Comunicacion/ junio 27, 2014/ General/ 5 comentarios

Errores en las tiendas online Fuente: www.channelbiz.es

Si estás pensando en crear tu propia tienda online o ya tienes una, nos gustaría hablarte de los 10 errores más frecuentes cuando creas tu tienda online. Si has caído en alguno, no te preocupes, son más comunes de lo que imaginas… 

1. No tener información de contacto

La información de contacto proporciona al usuario una vía de confianza y seguridad para solucionar problemas en el caso de que los haya. ¿Cuántos formularios de contacto has rellenado y nunca te dieron respuesta? Olvídate de los formularios. Facilita siempre un teléfono y un email de contacto, y sitúalos en los lugares más visibles de tu tienda online, no sólo en la página de inicio.

Si incluyes un servicio de chat como Twitter u Olark para resolver cualquier tipo de duda al usuario en tiempo real, las conversiones aumentarán de manera exponencial.

olark, live chat

2. Tener una mala política de precios

Internet es la forma más sencilla para comparar precios. Si tenemos un producto exclusivo es más complicado, pero si vendemos la misma marca y producto significativamente más caro que nuestra competencia es seguro que perderemos la venta. Podemos ofrecer el mejor servicio, los plazos de entrega más bajos, la mejor imagen corporativa, pero si no tenemos una buena política de precios nuestra tienda estará en seria desventaja.

Si tienes una tienda online es para diferenciarte, no puedes ofrecer los mismos precios que en tu tienda física. Las estrategias de marketing online son diferentes al medio offline.

3. Contenido insuficiente en la ficha de producto

Cada vez más compradores realizan la compra en el lugar donde más aprenden sobre el producto que quieren comprar, a la vez que exigen buenas imágenes en las que se pueda hacer zoom, vídeos explicativos, o comentarios de otros usuarios, entre otros detalles.

4. No informar de los gastos de envío y denominación de la tienda

Cada vez más tiendas ofrecen el envío gratuito, pero los consumidores no toleran los sitios que no son transparentes con sus gastos de envío. Si el usuario no puede saber los gastos antes de ponerse a rellenar el carrito de la compra y dar sus datos personales, seguramente no vaya a comprar en esa tienda.

5Motor de búsqueda interno ineficiente

La inmensa mayoría de los motores de búsqueda interna de las tiendas online no cumplen las expectativas de los compradores. Estos quieren una experiencia de búsqueda que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos, determine la relevancia y ofrezca resultados pertinentes.

6. No poder comprar sin registrarse

Es uno de los mayores errores, pues los usuarios quieren hacer sus compras en el mínimo tiempo posible, y los registros entorpecen el proceso de compra. Ofrece la posibilidad de comprar sin registrarse, verás como tus ventas aumentan considerablemente.

pago en ecommerce Fuente: blog.credit.com

La navegación debe ser muy sencilla e intuitiva, los pasos de compra muy claros y lo más breve posibles y evitar cualquier posible barrera ofreciendo la información que puedan necesitar en cada momento: ¿Cuáles son los gastos de envío? ¿Cuánto tardan en entregarlo? ¿Cómo puedo saber mi talla? ¿Qué pasa si no me va bien?

7. Retrasos en la entrega o plazos de envío elevados 

La gente, cuando va a una tienda paga y se lleva el producto al momento, pero no disponemos de esa ventaja en la venta online. Por este motivo, debes intentar ofrecer tiempos de entrega muy ajustados. No todos los productos son iguales, somos más permisivos con plazos de entrega elevados en productos de artesanía, piezas exclusivas, grandes descuentos,…

8.  No transmitir seguridad

Existe un amplio número de usuarios de Internet que sigue sin comprar online por falta de confianza. Si un usuario no tiene seguridad con el pago, la empresa, las devoluciones, etc,… se irá de la tienda online sin comprar.

Deja muy claro la información de atención al cliente, los datos de la empresa que hay detrás (cumpliendo la LSSI), dónde está, formas de pago segura, cómo devolver un producto, preguntas frecuentes, etc.

Ver artículo: Por qué tu ecommerce necesita un certificado de seguridad SSL

9. Destinar la mayor parte del presupuesto a la creación de la tienda y no a la captación de tráfico cualificado 

Desde luego que una tienda online necesita mostrar un diseño cuidado y una personalidad. Cuidar la web es muy importante, pero lo es tanto o más captar tráfico cualificado a tu página para generar conversiones. Sin visitas no habrá ventas. Piensa que un porcentaje del presupuesto se debe destinar a la web pero debe asignarse otro a trabajar con una agencia de confianza las campañas de Adwords, el SEO, las acciones de mail marketing, afiliados, redes sociales, etc,…

10. No medir los resultados

Con Google Analytics puedes conocer el número de visitas que llegan a tu tienda online y también el recorrido que hacen por tu web. Tener controlada esta parte te permitirá saber en qué está fallando la web y hacer los cambios necesarios. Si no mides tus resultados, nunca sabrás como mejorarlos.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos de cara a incorporarlos en tu tienda online. ¿Nos dejamos alguno en el tintero? ¡Cuéntanoslo!

Rate this post
(Visited 169 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

5 comentarios

  1. Pingback: Los 10 errores más frecuentes cuando creas tu tienda online - Qalma

  2. Pingback: 5 tendencias de ecommerce que no debes pasar por alto - Blog Interdominios

  3. Pingback: Todo lo que necesitas saber e invertir para crear una tienda online - Blog Interdominios

  4. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog InterdominiosLas 10 claves del diseño web actual

  5. Pingback: Los 10 errores más frecuentes cuando creas tu tienda online | Qalma – Noticias

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.