Comunicacion/ febrero 2, 2015/ Actualidad, Comercio electronico, Consejos, Web Design, Webs/ 7 comentarios

diseño web

¿El diseño de tu web se ha quedado anticuado? ¿Estás pensando en cambiar de web? Si es así, pon atención a las siguientes 10 claves del diseño web actual para que veas lo que es tendencia en el desarrollo web, cómo se están haciendo las páginas web a día de hoy y si vas a encargar una… ¡Que no te den gato por liebre! 

1. Plantillas editables

Si tu web no requiere muchas especificaciones ni una programación compleja, te recomendamos escoger una plantilla ya programada y editable para poder ajustarla a tus necesidades, imágenes, colores corporativos… Por ejemplo, en el caso de WordPress, encontrarás ecommerce que ofrecen interesantes plantillas por muy poco dinero, preparadas para que puedas editarlas tú mismo sin apenas saber programar.

elegant themes

2. Nada de Flash

Los navegadores como Google Chrome o Firefox no se llevan nada bien con el sistema Flash de Adobe. Este programa de diseño web permitía hace años hacer páginas web de lo más vistosas y dinámicas con música y movimiento. En la actualidad las webs con programación Flash no se visualizan bien y lo que es más, empeoran el posicionamiento de tu web. Olvídate de Flash a no ser que quieras una web artística. 

diseño en flash Fuente: camyna.com

3. Poco texto, más imágenes 

Está claro que los usuarios cada vez leen menos, y quieren encontrar la información a golpe de vista. Lo que realmente se lleva son grandes y sugerentes imágenes que se colocan en el fondo de la página web o en amplios slides, que cuentan historias y experiencias vinculadas a la marca y/o público objetivo.

web turismo Gran Canaria

Por ejemplo, en la web de turismo de Gran Canaria han dispuesto grandes slides y debajo imágenes más pequeñas que describen «a golpe de vista» el tipo de actividad invitando a hacer clic en cada sección.

4. Buscadores a la vista

No hay que poner toda la información en la homepage, eso confunde a los usuarios que aterrizan en la web. Por eso es importante ofrecer sólo la información o servicios más importantes e incluir un buscador en la parte más visible de la web, para que los usuarios puedan localizar la información.

Trip4real

Buen ejemplo es Trip4Real, una web de experiencias, que sitúa el buscador en primer plano ocupando la parte principal de la página web.

5. Iconos Grandes

Los iconos llaman la atención del usuario y ayudan a visualizar y digerir la información de la web rápidamente. Se llevan iconos grandes y planos, de líneas simples y un sólo color, a lo sumo dos.

iconos grandes

6. Los vídeos para explicar la idea de negocio

Algunas empresas que ofrecen nuevas ideas de negocio  insertan en la parte central de su página web un vídeo que explica en pocos minutos qué se ofrece  y qué beneficios obtiene el usuario. Es una forma de captar la atención de la persona que aterriza en la web, utilizando el vído como argumentario de ventas. Y es que, si una imagen vale más que mil palabras… ¡Un vídeo vale mucho más! 

Startups mentor

Un ejemplo es StartUps Mentor, una web que ofrece ayuda en línea a los nuevos emprendedores a través de otros grandes emprendedores y profesionales.

7. Páginas diseñadas para hacer scroll

Se trata de un estilo de diseño pensado para quq el usuario vaya encontrando nueva información a medida que hace scroll. Las páginas dejan de ser tan estáticas y los menús laterales desaparecen. Es un nuevo estilo de web más usable en tablets y smartphones. 

8. Iconos de Redes Sociales

Con el «boom» de las redes sociales se hace inevitable socializar la web incluyendo iconos a redes sociales y botones para compartir contenidos. Los iconos de redes sociales se llevan planos, de lineas simples y monocolor.

Iconos redes sociales

9. Suscripción a la newsletter

La newsletter o boletín de noticias forma parte imprescindible de una buena estrategia de marketing. En tu web no puede faltar este apartado que anime al usuario a incluir su email para recibir tus novedades. Este email pasará a una base de datos con la que podrás mantener el contacto periódicamente y fidelizar a tus lectores.

suscripción a newsletter

10. Trabaja el pie de página

Para muchas webs actuales, el pié de página se ha convertido en un menú más, con enlaces a las principales secciones. Si se trata de un ecommerce, no te olvides de colocar aquí los sellos de seguridad en la compra. También es el lugar para añadir el aviso legal de la web, y los enlaces al soporte técnico. Algunas webs ofrecen servicio de chat online que surge de la parte inferior de la web.

pie de página de contasimple

Este es el pie de página de contasimple, un programa de contabilidad para pymes. Echa un vistazo a su web, presenta las características del diseño web actual que te hemos comentado.

También te puede interesar… 

–  Los 1o errores más frecuentes cuando creas tu tienda online 

Qué debes hacer antes de lanzar tu tienda online

– 10 herramientas para crear apps móviles sin saber programar

10 ideas para captar clientes si eres freelance

5/5 - (9 votos)
(Visited 3.115 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

7 comentarios

  1. Buena lista, me vienen muy bien ahora que estoy en proceso de lanzar mi tienda virtual. Gracias.

  2. Muy buen post,
    Me parece increíble que todavía se siga utilizando Flash, pero se utiliza, y también listados de productos en PDF, con lo que supone en cuanto a portabilidad y velocidad de carga.

  3. No podía estar más de acuerdo. Sobre todo la parte de flash.

    Muchos de nuestros clientes siempre piden animaciones super complejas que luego molestan para seo o en el peor de los casos ralentizan la página.

    El scroll también me parece super importante. Además es un detalle que my pocos tienen en cuenta Cuando el scroll no es suave y humano la tasa de rebote aumenta considerablemente

  4. Muy buen post. Excelente. No obstante debo decir que creo que el texto es fundamental cuando se elabora una estrategia de SEO. La simplicidad es una buena herramienta cuando queremos impactar al usuario en una campaña de PPC pero no podemos olvidar el SEO para una sostenibilidad a largo plazo.

  5. Pingback: La importancia de la consistencia en el Diseño Web – Tendota.com

  6. Pingback: Tendota.com

  7. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog InterdominiosQué es el Inbound Marketing

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.