Comunicacion/ septiembre 17, 2014/ Actualidad, redes sociales/ 0 comentarios

Twitter Ads Fuente: javipizarro.com

Si eres usuario habitual de Twitter habrás visto, y cada vez más, los famosos tuits promocionados. Esta publicidad en Twitter se crea y gestiona con la herramienta Twitter Ads con la que puedes hacer tus campañas de publicidad online y además obtener datos muy interesantes de tu audiencia en esta red social. Veamos como utilizar Twitter Ads y sacarle el máximo partido, paso a paso:

Paso 1: Comenzar a publicitar

Para acceder a Twitter Ads necesitas pasar por un formulario de registro donde le indicas a Twitter cuál es tu negocio, el presupuesto (mayor o menor a $5.000) y tus objetivos. Este proceso no te llevará mucho tiempo y te ayudará a concretar algunos aspectos de tu campaña.

objetivos en Twitter Ads

Nos resulta interesante la opción «Clientes Potenciales en Twitter». Está orientada a captar los emails de aquellos usuarios (segmentados por la herramienta) interesados, que verán en su timeline el anuncio como post patrocinado.

Clientes Potenciales en twitter ads

Paso 2: Configurar tu campaña

Es un proceso muy sencillo, y la propia herramienta te va guiando a cada paso.

Para configurar tu campaña en Twitter Ads debes incluir tu nombre y la duración de tu campaña. A continuación darías forma a tu anuncio en Twitter que no es más que escribir un tuit, incluir un enlace y añadir una imagen que tenga 800 ppp de ancho.

Creatividad en Twitter Ads

Twitter te sugiere un tipo de anuncio en función del objetivo que persigas, no obstante, ofrece varios formatos publicitarios para que elijas el que más te convenga:

– Tweets Promocionados (Promoted Tweets) Tanto para followers como para futuros seguidores. Este formato de anuncio se muestra como un tuit más en el timeline de los usuarios o en el buscador, a partir de determinadas búsquedas vinculadas a las palabras clave que haya configurado el anunciante.

– Tendencias Promocionadas (Promoted Trends): Convierte en tendencia el hashtag que desees promocionar, de forma que durante 24 horas esa palabra encabezará la lista de «Trending Topics» 

– Cuentas Promocionadas (Promoted Accounts): Promociona tu cuenta en la sección «cuentas sugeridas» recomendando a los usuarios que hagan click en seguir, aunque también puede aparecer a modo de tuit con el botón de «seguir». A continuación se muestra un ejemplo:

Tuit promocionado

Paso 3: Segmentación de la Campaña

Twitter ofrece varias formas de segmentar al público, ya sea por palabras clave, intereses y seguidores, público que interaccione con programas de TV o introduciendo tus propios datos.

También puedes añadir un nombre de un usuario y que la campaña aparezca a usuarios similares a él. Resulta interesante la opción de incluir una categoría de «intereses» para llegar a mayor público, o bien elegir usuarios por su ubicación geográfica.

Segmentación en Twitter Ads

Twitter Ads permite también limitar la segmentación de la campaña por dispositivos utilizados, género o idioma.

Paso 4: Presupuesto de la Campaña

Una vez que tienes configurado tu anuncio en Twitter Ads es el momento de establecer el presupuesto diario que deseas invertir (obligatorio) y si quieres, un presupuesto total para toda la campaña. Una vez alcanzados los objetivos, la campaña se detendrá.

También puedes determinar el ritmo de la campaña: acelerado (que los anuncios se muestren tan rápido como sea posible) o estándar (paulatinamente a lo largo de todo el día). Lo recomendable, la segunda opción.

Presupuesto en Twitter Ads

Al igual que en Facebook Ads o Google Adwords, Twitter te permite determinar la puja: cuánto estamos dispuestos a pagar por cada nuevo seguidor o por cada interacción. La propia herramienta te hará una sugerencia.

El coste medio por nuevo seguidor o interacción suele ser mayor que una campaña de Facebook Ads.

Para terminar, solo queda introducir los datos de la tarjeta de crédito donde quieras que se efectúen los pagos y esperar a que comience la campaña e ir optimizándola conforme vayas viendo los resultados.

Otra de las ventajas de disponer de una cuenta de publicidad en Twitter es que te da acceso a Twitter Analytics, herramienta de la que te hablaremos en próximos posts. 

¿Te gustaría anunciar tu negocio en Twitter? ¿Qué formato de anuncio elegirías? ¡¡Cuéntanoslo!! 

Rate this post
(Visited 893 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.