una notificación a tu móvil.
  • Monitoriza el tiempo que tarda en cargar tu tienda o blog para todos y cada uno de tus usuarios. Ofreciendo recomendaciones de mejora y detecta las páginas que actúan como cuellos de botella.

El tiempo que pasa desde que tus usuarios intentan acceder hasta que tienen la página disponible es critico. Se estima que una tienda que tarda más de 3 segundos en cargar pierde un 57% de los usuarios

 

  • Vikinguard analiza en cuestión de segundos cómo está tu tienda o blog y te señala cuáles son las acciones que tienes que realizar de manera urgente. Los fallos críticos y las páginas más lentas. 
  • Detecta a tus competidores y te permite comparar tu rendimiento con el suyo (Sólo disponible para tiendas online)

 

¿Te resulta interesante? ¿Te vas a animar a probarla? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar: 

Todo lo que necesitas saber e invertir para crear una tienda online
Qué debes hacer antes de lanzar tu tienda online
los 10 errores más frecuentes cuando creas tu tienda online
Cómo hacer eyetracking de tu tienda online
Cómo crear una tienda online con PrestaShop en 5 sencillos pasos

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*