5 tips para hacer backups de todos tus archivos

comunicacion/ / Alojamiento, Cloud Computing, General/ 0 comments

Backup de archivos

¿Alguna vez has perdido todos los archivos de tu PC? ¿Has migrado tu web a otro hosting y acabaste perdiendo los archivos? A muchas personas les ocurre eso. Un virus, una migración, un formateo… Pueden acabar con todos tus datos en cuestión de segundos. En esos momentos tu cuerpo entra en pánico, te tiras de los pelos, te subes por las paredes y dices… ¡¡Porqué no haría un backup de mis documentos!!

Si hay una cosa de la que nos solemos acordar demasiado tarde es, sin duda, de las copias de seguridad. Es curioso, a pesar de lo importante que son, es algo que siempre dejamos para más adelante y acabamos olvidando.

Desde el año 2011, el 31 de marzo se celebra el World Backup Day; el día de la copia de seguridad, una fecha que se usa para concienciar a los usuarios de lo importante que es establecer una rutina en la que dediquemos algo de nuestro tiempo a salvaguardar la información que consideramos importante.

La copia de seguridad es un respaldo que nos permite mantener a buen recaudo información que consideramos tan importante que no estamos dispuestos a perderle si nuestro PC sufre una avería o sufrimos el robo de nuestro smartphone

Para asegurarse de no volver a perder tus archivos, debes realizar copias de seguridad regulares de los mismos. Puede configurar copias de seguridad automáticas o ejecutar copias de seguridad manuales en cualquier momento.

Tip 1: Trabajar en la nube

Trabajar en la nube con servidores cloud te permitirá estar tranquilo, ya que tus datos estarán en buen recaudo en el caso de que tu PC o disco duro externo sufra algún percance.

Tip 2: Backup Automático

Solicita a tu empresa de hosting que haga backup automático de los archivos que tengas colgados en tu website. Si por alguna razón pierdes algunos contenidos de tu web, podrías dar marcha atrás reestableciendo tu web al estado que tenía en el último backup.

Tip 3: Backup Manejable

Para que un backup sea útil es importante que tenga un panel de control que tu mismo puedas ojear y utilizar. Las características a destacar de un buen servicio de backups son las siguientes:

Seguro
Accesible
Fácil de usar
Almacenamiento completo
Con panel de control
Frecuencia de Backups cada 7 días
Soporte 24 horas

 Tip 4: Backups de servicios compartidos

No importa que tengas un servidor compartido, en Interdominios por ejemplo puedes contratarlo desde 0,95€ al mes. Es el Backup R1Soft IderaTus datos se encuentran almacenados en nuestro CPD situado en España con los mejores sistemas de seguridad y un equipo técnico velando 24 horas y 7 días a la semana por la protección de tus datos.

No hay nada peor que perder información, recurrir al backup y que éste no funcione. Si no comprobamos que las copias se hacen correctamente, realmente, es como si no estuviésemos haciendo nada.

Tip 5: Backups sin limites de capacidad

Backup idFTP es la mejor opción para que estés protegido contra posibles perdidas de datos, averías de hardware, robo o cualquier causa que pueda provocar que pierdas tus archivos.

Backup de archivos

Siempre disponible en un entorno privado, sus datos serán accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Es 100% configurable, por lo que podrá aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento según tus necesidades y crecimiento.

BONUS: Backups de tu máquina virtual Cloud

Si cuentas con un servidor Cloud en Vmware contratado en Interdominios ponemos a tu disposición la posibilidad de realización de backups con la herramienta Veeam Backup, que realiza copias a nivel de snapshoot de tu maquina virtual, no afectando al rendimiento y siendo la más rápida si deseas recuperar tu servidor a un punto anterior en un instante.

Y tú, ¿haces backup de tus datos? ¡Cuéntanoslo!

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*