Lola Hernandez Caballero/ agosto 11, 2016/ Actualidad, General/ 2 comentarios

10 claves para organizar tus viajes en Internet y que te salgan más baratos

España ha batido un año más su récord de turistas. Es difícil encontrar alojamiento en la costa si no has reservado con antelación. A estas alturas del verano, los hoteles están al 95% y de ocupación en muchos destinos y en cuanto a apartamentos, están prácticamente alquilados, o los que están disponibles son excesivamente caros. Si aún no tienes tus vacaciones planificadas, te contamos 10 trucos para organizar tus viajes por Internet en muy poco tiempo y no gastándote más de la cuenta.

1. Busca inspiración en blogs

Por fortuna hay muchos blogs de viajes en este momento que pueden recomendarte lugares apasionantes, algunos de ellos, completamente desconocidos para el público general. Hay varias asociaciones de Travel Bloggers. En sus webs puedes ver los blogs que participan en ellas.

Madrid TB 
Barcelona TB
Castilla y León TB
Andalucía TB
Galicia TB

2. Ojea vídeos en Youtube

En Youtube puedes encontrar decenas de vídeos sobre los destinos que te gustaría visitar. Los vídeos oficiales «institucionales» suelen dar una idea general sobre los recursos turísticos con los que cuenta el destino. También los vídeoaficionados y vídeobloggers te permiten ver el lugar desde su experiencia personal

3. Pregunta en foros 

Hay numerosos foros de viajes, el más visitado en España es: www.losviajeros.com. Algunos miembros de su comunidad hacen de moderadores, para que los mensajes y recomendaciones que incluyen los usuarios sean ciertos y no procedan de empresas o agencias de publicidad. Es un foro muy activo, donde puedes encontrar consejos para todo, comer, dormir, qué ver, qué hacer…

También hay foros especializados como www.rodadas.net para viajaros en bicicleta o www.acpasion.com para aquellos que viajan en caravana. Busca el que más vaya contigo.

4. Postéalo en Facebook

Puedes postear tu intención de viajar en tu muro de Facebook, seguro que tus amigos te recomiendan interesantes lugares a los que viajar. También hay grupos abiertos como Bloggers de Viajes y cerrados de viajeros en Facebook, donde la respuesta suele ser rápida y muy eficaz.

5. Comparadores de Hoteles

Una vez que tienes el destino elegido, las fechas seleccionadas y tienes en mente algunas recomendaciones que hayas visto en Internet, es la hora de los buscadores y comparadores de hoteles. Booking.com es el portal estrella, pero también tienes Trivago, Kayak, Logitravel, Momondo, Expedia y la última en aparecer y «Marca España» www.hundredrooms.com, buscador de hoteles y apartamentos, con curiosas recomendaciones. 

6. Comparadores de Vuelos

Si vas a volar, echa un ojo a Skyscanner uno de los comparadores de vuelos más eficaces de Internet. Que empezó como comparador de vuelos aunque ahora incluye otras opciones como hoteles, alquiler de coches y autobuses.

7. El fenómeno Airbnb

Esta compañía norteamericana permite a personas de todo el mundo alquilar las habitaciones «que les sobran» de sus casas y apartamentos. Con este portal es posible encontrar alojamiento en hogares de todo el mundo. Esta opción suele resultar más económica que ir a un hotel, aunque los servicios no son los mismos y algunos propietarios ponen precios demasiado elevados. Todo es buscar, comparar y ver qué puede ser más interesante.

8. Alquiler de coches entre particulares

Primero fue Bla Bla Car, para compartir trayectos en vehículo entre particulares. Ahora con Drivy, startup española, se puede alquilar directamente coches entre particulares. 

9. Más turismo colaborativo

El turismo colaborativo, usuarios que se ayudan unos a otros y comparten gastos, resulta más económico, además de ser más ecológico y estar más en línea con el turismo responsable. Esta aplicación también española, Wonowo reúne en una sola aplicación, distintos planes de turismo colaborativo. 

10. Intercambia tu casa

En la línea con lo anterior, otra forma de organizar tus viajes por Internet es utilizar portales como www.intercambiocasas.com donde puedes intercambiar tu casa e irte de viaje sin pagar por el alojamiento. Son nuevas formas de viajar en colaboración, que bien utilizadas, pueden ser un opción muy interesante.

¿Qué te parece esta forma de viajar? ¿Sueles organizar tus viajes ojeando antes por Internet? Déjanos tus recomendaciones ¡Nos leemos! 😉

También te puede interesar… 

5 curiosidades sobre Pokémon Go ¡El fenómeno del Verano!

10 startups de viajes finalistas en el South Summit 2016

190 plantillas gratuitas para crear tu web profesional

5 cosas que debes cambiar en tu web este verano

7 ideas para poner a punto tu blog durante el verano

 

Rate this post
(Visited 557 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

2 comentarios

  1. Muy buen post, entregas información muy asertiva
    saludos
    Nicolás

  2. ¡Otro punto clave serían los idiomas! Es muy importante tener conocimiento de otros idiomas para poder viajar por todo el mundo

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.