5 cosas que debes cambiar en tu web este verano

Lola Hernandez Caballero/ Julio 5, 2016/ Alojamiento, Consejos/ 0 comments

5 cosas que debes cambiar en tu web este veranoSi, sabemos que es verano y hay que disfrutar de las vacaciones, pero también es un buen momento para aprovechar las horas libres en las que te encuentres solo para reflexionar sobre tu web o negocio online, También puedes hacer pequeños cambios en tu web que quizá aún no hayas hecho. A continuación te contamos 5 cosas que debes cambiar en tu web este verano, son muy sencillas.

1. Hacer tu web más segura con “htpps”

Desde hace dos años, Google da prioridad a las webs con protocolo “https” de conexión segura.  Tener una web protegida y con protocolo HTTPS es muy sencillo. Solo debes acudir a tu proveedor de servicios de hosting y solicitar tu certificado SSL. Este certificado es una herramienta de encriptación que protege la información de tu web o tienda online y todas las transacciones que se realicen en ella.

2. Hacer tu web Mobile-Friendly

Una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, ya da mayor prioridad de posicionamiento a las webs responsive design, es decir, aquellas webs que adaptan los diseños de sus páginas en función del tamaño de la ventana del navegador, cambiando según esta aumenta o disminuye y sin necesidad de disponer varias versiones de CSS o HTML.

3. Dar mayor velocidad de carga a tu web

Una de las exigencias de Google en los próximos años será la velocidad de carga, no pudiendo sobrepasar los dos segundos de descarga. Hay varios factores que influyen en este aspecto, como la compresión de archivos java scrip, CSS y peso de las imágenes. En este artículo puedes ver un listado de cosas que para mejorar el pagespeed de tu página.

Uno de los factores más importantes es el tiempo de respuesta de tu servidor a la hora de enviar y recibir datos. Un cambio en tu plan de hosting puede hacer que la velocidad de carga de tu web mejore considerablemente.

4. Mejorar el SEO on-page y off-page de tu web

Realizar un completo análisis SEO de un sitio web es complejo, requiere tiempo y conocimientos específicos y abarca múltiples aspectos tanto on-page (internos del sitio web) como off-page (externos a la página). La optimización SEO no se consigue a golpe de clic, sin más, lleva su tiempo. Pero sí existen algunas herramientas que permite realizar un diagnóstico rápido de la web eidentificar algunos puntos básicos con los que empezar a trabajar.

woorank

Hay muchas herramientas para analizar el SEO de tu web, algunas de estas herramientas son:  Woorank (realiza un diagnóstico de tu web y proporciona consejos prácticos para mejorar el posicionamiento de la página web); Y MetricSpot, que revisa los principales elemento de SEO on-page y off-pagede la página, y asigna una puntuación de 1 a 100. 

5. Incluir Shortcodes y cajitas de suscripción

No es tan difícil programar botones y banners de llamada a la acción, y sin embargo son muy prácticos para captar la atención de los usuarios. Con unas nociones muy básicas de programación puedes hacerlo. También es importante que manejes una base de datos de suscriptores a los que poder enviar newsletters. Puedes incluir cajitas de suscripción programadas por ti en las distintas secciones de la web.

Aquí tienes un enlace al tutorial de Shortcodes para WordPress ¡verás que no es tan difícil!

También te puede interesar…

– 10 cosas que puedes hacer por tu web antes de que acabe el verano

– 4 cursos gratuitos + whitepapper para formarte en marketing online

– 10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

– Nuevas tendencias en los modelos de negocio de suscripción

– Cómo hacer webinars para captar clientes

 

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*