Comunicacion/ septiembre 23, 2014/ Consejos, General, Proyectos, Servicios web, Startups/ 3 comentarios

freelance

Para un profesional freelance (autónomo) lo más importante son sus clientes, ya que son éstos los que permiten a un freelance continuar con su actividad. Hemos recogido algunas ideas y herramientas que te ayudarán a captar clientes. Esperamos que te sean útiles: 

1. Piensa en tu marca personal

No importa a qué te dediques. Si quieres diferenciarte del resto y poner en valor tus cualidades como freelance debes empezar por tener un plan de marca personal. 

Este plan te ayudará a establecer muy bien tus objetivos, tu estrategia y forma de promocionar tus servicios y a ti mismo.

2. Ten una web en condiciones

Contratar un dominio y un hosting y crearte una sencilla web no te costará apenas tiempo ni dinero, y estarás aportando un punto de confianza a tus clientes y tendrás una carta de presentación online.

3. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales te permiten llegar a más personas de tu sector con los mismos intereses. Ponte al día en el manejo de ciertas redes como Linkedin o Twitter, más indicadas para los profesionales freelance.

También hay redes sociales verticales muy curiosas donde podría estar tu público. Averigua si son de tu interés.

4. Contacta con tus antiguos contactos

En el mundo freelance es frecuente que lleguen contratos de tu entorno, personas que te conocen y confían en ti. A lo largo de la vida has ido haciendo contactos, en el colegio, en el instituto… Son gente con la que quizá ya no hablas pero que mantienes un buen recuerdo. Utiliza las redes sociales para contactar con ellos y explicarles a qué te dedicas. Nunca se sabe cuando te puede salir un cliente.

5. Asiste a eventos de tu sector

Busca los eventos donde puedan asistir posibles clientes que sean de tu interés. Tenlos fichados y en el momento de la feria, acude a visitarlos tarjeta en mano. En las ferias no se firman conttratos, pero ayudan a verse uno frente al otro y generar mayor confianza y credibilidad a tu propuesta.

Aquí tienes 7 páginas web donde encontrar eventos de networking, que son eventos muy apropiados para un freelance, ya que todo el mundo tiene claro su objetivo a la hora de hacer networking.

6. Freelance.com

Es una plataforma para freelances, donde puedes ofrecer tus servicios y buscar nuevos proyectos. Es interesante que estés registrado aquí, pues será más fácil que te encuentren y poder presupuestar un determinado trabajo.

freelance

6. Etece.es

Etece.es una web para contratar servicios muy concretos como planificar un viaje, organizar la casa, hacer la compra, hacer la cola para comprar unas entradas, fotografíar un evento… echa un vistazo y quizá alguno de estos anuncios pueda interesarte.

7. Twango

Twango pone en contacto a empresas con programadores web. Si trabajas como desarrollador web freelance o tienes una empresa de diseño web, este es tu sitio.

8. Adtriboo – Infoempleo para freelances

Infoempleo es uno de los portales de empleo más grandes del mercado. Cuenta con un espacio «Trabaja por proyecto» donde los clientes cuelgan los servicios concretos que necesitan como crear una web, una app móvil, etc.

9. es.trabajar.com

Es.trabajar es también un portal de empleo que tiene una sección especializada en profesionales autónomos que permite que los distintos clientes puedan encontrar tus servicios como freelance.

es trabajar

10. Infojobs para freelances

Probablemente ya conozcas Infojobs, uno de los portales para buscar empleo más populares. Pues bien, esta web cuenta con una sección dedicada exclusivamente al mercado freelancer. Podrás encontrar proyectos que satisfagan tu perfil.

infojobs para freelances

BONUS:

No dejes de enviar propuestas a tus posibles clientes. Planifica tu tiempo para enviar al menos dos propuestas a la semana. Aunque muchos te den su negativa, hará que con el tiempo consigas más clientes. Llámalos o envíales propuestas por email.

Date a conocer, nunca sabes cuando sonará «la flauta».

¿Eres trabajador freelance? ¿Qué método te funciona mejor para captar clientes? ¡¡Cuéntanoslo!! 

5/5 - (7 votos)
(Visited 650 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. Hola Jose María,

    Agradecemos tu comentario. Si quieres ofrecer hosting a tus clientes, también puedes trabajar con nosotros como distribuidor. Te dejamos el enlace: http://www.interdominios.com/distribuidores-hosting-y-dominios-ilimitado.aspx

    Un afectuoso saludo,

    Equipo Interdominios

  2. Gracias por este articulo me sirvió para darme nuevas luces.
    Estoy emprendiendo un negocio de revendedor de hosting

  3. A todos aquellos freelance del ámbito IT también les podría resultar de utilidad http://www.freelancermap.com. Es una plataforma gratuita con gran cantidad de proyectos en todo el mundo y además muchos de ellos en modalidad remote.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.