Comunicacion/ octubre 8, 2014/ Alojamiento, Cloud Computing, Cloud Software/ 0 comentarios

cloud híbrido Fuente: www.muylinux.com

¿Sabes lo que es el cloud híbrido? ¿Sabes que beneficios podría ofrecer para tu negocio? Si ya teníamos poco con el cloud y adaptarnos a él, el Cloud Híbrido ha irrumpido en el mercado para ofrecer mayor seguridad e infraestructura a los negocios online. 

El Cloud Híbrido

De forma sencilla te diremos que es una combinación de servicios cloud privados (internos) y públicos (externos). Se suele utilizar cloud privado para las tareas rutinarias, como uso de aplicaciones, almacenamiento de datos y archivos, trabajos en equipo, etc. Aunque ahora, algunos negocios online combinan el cloud público para enfrentarse a picos de demanda, asignando tareas a la nube externa o interna según su necesidad.

El cloud híbrido se utiliza en negocios online como el comercio electrónico, grandes portales, aplicaciones con muchas descargas,etc que necesitan responder a fluctuaciones del tráfico diarias y estacionales. 

Es intersante la capacidad que ofrece el cloud público, sin embargo, el tratamiento de datos personales de los usuarios debe tratarse en cloud privado, para su mayor seguridad. De esta forma, el cloud híbrido permite a las empresabeneficiarse de lo mejor de ambas plataformas.

El cloud híbrido ofrece un front-end de procesamiento y transacciones del establecimiento con cloud público (escalable a demanda diaria), mientras que en los servicios de pagos y gestión de cuentas, utiliza estrictamente cloud privado.

Más beneficios del Cloud Híbrido

– El Cloud Híbrido tiene el mismo nivel de seguridad, fiabilidad y rendimiento que el cloud estrictamente privado.

– Tendrás un único panel de control  para gestionar tus centros de datos y cloud pública.

Tiene una rápida implementación (cargas de trabajo) y flexibilidad para la migración de un entorno a otro, según cambien las necesidades.

– Con VMware vCloud, el cloud hibrido que ofrece Interdominios, la disponibilidad de este servicio en todo el mundo es total.

¿Merece la pena el Cloud Híbrido?

Como te comentábamos al principio, el Cloud Híbrido es muy interesante para grandes proyectos online. Grandes ecommerce o sitios web que tengan que asimilar gran cantidad de tráfico, muy fluctuante.

Si tu negocio online tiene un tamaño intermedio, las soluciones de Cloud de Interdominios, que es seguro, escalable y con completa independencia del sistema operativo host. Después podrás migrar tus datos al cloud híbrido fácilmente y en muy poco tiempo. No hay ningún problema.

¿Qué tipo de cloud utilizas en tu negocio? ¡Cuéntanoslo! 

 

Rate this post
(Visited 177 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.