Lola Hernandez Caballero/ septiembre 12, 2016/ Actualidad, General, redes sociales/ 0 comentarios

Mientras disfrutabas de las vacaciones, Instagram ha ultimado detalles para lanzar varias novedades en su red social este verano con el objetivo de mejorar la experiencia de los «instagramers» y anunciantes. Si aún no te has enterado, aquí te contamos lo último en Instagram:

Instagram ya tiene zoom

Una nueva actualización de la aplicación permitirá ampliar las fotos y vídeos de los «instagramers«. La posibilidad de ampliar la imagen no será exclusiva para las fotos, sino que también se podrá hacer en los vídeos.

zoom-instragram

Fuente de la imagen: www.techvoize.com

Para ello, sólo hay que juntar dos dedos sobre la imagen para reducir, y separarlos para ampliarla, como en cualquier pantalla táctil.

De momento, esta es la actualización 9.2 de la aplicación para dispositivos iOS, pero Instagram anunció que estará disponible para Android en las próximas semanas.

Es posible que, debido a la baja calidad de las imágenes subidas, éstas se pixelan al hacer zoom en ellas, aspecto en el que está trabajando la compañía en estos momentos.

Vídeos +1 minuto

Esta actualización lleva ya varios meses funcionando, pero si aún no te has enterado, te la contamos igualmente. Instagram permite subir vídeos de más de un minuto. Aspecto que han valorado muchísimo los usuarios y anunciantes. Numerosos grupos musicales se han lanzado por fin a subir sus canciones, que a menudo graban en directo.

Editar las publicaciones 

Seguramente has enviado alguna foto con algún mensaje que ya no te interesa que lo puedan leer por diferentes motivos. Antes, no se podía cambiar pero a partir de ahora (ya lleva varios meses esta opción) existe la posibilidad de editar cualquier publicación que hayamos hecho con anterioridad.

editar-publicaciones-en-instagram

Fuente de la imagen: aplicacionesandroid.es

Para editar la imagen solo tienes que ir a la imagen y en el menú de abajo en la opción de «editar».

Instagram Stories

Instagram ha lanzado Instagram Stories. Muy similar a Snapchat, que ofrece la posibilidad de compartir publicaciones de forma efímera con caducidad de 24 horas. Snapchat es una red social que se ha puesto de moda, sobretodo entre adolescentes que no quieren que sus contenidos queden reflejados en las redes sociales para siempre.

instagram-stories

 

Al igual que en Snapchat todas las historias que cuelgues durante un día desaparecerán dentro de 24 horas desde que están publicadas, aunque si alguna imagen o vídeo no te convence cómo ha quedado, puedes editarlo aunque ya esté subido.

Esta actualización ya se encuentra disponible en iOS y Android.

Instagram elimina el mapa de localización de las fotografías

Instagram ha decidido retirar el mapa de localización de fotografías por falta de interés en los usuarios, que apenas hacían uso de ello. Este mapa, que representaba las imágenes subidas por un usuario colocándolas en el lugar del mundo en el que habían sido tomadas, mostraba una vista previa de cada fotografía.

mapa_instagram-595x379

Pero tranquilos, Instagram no eliminará otras opciones de geolocalización, como el etiquetado de la localización de las imágenes.

 

Rate this post
(Visited 2.925 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.