10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

Lola Hernandez Caballero/ Septiembre 7, 2015/ Comercio electronico, Consejos, General, Marketing Online/ 0 comments

Test A/B conversión Fuente. www.gowebcreative.com

Test A/B conversión Fuente. www.gowebcreative.com

¿Sabes qué es la tasa de conversión de una web? ¿Te gustaría mejorarla? A continuación te contamos exactamente qué es la “tasa de conversión” y 20 ideas que te darán las claves para mejorar tu web y conseguir más clientes para tu negocio. 

La Tasa de Conversión de tu Web

La tasa de conversión es el proceso por el cual nuestros visitantes hacen lo que queremos que haga. O sea, se convierten en clientes, o contestan una acción de marketing determinada, o compran un producto, o contratan un servicio, o llegan a un determinado punto del site.

Cómo-calcular-la-tasa-de-conversión

Cómo calcular la tasa de conversión Fuente: elblogdeanamata.com

La tasa de conversión se calcula dividiendo: número de conversiones totales / número de visitas totales. La definición de conversión dependerá de cada web: una descarga, una petición de presupuesto, un registro, suscripción a una newsletter, contacto mediante formulario, compra de un producto, etc

Cuando una empresa quiere mejorar el ROI (Conversion Rate Optimization (CRO) de su presencia en Internet, trabajar la optimización de conversiones es el método más efectivo para aumentar el retorno.

10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

1. Analiza tu web

Antes de plantearse cualquier cambio, analiza las cifras actuales de tu web. Mira los datos de Google Analytics y responde a estas preguntas: ¿Cuáles son las páginas que más tráfico atraen? ¿Cuáles son las principales páginas de salida? ¿Cuáles las que más convierten? ¿Qué elementos tienen las páginas con mejor rendimiento y qué podemos trasladar de estas a las que funcionan peor?

Una vez que hayas extraído conclusiones podrás realizar cambios, siempre de forma gradual y midiendo su efectividad.

2. Pon las cosas fáciles a tu usuario

Tu visitante debe tener siempre la información más relevante a la vista. Evita que tenga que navegar e investigar por tu web para encontrar lo que está buscando. Utiliza la homepage como reclamo de tu principal servicio y evita sobrecargarla de información secundaria.

3. Información a la vista

En relación al anterior punto, es importante que coloques en un lugar visible tu teléfono, un formulario de contacto, una llamada a la acción o tu página de compras, en función de tu objetivo.

4. Crea Landing Pages

Diseña páginas de aterrizaje específicas que contengan llamadas a la acción claras, testimonios y beneficios. Elimina cualquier posible distracción de la landing page: todos los elementos de esta página deben estar enfocados a un único objetivo.

que_es_una_landing_page

¿Qué es una landing page? Fuente sitelabs.es

5. Simplifica el proceso de compra

Elimina pasos innecesarios en el proceso de compra y evita pedir más datos de los imprescindibles en los formularios. Si tu usuario se ha decidido a comprar o a registrarse en su web, no le distraigas ni le hagas dedicar más tiempo del necesario.

6. Que los usuarios hablen de ti

No dejes que el usuario salga de tu web para buscar información y comentarios del producto que desea comprar. Permite que otros usuarios dejen sus comentarios y opiniones, esto facilitará el proceso de decisión en la compra.

7. Testimonios 

Para algunas webs, como las páginas webs de profesionales son importantes los comentarios testimoniales de anteriores clientes que recomienden sus servicios. Puedes añadir las historias de clientes, casos de estudio o logos reconocibles de las marcas que hayan trabajado contigo. Otra forma es añadir mediante un widget las reseñas de Facebook y Google+, o las recomendaciones de Linkedin. 

widget bodas-recomendaciones usuarios

8. Información sobre ti

Tu cliente quiere saber quién eres y si puede confiar en ti para su compra. Por eso es importante incluir en la web datos de la empresa y su perfil (historia, experiencia, equipo, reconocimientos…).

9. Responde a las dudas

Es probable que un posible comprador quiera saber qué garantias le ofrece el producto o servicio, qué ocurre si no está satisfecho, a quién puede recurrir si algo no marcha cómo se esperaba… Construye una sección de ayuda o de preguntas frecuentes para que tu posible cliente comprenda que puede confiar en ti.

También puedes utilizar el servicio de chat como soporte a la hora de comprar.

10. Realiza test A/B y no dejes de medir

Realiza pruebas A/B para conocer cuáles son las que mejor resultados dan. Si estás dirigiendo tu tráfico a una landing que no convierte, puedes hacer diferentes pruebas como los test AB con pequeñas variaciones para ver qué funciona mejor.

Una herramienta para esto es Optimizely, que es muy sencilla de manejar y tiene mucho potencial. También hay otras como Unbounce o Instapage. Elige con la que te sientas más cómodo.

La optimización de la tasa de conversión no es un objetivo final en sí, sino que es un proceso continuo de pruebas y cambios. Ya sabes que a medida que pasan los días van cambiando las necesidades de los clientes, por lo que nunca debes dejar de analizar los datos y tener en cuenta tu embudo de conversión. En cualquier momento, se puede formar otro nuevo cuello de botella.

También te puede interesar… 

– 10 cosas que puedes hacer por tu web antes de que acabe el verano

– Las 20 tácticas más importantes del Inbound Marketing

– Los eventos Social Media más importantes del 2015

– Herramientas para espiar a tu competencia online

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*