Lola Hernandez Caballero/ febrero 14, 2017/ Actualidad, Marketing Online, redes sociales, Reputación Online/ 0 comentarios

De verdad influyen los blogueros en los consumidores Fuente de la imagen: Codigosocial procedente de: kaboompics.com_

Beñat Urrutikoetxea Arrieta trabaja en la Universidad de Granada y ha hecho de los blogueros «influencers» el objeto de estudio de su tesis doctoral. En ella se cuestiona si los blogueros pueden influenciar en los hábitos de consumo y decisiones de compra de sus seguidores en redes sociales. Y tú, ¿Crees que los blogueros son verdaderos influenciadores?

La tesis doctoral Solidaria de Beñat Urrutikoetxea

Para llevar a cabo su tesis doctoral, Beñat ha entrevistado a más de 80 blogueros a través de un extenso test donde se han incluido preguntas de todo tipo: datos personales de los blogueros, motivaciones psicológicas para escribir un blog, su objetivo a la hora de escribir en un blog y utilizar las redes sociales, frecuencia de usonúmero de seguidores, etc.

Puedes conocer a los 80 colaboradores de este estudio en esta lista de twitter abierta

Además, este estudio tiene un reto solidario. Se ha creado un ranking con los 80 colaboradores que deben animar a sus seguidores en Twitter a participar en el estudio. De tal forma que, por cada cuestionario realizado, se donará 1 Euro a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)

Este estudio ha conseguido recaudar 250€ hasta la fecha para la AECC. Cualquiera que sea seguidor de los blogueros colaboradores puede participar en el estudio y ayudar a la causa. 

El ranking de blogueros no es definitivo, ya que a medida que se vayan consiguiendo más colaboradores y  respuestas de los seguidores, el ranking irá variando. Las 5 primeras cuentas serán invitadas a un evento único en Granada.

Primeros resultados del estudio sobre «influencers«

Ya se ha publicado la primera parte de este estudio que arroja datos muy interesantes sobre el perfil de los blogueros españoles y su influencia en las redes sociales.

7 claves del perfil del bloguero en España: 

  1. Más blogueras que blogueros: El 53,2% de los blogs en España estarían escritos por mujeres, frente al 46,8% de hombres.
  2. Estudios Universitarios: el 83,4% de los blogueros españoles cuenta con estudios universitarios.
  3. Mayores de 30 años: el 73,5% de los blogueros encuestados tiene más de 30 años
  4. Utilizan las redes sociales: para obtener información, frente a los medios tradicionales.
  5. Usan más Twitter, Facebook e Instagram que Youtube
  6. 7.605 seguidores de media en Twitter, frente a 2.849 seguidos
  7. Los Hashtags en su BIO de Twitter les ayuda a posicionarse mejor como influenciadores.

Seguiremos atentos a esta tesis doctoral que además de solidaria ofrece datos muy interesantes sobre los blogueros influenciadores. Un fenómeno social surgido a raíz de la aparición de las redes sociales que merece la pena ser investigado y contado.

Añadiremos más datos a este post a medida que se vayan haciendo públicos los resultados del estudio ¿Vas a participar en él? Déjanos tu comentario más abajo

También te puede interesar: 

Bloggers: guía básica para trabajar con ellos
Los BlogCommerce ¿El futuro de los blogs?
20 blogs y recursos imprescindibles para emprendedores y startups
10 claves para organizar tus viajes por Internet y que te salgan más baratos
¿Cuánto cuesta montar una startup en España?
10 tips para elegir el dominio perfecto para tu web

Rate this post
(Visited 179 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.