Los 30 mejores plugins de WordPress para tu blog

comunicacion/ Septiembre 12, 2014/ Actualidad, Comercio electronico, General, Herramientas, Internet, Web Design, Webs/ 3 comments

30 plugins populares de wordpress

Son los 30 plugins de wordpress más populares del mercado. Los más descargados y los que mejor funcionan. No quiere decir que los tengas que tener todos ya que ralentizaría bastante la velocidad de carga de tu blog, pero sí es interesante que los tengas controlados por si pudieras necesitarlos. Aquí tienes nuestro particular listado: 

1. All in One SEO Pack

Uno de los mejores plugins de SEO para tu blog, preparado para generar mapas de sitio, títulos para buscadores, SEO para ecommerce y mucho más.

All in One SEO Pack

2. Akismet

Bloquea el spamm de los comentarios de tu web o blog.

3. Google XML Sitemps

Genera automáticamente sitemaps de tu web o blog, ideales para trabajar con Google Webmaster Tools.

4. Contact Form 7

Este plugin genera formularios de contacto de forma sencilla y sin necesidad de saber programar.

5. NextGen Gallery

Hay muchos plugins que generan galerías de imágenes, pero éste es uno de los más populares por la versatilidad en galerías que ofrece.

NextGEN Gallery

6. WP Super Caché

Almacena los datos de tu blog para que su velocidad de carga se reduzca.

7. Google Analytics by Yoast

Podrás analizar desde tu dashboard de WordPress el tráfico de tu blog gracias a este plugin que incluye códigos de seguimiento y un montón de datos sobre las páginas de resultados de búsqueda y páginas de error.

8. WPTouch

Adapta tu blog a los formatos de los dispositivos móviles

9. WordPress Importer

Este plugin te permite importar a tu blog mensajes, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías y etiquetas desde cualquier archivo de exportación de WordPress.

10. JetPack by WordPress.com

Añade a tu blog de WordPress potentes características anteriormente sólo disponibles para usuarios de WordPress.com. ¡Ojo! Es un plugin muy pesado.

Jetpack by WordPress

11. Fast Secure Contact Form

Evita el spamm en los formularios de contacto

12. WP PageNavi

Añade opciones avanzadas de navegación a las páginas de tu blog.

13. WordPress SEO by Yoast

Plugin muy completo que permite optimizar el SEO de tu blog para motores de búsqueda y redes sociales.

14. Share Buttons AddToAny

Es un plugin muy práctico que te permite añadir iconos de redes sociales en tu blog.

15. WP e-Commerce 

Este plugin te permite incluir una tienda online a tu web o blog. También es interesante el plugin Woo Commerce

WP e-Commerce

16. Google Analyticator

Agrega el código JavaScript necesario para que vincules Google Analytics en tu blog. Incluye widgets para visualización de datos de Analytics.

17. Yet Another Related Posts Plugin

Muestra una lista de los posts relacionados de tu blog sobre la base de un potente algoritmo. También permite ganar dinero mediante la inclusión de contenido patrocinado.

18. Really Simple CAPTCHA

Introduce un código CAPTCHA en los formularios de contacto de tu blog para asegurar que es una persona la que está dejando el mensaje.

19. Sociable

Añade de forma sencilla botones para que tus lectores puedan compartir tus posts en redes sociales.

20. GTrans

Este plugin te permite traducir tu blog al idioma que desees con la tecnología de Google Translate.

21. TinyMCE Advanced

Activa las funciones avanzadas de TinyMCE, el editor de WordPress.

tinymce-advanced

22. WP to Twitter

Envía un tuit a través de Twitter cada vez que se publica un nuevo post en tu blog.

23. Broken Link Checker

Analiza y te avisa de los links con error 404.

24. AddThis

Ayuda a viralizar los contenidos de tu blog con la inclusión de botones con enlaces a redes sociales y para compartir contenidos. Es muy versatil y con muchas opciones.

AddThis

25. W3 Total Caché

Facilita la optimización del rendimiento tu web o blog utilizando el almacenamiento en caché: navegador, página, objeto, base de datos, soporte de la red de suministro minify y contenido.

26. BuddyPress

BuddyPresspermite a los usuarios registrarse y empezar a crear perfiles, publicar mensajes, realizar las conexiones, crear e interactuar en grupos y mucho más.

27. WP-DB-Backup

Hace copia de seguridad de los archivos de tu blog.

28. Smart YouTube PRO

Es un plugin profesional de WordPress para vídeos que permite insertar fácilmente vídeos y listas de reproducción en tus correos, comentarios y en tu feed RSS.

YouTube

29. Redirection

Es un plugin de WordPress para administrar redirecciones 301 y realizar un seguimiento de los errores 404 sin necesidad de conocimientos de archivos htaccess de Apache.

30. WP-Polls

Añade un sistema de encuestas de AJAX para tu blog. También puede agregar fácilmente una encuesta en la misma página de entrada.

Estos son los 30 plugins más populares del mercado. ¿Has utilizado alguno de ellos? ¿Te ha parecido interesante el post? ¡Cuéntanoslo! 

Share

3 Comments

  1. Muchas gracias por tu post, es muy útil.
    Te quería hacer una pregunta que quizás sea algo ‘tonta’, pero temo meter la pata y, antes de eso, prefiero preguntar. Hace algún tiempo pasamos de un WordPress gratuito a uno de pago, por lo que tuvimos que importar sus contenidos. Para ello, utilizamos el plugin ‘WordPress Importer’ y todo perfecto.
    Sin embargo, hemos mantenido el plugin activo desde entonces, y no sé si esto es algo que no hace falta, es decir, me pregunto si puedo eliminarlo sin temor a perder la información que en su día importamos.
    Mil gracias de antemano!

  2. Hola Laura,

    Si todos los artículos se importaron sin problemas, puedes deshacerte de él, ya que os está ocupando espacio. Para ello debes desactivarlo primero y después eliminarlo.

    Gracias por tu comentario. Aquí estamos para lo que necesites.

    Saludos!!

  3. Redirección es uno de mis favoritos plugins es realmente bueno! Para plugins social sharing http://www.getsocial.io es el mejor que piensas de eso?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*